Consulta:Voltajes en "MegaCombo" Genesis 1+SegaCD+Genesis32x

Hola a todos!

Hace poco he recibido de USA un pack compuesto por una Genesis1+SegaCD1 + 18 juegos (repartidos entre cartuchos y CD).

Todo este lote venia con sus mandos, cables, transformadores originales, etc..

Pues bien, hoy he querido testearla mas a fondo (la recibi el viernes) y resulta que a los 15 minutos de funcionamiento, todo el "conjunto" se ha apagado sin ton ni son, comprobé cables, etc.., me da por tocar la fuente de la Genesis y...ESTABA ARDIENDO DE MALA MANERA :O (como el trafo original de la SegaCD1, lo tengo conectado a un "autotransformador reversible" para que pueda funcionar a 220v.)

Mirando amperajes y tal, he comprobado que un trafo de Megadrive1 pal funciona sin problemas y es totalmente compatible, suerte que siempre tengo "recambios". XD

Se que es una chorrada, pero a que puede haberse debido que sin ton ni son la fuente se ha recalentado hasta casi "el punto de ebullicion" [comor?] (nunca he tocado un trafo tan caliente como este) y haya petado?, puede ser que estuviera ya "tocado" y ha sido su ultimo suspiro??

Dudo mucho que sea del "autotranformador reversible", porque acto seguido he conectado la CDX y sin problemas, hoyga [carcajad]

Ahora tambien me ha dado por conectar una 32x USA con el trafo original de una megadrive II (totalmente compatible) y peaso bicho me ha quedado [sonrisa].

Espero que todo este lio de voltajes no haga petar nada del "tripartito" [+risas]

Un saludo!
Para la Genesis, uno de Mega Drive.
Para la Sega CD, uno de Mega Drive.
Para la 32X, uno de Mega Drive 2.

Todo PAL claro.
hoyga lo que dice andoba tiene razon
solo usa los eliminadores pal y listo, eso si te compras el knuckles chaotix JAPO (si puedes) y veras que es muy buen juego y no lo andaras despreciando como aca mis ojos ¬_¬
andoba escribió:Para la Genesis, uno de Mega Drive.
Para la Sega CD, uno de Mega Drive.
Para la 32X, uno de Mega Drive 2.

Todo PAL claro.


ya, ya...espero que no pase nada si mantengo el trafo original usa del sega cd..... XD
3 respuestas