Hitachi 47DJ Entren por favor, ya he probado todo. Modo B

Hola:

Vereis, con mi PC con controladora PCI SATA de Conceptronic he flasheado muchos 47DJ, como tengo el Xtractor 360, solo tenía que encenderlo en Windows y se pone en Modo B automático.

Pues bien, tengo un 47DJ de Diciembre de 2005 que no hay manera de que se ponga en modo B, he probado de todo, con el Slax, con el Jungleflasher enviandole la instruccion de ModeB, renombrando el archivo viamraid, cambiando opciones en la BIOS, pero es que no hay manera.

Y es que si lo enciendo cuando Windows ha arrancado, se me queda el ordenador colgado (Windows XP) pero si le hago es Slax 2.1 y entro en Windows, me sale un error en el dispositivo Sata, una admiración amarilla, que dice (10. error al inciar el dispositivo)

Cuando creía que quizá se me había cascado la tarjeta PCI, resulta que me ha traido un colega una XBOX con un 47DJ!! Y lo he flasheado en menos de 5 minutos!! Pero sigo sin poder flashear el otro!!

Es increible, ¿Por que con el mismo modelo de lector (solo cambiaba la fecha de fabricación) uno lo puedo flashear y poner en modo B sin problemas y el otro es imposible?

Estoy bastante desesperado y creo que me voy a rendir, porque solo me queda por probar el método del puente por detrás y ese no lo voy a hacer porque me parece muy arriesgado.

Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería en el alma.

Muchas gracias.

PD: He podido flashear todos los modelos de Hitachi, incluso el 79FK, pero con éste no soy capaz, no se
Para que no se te cuelge windows xp en el inicio, deja pa puerta del lector abierta.
Eso ya lo he hecho, y cuando entra en Windows no aparece el lector, y en el administrador de dispositivos de Windows me aparece un mensaje de error de no se puede iniciar el dispositivo en el puerto Sata de la Conceptronic.

Ya lo habia comentado arriba.
Pues no lo se, yo lo he echo un millon de veces y nunca he tenido problemas. Has probado el metodo del puente?
Tengo un amigo k le pasaba lo mismo y lo k hacia mal era conectar el sata pero no el de corriente XD XD ,o sino yo de ti reinstalaba windows y a ver,o directamente si no kieres reinstalar y tienes bastante disco duro haz una particion y pon otro windows aparte y prueba asi.
A ver no se si habeis leído mi mensaje entero, pero he flasheado el mismo día, después de no poder flashear éste 47DJ, otro lector del mismo modelo (47DJ) en 5 minutos, pero éste 1º sigo sin poderlo flashear.

No es problema ni del Windows ni del Sata porque como he dicho, he flasheado un lector IGUAL después de todo el dia, pero sigo sin poder flashear el 1º.

El método del puente no lo he probado porqe me parece muy arriesgado, ¿Alguno lo habeis probado?
.
Pues entonces esta claro...posible problema del lector ;)
¿A que te refieres con problema del lector? Lo he probado en la consola y funciona perfectamente. Carga perfectos los juegos y películas.

Saludos
Si has hecho varios lectores y este te falla...problema de lector. Algo software que este dentro de la memoria del lector.
¿Puede ser eso?¿Que tenga algu software este lector que impida que se ponga en modo b?
Choskitar escribió:A ver no se si habeis leído mi mensaje entero, pero he flasheado el mismo día, después de no poder flashear éste 47DJ, otro lector del mismo modelo (47DJ) en 5 minutos, pero éste 1º sigo sin poderlo flashear.

No es problema ni del Windows ni del Sata porque como he dicho, he flasheado un lector IGUAL después de todo el dia, pero sigo sin poder flashear el 1º.

El método del puente no lo he probado porqe me parece muy arriesgado, ¿Alguno lo habeis probado?
.

Yo lo he probado y funciona (tengo 3 lectores de ese modelo) y los lectores que se me han jodido no han sido por esa causa
ami me paso lo de las letras amarillas, pero ami me cuntinua luego y se me abre windows, nose ati, sino.. nose..
a mi me paso con mi hitachi 47dj el mismo

no habia maner ni con linux ni nada y er por la placa del ordendor

la solucion fue lo del puente yo lo ice y sin problemas

eso si leetelo bien pero muy bien tanto los puntos de conexion como el tiempo de ejecucion de anulacion del puente al encender

todo esto es si no tienes ningun extractor

ya que con el lite y el pro se soluciona con lo del boton de la luz azul roja

un saludo y no agas nada sin leer bien los manuales antes
elodires escribió:a mi me paso con mi hitachi 47dj el mismo

no habia maner ni con linux ni nada y er por la placa del ordendor

la solucion fue lo del puente yo lo ice y sin problemas

eso si leetelo bien pero muy bien tanto los puntos de conexion como el tiempo de ejecucion de anulacion del puente al encender

todo esto es si no tienes ningun extractor

ya que con el lite y el pro se soluciona con lo del boton de la luz azul roja

un saludo y no agas nada sin leer bien los manuales antes

Me podrias explicar lo que dices del Xtractor? Yo tengo un Xtractor 360 pero ni con el puedo ponerlo en modo B. Normalmente solo con encender el lector en windows se me pone en ModoB automaticamente, pero con éste lector no hay manera...

¿Cual es el procedimiento exacto para el ModoB con Xtractor?

Un saludo.
pues el procedimiento del xtractor con el lite

seria conectarlo todo primero
encender el pc y tener el extractor con la luz en azul y con eso ya iria
directamente en modo b

prueba haber si con eso ya funciona

si no tendras que hacer un remember a los tutoriales de hitachi y hacer pruebas

un saludo y suerte
Eso me funciona con todos los Hitachis excepto con éste :-)

Me parece que me rindo
A mí me ha pasado eso con algunos Hitachi. La solución es utilizar otra controladora SATA. En mi caso, la nForce nativa de la placa base.
Así, desde que algunos Hitachis no los podía flashear, vengo usando la controladora PCI Sata Via para todos los lectores excepto los Hitachi, que los flasheo con la controladora nForce propia de la placa base.
Saludos.
p0stman escribió:A mí me ha pasado eso con algunos Hitachi. La solución es utilizar otra controladora SATA. En mi caso, la nForce nativa de la placa base.
Así, desde que algunos Hitachis no los podía flashear, vengo usando la controladora PCI Sata Via para todos los lectores excepto los Hitachi, que los flasheo con la controladora nForce propia de la placa base.
Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta. No tengo otra controladora de momento porque los nativos de mi placa son VIA también, pero tu respuesta es justo la solución al problema, ya que confirmas que es problema de la Conceptronic.

Quizá se debiera publicar en alguna chincheta que la Conceptronic puede dar problemas y no ser compatibles con algunos Hitachi, ya que he visto a bastante gente con problemas para ponerlos en modo b que no se solucionan.

Muchas gracias por tu respuesta, en cuanto pueda compraré una controladora distinta para probar.

Un saludo.
Aqui mi Caso:
-Yo tengo la conceptronic combo y una placa con dos satas, he flasheado 3 hitachis y 2 solo me funcionavan con la placa base del pc y 1 solo me funcionava con la combo asi que ya te digo, la combo no es 100% compatible con todos las lectoras hitachis.
saludos.
Choskitar escribió:
p0stman escribió:A mí me ha pasado eso con algunos Hitachi. La solución es utilizar otra controladora SATA. En mi caso, la nForce nativa de la placa base.
Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta. No tengo otra controladora de momento porque los nativos de mi placa son VIA también, pero tu respuesta es justo la solución al problema, ya que confirmas que es problema de la Conceptronic.

Quizá se debiera publicar en alguna chincheta que la Conceptronic puede dar problemas y no ser compatibles con algunos Hitachi, ya que he visto a bastante gente con problemas para ponerlos en modo b que no se solucionan.

Muchas gracias por tu respuesta, en cuanto pueda compraré una controladora distinta para probar.

Un saludo.

Hola.
Aunque los Sata nativos de tu placa base también estén controlados por un chipset VIA,prueba a flashear con alguno, tal vez sea una versión o revisión de chipset diferente, y entonces puede que te funcionase.
Saludos, suerte.
Ya lo probé y daba el mismo problema, pero es lo que dices seguro. La semana que viene podré probar con otra controladora y editaré si ha habido solución.

Choskitar escribió:Ya lo probé y daba el mismo problema, pero es lo que dices seguro. La semana que viene podré probar con otra controladora y editaré si ha habido solución.

enga esperamos tu respuesta tio. un saludo y suerte.
Vamos haber, quien haya probado poner el DVD Hitachi en Modo B con un cd de LINUX, y no le haya funcionadio (a mi no me ha funcionado con 2 maquinas con SATA nativo una con chipset de VIA y la otra con una nForce 4), aqui va un metodo que a mi me ha funcionado a la primera.

Vamos haber, quien haya probado poner el DVD Hitachi en Modo B con un cd de LINUX, y no le haya funcionadio (a mi no me ha funcionado con 2 maquinas con SATA nativo una con chipset de VIA y la otra con una nForce 4), aqui va un metodo que a mi me ha funcionado a la primera.

http://scenespain.net/foro/index.php?topic=203.0
22 respuestas