[Ayuda] Set de Herramientas

Lo primero, no se si esto va aqui, no lo pongo en offtopic porque prefiero ponerlo donde creo que iria por la funcion que quiero que tenga.

El caso es que estoy buscando un set de herramientas basicas, pero no prefabricado, lo que quiero es hacermelo yo comprando buenas herramientas.

El uso seria montar y desmontar pc, vamos hacer apaños de HW y manejarme mas o menos, y es que estoy muy perdido, porque no se que tipo de destornilladores ni cuales me hacen falta, podria comprarme un set normal y corriente como muchos me diran pero creo que es mucho mas util aprender algo y ademas saber exactamente lo que compro.

Mas que nada necesitaria destornilladores y no se que herramienta mas me hace falta.

RESUMEN
USO: Montar y Desmontar ordenadores y demas apaños con esta rama.

¿Que herramientas Necesito?
¿Que tipo de destornilladores y si puede ser alguna marca o alguna fiable (lo dudo)?
caracteristicas de las "herramientas" para distinguir "calidad"

Bueno espero que esto no sea tan inusual como parece xD

Gracias adelantadas ^^
Yo me apunto. Siempre he querido tener un maletín o una bolsa pequeñita donde tener los destornilladores más comunes, pasta térmica, bridas, un CD con el Hirens, distros de Linux...ya sabéis, estilo pr0. xD

Y una Dremel. Es mi sueño, pero nunca saco pasta ni ganas para comprarme un buen kit.

Saludos!
pues mira yo con un destornillador de estrella un cutter cinta aislante y bridas te hago un superpc de la nasa(si cuadra unas pinzas)
xd
lord_pirulas escribió:pues mira yo con un destornillador de estrella un cutter cinta aislante y bridas te hago un superpc de la nasa(si cuadra unas pinzas)
xd

Ya, pero lo que mola es ir de pr0, rollo "Hello, this is IT, I'll be fixing your rig in no time!"

Que yo también he quitado tornillos con una navaja, oye. xD

El problema es cuando vives con tu madre (tengo 20 años, trabajo y estudio pero no me da como para irme, no quiero ni una bromita... [carcajad] ) es que por muy ordenaditas que tengas tus cosas, siempre vas a echar mano de cualquier herramienta y misteriosamente no está. El guarrito, la última vez que lo necesité, lo tenía mi tío, que vive a 30km de mi casa. Manda huevos.

Saludos!
El guarrito

que es eso?¿
Imagen

NO

Imagen

Perdón, pero es así como lo he llamado toda la vida. xD
un taladro vamos jajajaja

joer pso la dreme lsi k si
xDDD esta chulo que esto se vuelva offtopic pero podrias tambien aparte de poner cerdos y guarritos ayudarme xD es que no tengo ni pajolera de como hacer el set.

Que conste que me he reido como un cerdo xD
lo unico necesario es un set de destornilladores estandar un cortahilos unas pinzas aisladas y a hacerlo to polvo yo llevo siempre mi destornillador de estrella a mano y me sobra
Destornillador estandar de cuatro puntas, tornillos, celo, cutter, tijeras, pendrive con everest, cpu-z y similares, un liveCD de ubuntu, un liveCD con Hiren's Boot CD, diskete de arranque de W98, el CD del WXP, el del Vista y un disco duro PATA de 20GB por si la cosa se pone chunga y hay que recuperar datos (inminente cambio por pendrive de 32GB, cuando bajen un poco de precio).

Este es mi kit básico de reparación de ordenadores XD
Yo en mi caso...
Para nivel Software:
-Pen con varios distros Linux para diversos usos, Acronis, Hiren, portables para mantenimiento (y cosas mias XD), programas para instalar, algunas cosas mas... y espacio para backup de datos importantes.
-Tanto DVD como CD (por si grabadoras pejigueras o PC que no bootean USBs) de los S.O, Hiren, y linux aparte de mi CD con todo junto XD.

Hardware:
-Tester para red, tester para placa, grimpadora
-USB multiusos (con muchos adaptadores)
-Destornillador con buena empuñadora y cabeza bien definida.
-Pulsera y pinzas.

Pero sinceramente..., en la mayoria de los casos con mi pen basta y el resto lo improviso o pido al cliente XD.
El destornillador... que sea comodo de manipular, punta magnetica, que no se desgaste la punta ni quiebre rapidamente y tenga una buena empuñadura con la que poder hacer fuerza en tornillos rebeldes. Si es para arreglillos fuera del taller te podria servir uno de esos de bolsillo de empuñadura ancha.
srteyo escribió:Yo me apunto. Siempre he querido tener un maletín o una bolsa pequeñita donde tener los destornilladores más comunes, pasta térmica, bridas, un CD con el Hirens, distros de Linux...ya sabéis, estilo pr0. xD

Y una Dremel. Es mi sueño, pero nunca saco pasta ni ganas para comprarme un buen kit.

Saludos!

Yo tengo una dremel del carre4, de 20 pavos y no veas la de cajas que he rajao con ella.
Bueno apartando el tema software que lo voy recopilando todo, en HW necesitaria:

Un buen kit de destornilladores (medidas?) estrella y el otro xD
Cutter
Alicates (tipo y medidas)

Algo mas o algo de lo anterior que definir. Srry es que ando algo perdido en este tema.

saludos ^^
12 respuestas