Otra de dual channel....memorias

Hoy he comprado un modulo de 2 gigas para ampliar al que ya tenia de 2 gigas(marca kingston las 2, ddr2 800) y asi tener 4 gigas y de paso que funcionasen en dual channel. hasta aqui todo perfecto. Pero al montarlas lo primero que me ha sorprendido es que una era mas grande que la otra(aunque el tipo de ranura era el mismo) y mas me he sorprendido en el everest cuando veo que en un modulo tengo instalado un modulo kingston y en el otro un modulo qimonda... Eso si, las latencias son la mismas en ambos modulos y los dos llevan la pegatina de kingston... Quiere decir tanto por el tamaño como por la marca que no me van a funcionar en dual channel?? Se supone que las dos son marca kingston, me han engañado en la tienda??... Segun el cpuz en channels me pone "dual" pero el apartado "DC Mode" lo tengo inhabilitado(no pone nada). He mirado en la bios pero no hay ningun apartado donde me ponga si estan en dual channel o no...
ryuks escribió:Hoy he comprado un modulo de 2 gigas para ampliar al que ya tenia de 2 gigas(marca kingston las 2, ddr2 800) y asi tener 4 gigas y de paso que funcionasen en dual channel. hasta aqui todo perfecto. Pero al montarlas lo primero que me ha sorprendido es que una era mas grande que la otra(aunque el tipo de ranura era el mismo) y mas me he sorprendido en el everest cuando veo que en un modulo tengo instalado un modulo kingston y en el otro un modulo qimonda... Eso si, las latencias son la mismas en ambos modulos y los dos llevan la pegatina de kingston... Quiere decir tanto por el tamaño como por la marca que no me van a funcionar en dual channel?? Se supone que las dos son marca kingston, me han engañado en la tienda??... Segun el cpuz en channels me pone "dual" pero el apartado "DC Mode" lo tengo inhabilitado(no pone nada). He mirado en la bios pero no hay ningun apartado donde me ponga si estan en dual channel o no...

A mi me vino una memoria Samsung en el estuche de las Kingston xD es normal.Pero me funciona el Dual porque son las mismas latencias,los mismos voltajes y la misma velocidad.Cerciorate de que es asi.
ryuks escribió:Hoy he comprado un modulo de 2 gigas para ampliar al que ya tenia de 2 gigas(marca kingston las 2, ddr2 800) y asi tener 4 gigas y de paso que funcionasen en dual channel. hasta aqui todo perfecto. Pero al montarlas lo primero que me ha sorprendido es que una era mas grande que la otra(aunque el tipo de ranura era el mismo) y mas me he sorprendido en el everest cuando veo que en un modulo tengo instalado un modulo kingston y en el otro un modulo qimonda... Eso si, las latencias son la mismas en ambos modulos y los dos llevan la pegatina de kingston... Quiere decir tanto por el tamaño como por la marca que no me van a funcionar en dual channel?? Se supone que las dos son marca kingston, me han engañado en la tienda??... Segun el cpuz en channels me pone "dual" pero el apartado "DC Mode" lo tengo inhabilitado(no pone nada). He mirado en la bios pero no hay ningun apartado donde me ponga si estan en dual channel o no...

Si te pone que es qimonda (otro fabricante) es que no es kingston, timailla que te han metio.
y no puede ser que kingston este montando chip con marca qimonda??

Esta comprada en pc box y creo que no venden esa marca...
Ryuks nada mas arrancar el pc te sale el mensaje de la grafica pues luego cuando lee la bios ahi te lo pose si esta en single mode o dual channel.eso si tienes que quitar el logo de la bios si lo tienes hablilitado se quita o con el tabulador cuando salga o desde la bios la opcion que tiene.un saludo.
De todas maneras la caja de la memoria estaba abierta?la memoria tiene las pegatina de kingtom?
Tener en cuenta que los fabricantes usan distintos chips en las memorias.(nanya,samsung,kingstom)
Con que los timings sean iguales y la capacidad y no deberias de tener problema.
Otra cosa el nombre ese que te da el everes como dicen suena a timailla.(yo la devolveria y se lo diria que quiero kingstom)
Pasanos unas fotillos a ver
si, llevan la pegatina de kingston, lo que pasa esque lo que me rallaba era que una era mas grande que la otra(cosas de fabricacion imagino) ademas del nombre. debe de estar ok, porque tienen las mismas latencias, voltajes etc(lo que decia anikilador_imperial), lo que me ha rallao era que decia qimonda en lugar de kingston. imagino que habran llegado a un acuerdo para meter sus chips en memorias kingston. ademas le he pasado el memtest y no da errores asi que debe estar todo ok.
5 respuestas