Duda de capacidad en disco de 320G

Buenas noches, Tengo una duda con el disco que acabo de instalar en mi PS3 es un WD de 320G interno. AY la duda.
el disco estaba precintado pero mi pley al instalarlo me ponia: capacidad total 298G hasta ahi normal
espacio libre 263G ¬_¬

XD Es esto normal?
No es excesivo, casi 60 G perdidas xd
Vendra mal de fabrica??
A alguien mas le ha pasado???
Gracias por vestro tiempo.
Lo de los 298 GB es normal(esa es la capacidad real del disco duro)lo de 263 GB es posible que la PS3 use esos GB perdidos para el sistema dejandote en total 263 GB.
Un saludo.
ocp78 escribió:Buenas noches, Tengo una duda con el disco que acabo de instalar en mi PS3 es un WD de 320G interno. AY la duda.
el disco estaba precintado pero mi pley al instalarlo me ponia: capacidad total 298G hasta ahi normal
espacio libre 263G ¬_¬

XD Es esto normal?
Vendra mal de fabrica??

Si es normal no te preocupes. Yo tengo uno de 250Gb y se me quedo en 190Gb más o menos la verdad es que te te pilla un moton de gigas..

Salu2
ocp78 escribió:Buenas noches, Tengo una duda con el disco que acabo de instalar en mi PS3 es un WD de 320G interno. AY la duda.
espacio libre 263G ¬_¬

XD Es esto normal?
Vendra mal de fabrica??

Veamos, lo de 298 es normal, es la capacidad del disco duro real, y lo de 263 tambien es normal, ya que la PS3 guarda un parte del disco para su sistema operativo, pero no guarda una cantidad fija, sino un % del disco, asi que a mayor disco mas % se queda. eso fue lo que me hizo decidirme por un disco de 320 y no por uno de mas capacidad.
espacio libre 263G ¬_¬

XD Es esto normal?
Vendra mal de fabrica??

No te preocupes, la semana pasada instalé yo el mío (también de 320 GB) y las cifras son las mismas.
Si nos dieran 1 € cada vez q se pregunta esto pasariamos mucho mejor la crisis. [carcajad]
A mi me paso lo mismo, llevo como 6 mese con el de 320Gb.

Es normal

Salu2
RMB escribió:Veamos, lo de 298 es normal, es la capacidad del disco duro real, y lo de 263 tambien es normal, ya que la PS3 guarda un parte del disco para su sistema operativo, pero no guarda una cantidad fija, sino un % del disco, asi que a mayor disco mas % se queda. eso fue lo que me hizo decidirme por un disco de 320 y no por uno de mas capacidad.

A mayor disco no se queda un mayor porcentaje. Se queda el mismo porcentaje. La PS3 se usa más o menos un 11,5% de la capacidad del disco, por tanto a mayor disco, más gigas usados por el sistema, pero no más porcentaje.

Si realmente a mayor disco, mayor porcentaje usado, en el hipotético caso que pudiésemos poner uno de 10 teras, el sistema usaría la mitad, y no es así.
los fabricantes toman 1 gb como 1000mb, no como es realmente que 1 gb son 1024mb
si haceis el calculo 320gigas reales necesitar un disco de 327,680 gb
Moth escribió:
RMB escribió:Veamos, lo de 298 es normal, es la capacidad del disco duro real, y lo de 263 tambien es normal, ya que la PS3 guarda un parte del disco para su sistema operativo, pero no guarda una cantidad fija, sino un % del disco, asi que a mayor disco mas % se queda. eso fue lo que me hizo decidirme por un disco de 320 y no por uno de mas capacidad.

A mayor disco no se queda un mayor porcentaje. Se queda el mismo porcentaje. La PS3 se usa más o menos un 11,5% de la capacidad del disco, por tanto a mayor disco, más gigas usados por el sistema, pero no más porcentaje.

Si realmente a mayor disco, mayor porcentaje usado, en el hipotético caso que pudiésemos poner uno de 10 teras, el sistema usaría la mitad, y no es así.

es un error, por mi parte, al mayor espacio del disco mas espacio se pierde, por ello, mejor ponerle un disco no muy grande y uno externo para videos.
ffelagund escribió:Me gustaria saber por que demonios se reserva ese porcentaje. No se me ocurre ninguna razón, ni remotamente lógica que lo pueda justificar; aunque está claro que yo no conozco las entresijos del SO del PS3 ni el sistema de fichero que usan, pero me gustaría saber por que demonios un porcentaje y por que no un tamaño fijo. Es que me repatea de una manera...

El propio sistema de ficheros siempre "consume" un tamaño que es un porcentaje de la capacidad. El resto, supongo yo, será para distintas caché del sistema. Por ejemplo, para descargas temporales (parches, datos del navegador o de la store...), paginación (memoria de intercambio), etc.

Lo más lógico es que trabaje a porcentaje, pues un tamaño fijo sería desproporcionado: mucho en discos pequeños, y poco en discos grandes. Para solucionarlo, se hace proporcional, es decir, a porcentaje. Lo que pasa es que la consola, posiblemente, no se pensara para discos tan grandes (320, 500...) y ahí el porcentaje se va de las manos.
ffelagund escribió:Me gustaria saber por que demonios se reserva ese porcentaje. No se me ocurre ninguna razón, ni remotamente lógica que lo pueda justificar; aunque está claro que yo no conozco las entresijos del SO del PS3 ni el sistema de fichero que usan, pero me gustaría saber por que demonios un porcentaje y por que no un tamaño fijo. Es que me repatea de una manera...

efectivamente, no tiene sentido alguno, a no ser que el sistema de ficheros sea tan y tan asqueroso que se coma a si mismo de forma tan bestia..

Yo tampoco lo encuentro ni lógico ni justificable...

[bye]

PD: Death_Master, no me creo que sony sea tan imbécil como para no pensar en discos duros grandes permitiendo cambiar el disco duro como parte de las instrucciones de la consola...
Ok, Gracias a todos por vuestras respuestas.
Por otro lado, el porque de la cuestion, solo esta al alcance de unos pocos, desde luego logica no tiene, y eso deveria aumentar nuestra curiosidad...
Abra que investigar.
los hilos que se ahorrarian buscando...

Y si, es normal

yop:

320Gb - 263GB

Igual vamos... :o
SwapNewbie escribió:efectivamente, no tiene sentido alguno, a no ser que el sistema de ficheros sea tan y tan asqueroso que se coma a si mismo de forma tan bestia..

Hombre, no es por hacer de abogado del diablo, pero un sistema de ficheros que consuma mucho espacio en disco no tiene por qué ser necesariamente malo. Si ese espacio se utiliza, por ejemplo, para indexar mejor la información y optimizar el acceso a los ficheros, puede darse por bueno.

Si consumiera mucho espacio y su rendimiento no fuera notoriamente mejor, sí podríamos pensar que es malo con avaricia. Pero como no podemos comparar con nada más...

Por cierto, supongo que el sistema de ficheros cifrado también tiene que ver con todo ese "espacio fantasma". Un buen sistema de cachés con cifrados más sencillos puede ahorrar muchas operaciones de acceso y descifrado al disco. Por otro lado, si a algo le sobra a la PS3 es capacidad de cómputo...

SwapNewbie escribió:PD: Death_Master, no me creo que sony sea tan imbécil como para no pensar en discos duros grandes permitiendo cambiar el disco duro como parte de las instrucciones de la consola...

No digo que Sony no pensara que la gente pusiera esos discos, sino simplemente que no pensó en esos casos en su diseño. ¿Qué porcentaje de consolas tiene discos de 40, 60 u 80 GB? ¿Qué porcentaje tiene discos de 250 para arriba? No lo sé, pero supongo que no son tantos los usuarios que optan por cambiar el disco.

Sólo aventuro que, pensando en discos pequeños (los que van de serie) tiene más sentido que el espacio reservado sea proporcional, para no "abusar" de los discos de 40, o incluso los primeros de 20. Efectivamente, en los de 250, 320, 500, etc. se va de madre, pero supongo que lo considerarían "daños colaterales" para "casos específicos".

Posiblemente, una solución sencilla habría sido que el porcentaje sólo se aplicara hasta un máximo de GB. Pero como tampoco sabemos realmente qué hay en ese espacio, puede que realmente sea "necesario" para el sistema de ficheros; o que vaya incluido incluso en su propio diseño, al estilo de los superbloques de ext, que son parte del algoritmo de generación del sistema de ficheros.

En fin, esto es sólo especular por especular. Simplemente trato de pensar qué motivos tendrían los ingenieros a la hora de diseñar el sistema de esta forma...
espacio libre 263G ¬_¬

XD Es esto normal?
Vendra mal de fabrica??

Donde has pillado ese disco? lo estoy buscando par aponerselo a mi ps3. Gracias
16 respuestas