Instalando winXP fallo de particiones

Hola buenas. Tengo ubuntu en mi pc instalado (solamente ubuntu) y queria, ya que tengo la posibilidad, instalar winXP sin perder ubuntu. Ya se que primero tengo que instalar winXP (perdiendo ubuntu) y luego particionar y meter ubuntu de nuevo.

Ahora mismo estoy con ubuntu intentando instalar winXP de manera que sobreescriba todo y pierda el ubuntu y todos los archivos. Tengo un cd de winXP con autoarranque y un dvd con copias de seguridad de varios SO entre ellos el winXP de nuevo.

Cuando introduzco el segundo dvd mencionado e inicio el PC, lee el dvd (desde el simbolo del sistema) y empieza con el proceso de instalacion. Seleccionando winXP, empieza a cargar controladores y luego me aparece un acuerdo de licencia. tras aceptarlo, aparece otra pantalla donde dice: para instalar presione enter... pero en el recuadro donde deberian aparecer las particiones de mi disco duro aparece un mesaje que dice: no se han encontrado discos duros (o algo asi). Vamos que la instalacion de XP no reconoce las particiones de linux. Ademas cuando le doy a enter para empezar la instalacion, me sale un pantallazo azul diciendo que compruebe el hardware y el software instalado y que pruebe a desactivar la ram/cache y varias cosas mas. LLegue a la conclusion de que el cd estaba mal, pero aun asi, como hago para que se detecte el disco duro y asi poder instalar winXP encima de todo?

Por cierto, si uso el cd con autoarranque de winXP lo lee el pc al iniciarse pero pasa 3 kilos y continua iniciando ubuntu... que falla aqui?? el cd tiene autoarranque seeguro porque aparece el archivo 'autorun.inf'

Muchas gracias!!
1º.- Tienes discos SATA y por ello el windows, a menos que pongas los drivers del controlador SATA no te reconocerá el disco duro (o pongas la controladora sata en modo emulación ide)

2º.- Que un CD tenga el archivo "autorun.inf" NO SIGNIFICA que sea autoejecutable, ese archivo es el que le dice al WINDOWS que debe de ejecutar del CD cuando hace la reproducción automática (pero sólo en windows)
Para autoarrancar el CD de w-XP tienes que pulsar entre el hueco de la BIOS y el grub o la pantalla de carga de ubuntu o lo que tengas, una tecla que no se cual sera en tu caso, para iniciar el CD...Yo creo recordar que habia pulsado ESC unas poquillas veces :-| :-| :)
noentiendero escribió:Para autoarrancar el CD de w-XP tienes que pulsar entre el hueco de la BIOS y el grub o la pantalla de carga de ubuntu o lo que tengas, una tecla que no se cual sera en tu caso, para iniciar el CD...Yo creo recordar que habia pulsado ESC unas poquillas veces :-| :-| :)

Pero si esta puesto la unidad de CD-DVD como primario para que arranque automaticamente antes que nada :-?

927PoWeR escribió:1º.- Tienes discos SATA y por ello el windows, a menos que pongas los drivers del controlador SATA no te reconocerá el disco duro (o pongas la controladora sata en modo emulación ide)

Ehhh, bueno, cuando/como/donde pongo esos controladores? Quiero decir, ubuntu usa los suyos, no creo que consista en borrar los controladores de ubuntu y poner esos no? Y donde lo hago (en que momento o desde donde)? Como lo hago? porque si fuera solo cambiar unos controladores lo sabria hacer, pero en esta situacion me pierdo

Muchas gracias!
mabarian escribió:
927PoWeR escribió:1º.- Tienes discos SATA y por ello el windows, a menos que pongas los drivers del controlador SATA no te reconocerá el disco duro (o pongas la controladora sata en modo emulación ide)

Ehhh, bueno, cuando/como/donde pongo esos controladores? Quiero decir, ubuntu usa los suyos, no creo que consista en borrar los controladores de ubuntu y poner esos no? Y donde lo hago (en que momento o desde donde)? Como lo hago? porque si fuera solo cambiar unos controladores lo sabria hacer, pero en esta situacion me pierdo

Muchas gracias!

Veamos:

Primero podrías mirar si la BIOS de tu equipo tiene una opción por la que la puedeas emular el IDE en la controladora SATA, es lo más rápido y efectivo.

Segundo, deberás ir a la página del fabricante del equipo (si es un portátil/PC de marca) o a la página del fabricante de la placa base (si es un clónico) y bajar los drivers de la controladora SATA (deberían de estar) o, en caso de que no estén, averiguar el chipset de la controladora y buscarlos por internet.

Tercero, hay 2 opciones para instalar los drivers, la más aconsejable es integrarlas en el windows (en el cd de isntalación) mediante la utilidad NLite, la otra es crear un dico de 3 1/2 y pulsar F6 cuando lo pide windows durante la instalación y copiarlos del disquete.
4 respuestas