UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME windows xp

Cuando inicio windows xp aparece el siguiente mensaje "UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME", seguido de unos numeros hexadecimales.

Segun este blog: http://haelsite.wordpress.com/2007/05/13/unmountable_boot_volume/ Es tan facil como iniciar con el cd de instalacion de windows xp y escoger la opcion de reparar.

Mi problema es que cuando reparo me dice que no hay unidad de disco, y si intento instalar sin formatear lo mismo pasa. Cuando inicio el ordenador detecta el disco duro. A ver si alguien puede echarme una mano.
Se me ocurre que puede ser que tengas un hdd sata y que no te lo reconozca hasta que windows carga el driver..

No sé si te podría servir usar el hdd con un adaptador externo o conectarlo a otro pc y hacerle el chkdsk.
si pero para utilizar la opcion de reparar necesitas primero haber instalado la consola de recuperacion ---- http://support.microsoft.com/kb/307654/es -------

entonces tambien puedes conseguir un disco de windows xp ORIGINAL SP3 [+risas] ese trae la opcion de la consola de recuperacion integrada
ami me acaba de pasar eso y no hubo otra solucion que sacar el disco duro conectarlo a otra pc respaldar y volver a reinstalar el S.O.

asi que nimodo a formatear
Arranca con un CD de Windows XP, el que sea, y abre la consola de recuperación.

Y escribe CHKDSK /r, y listo.

Salu2.
poseiido escribió:Arranca con un CD de Windows XP, el que sea, y abre la consola de recuperación.

Y escribe CHKDSK /r, y listo.

Salu2.

Siempre y cuando esto funcionará si:

1º.- El disco es IDE o

2º.- Tiene los controladores SATA de la placa base integrados en el CD de windows
Buenas, si tienes otro ordenador para descargar(supongo que si ya que as posteado) descargate el hirens boot cd. Arrancas con el y entras en el NTFS dos pro y directamente te dice si quieres ejecutar el CHKDSK una vez que termina nomalmente arranca.
Una ves que te deja arrancar el ordena pasale el chkdsk completo.
chkdsk /f /r

Otra opcion seria arrancar con un cd de windows con drivers sata y escribir en la consola como dicen mas arriba
chkdsk /f /r
5 respuestas