Hola buenas. Tengo ubuntu en mi pc instalado (solamente ubuntu) y queria, ya que tengo la posibilidad, instalar winXP sin perder ubuntu. Ya se que primero tengo que instalar winXP (perdiendo ubuntu) y luego particionar y meter ubuntu de nuevo.
Ahora mismo estoy con ubuntu intentando instalar winXP de manera que sobreescriba todo y pierda el ubuntu y todos los archivos. Tengo un cd de winXP con autoarranque y un dvd con copias de seguridad de varios SO entre ellos el winXP de nuevo.
Cuando introduzco el segundo dvd mencionado e inicio el PC, lee el dvd (desde el simbolo del sistema) y empieza con el proceso de instalacion. Seleccionando winXP, empieza a cargar controladores y luego me aparece un acuerdo de licencia. tras aceptarlo, aparece otra pantalla donde dice: para instalar presione enter... pero en el recuadro donde deberian aparecer las particiones de mi disco duro aparece un mesaje que dice: no se han encontrado discos duros (o algo asi). Vamos que la instalacion de XP no reconoce las particiones de linux. Ademas cuando le doy a enter para empezar la instalacion, me sale un pantallazo azul diciendo que compruebe el hardware y el software instalado y que pruebe a desactivar la ram/cache y varias cosas mas. LLegue a la conclusion de que el cd estaba mal, pero aun asi, como hago para que se detecte el disco duro y asi poder instalar winXP encima de todo?
Por cierto, si uso el cd con autoarranque de winXP lo lee el pc al iniciarse pero pasa 3 kilos y continua iniciando ubuntu... que falla aqui?? el cd tiene autoarranque seeguro porque aparece el archivo 'autorun.inf'
Muchas gracias!!