Carga de backups, problema en el lector, consumibles o firm?

Gente, tengo un problema.

Resulta que hace menos de un mes le compre a alguien una consola XBOX360 de esas que no vienen con HDMI, creo que el modelo Xenon o algo asi (Yo la tengo conectada a mi LCD 22" con el cable AV/VGA y se me ve perfecto). La consola estaba por un precio muy bajo, por lo que aproveche...

La probé funcionando (La persona que me la vendio me dijo que solo corria originales porque le habia cambiado el lector resultado de un mal flasheo) y como vi que funcionaba todo ok, no tiraba luces rojas ni nada... me la lleve.

Yo por mi parte ya tenía 1 pad Wireless de 360 que uso con la PC, asi que despues compre la fuente, la memory unit... y listo. Solo faltaba el flasheo para poder correr los backups de seguridad.

Busque en este foro los tutoriales (Es una Hitachi v47) y como en esa epoca no tenia una PC con controladora SATA (Esto hace 2 meses casi) para conectar el lector y ponerlo en modo B, lo intente con la de un amigo.

Hicimos todo tal cual el tuto, pero en ningun momento corriendo el SLAX pudimos poner el lector en modo B. Supongo que seria por la controladora SATA N-Force que el tenía que no es compatible, cosa que con esa misma maquina flasheamos hace tiempo atras una 360 Halo 3 con Lector BenQ usando el Mktflash y no tubimos problemas.

O sea, corria el SLAX y en ningun momento decia el "Spinning up disc". Y el lector en Windows estaba visible en Mi PC pero no en "Adm. de dispositivos". Po lo tanto al correr el Flashix.bat me daba error.

Bien, como tengo una AMD K6-2 tiraba por aca, dije... Compro una controladora SATA VIA VT6421, cargo el Slax y listo... Pero resulta que la placa de video de mi K6-2 (Una SiS 530) No es compatible con el Slax!! O sea, cuando carga el disco aparece el logo del slax y todo, pero al apretar [ ENTER ] para que bootee, se pone todo en negro. El disco carga pero no se ve nada.

Consulte opciones, de todo para configurar el Slax, y nada... Asi que me ahorré el paso de ir a comprar la controladora... y por el mismo que me salía la controladora mandé a Flashear la consola a un servicio tecnico.

A los 2 días la maquina estubo lista... Se probó en el local, funciona y todo. La gente que me la flasheo me dijo que utilizaron el IXtreme 1.3 (Yo pensaba flashearlo con el v1.4) y cuando les pedi el backup del flash para tenerlo, lo HABIAN BORRADO!!.

Bien, llego a casa, consigo un par de backups DL probados con varias 360 y funcionando bien... No me los toma.

Probé Discos de 360 originales: Los lee perfecto.

Probe Originales de XBX retrocompatibles: Los lee perfecto.

Probe Backups de XBX retrocompatibles (Soul Calibur II, Panzer Dragon Orta, DOA3, Project Zero 2): Los lee perfecto.

Probé CDs de audio originales y backups: Los lee perfecto.

Probé DVDs (Peliculas y datos) originales y backups: Los lee perfecto!!.

La maquina lee todo!!. Salvo de los que probé:

Devil May Cry 4: NO.

Prince of Persia: NO.

Gears of War 2: NO.

Dragon Ball Z Burst Limit: SI.

Soul Calibur IV: SI.

Resident Evil 5 Demo (Grabado en CD de datos): SI, perfecto.

Todos grabados en Consumibles Verbatim DL +R 8.5G a 2.4X, discos que otras 360 con el IXtreme 1.4 leen sin problemas.

A todo esto, digo: Es la lectora Spoofeada... o es el flash. Por lo que veo la lectora lee TODO, por lo que llamo a la gente que me hizo el flash y me dicen: Mira, el flash esta bien hecho, te lo probamos y blablabla y funcionaba bien y el problema esta en los consumibles, por lo tanto no te podemos dar garantia por un flash que esta bien hecho.

Ahora, probe:

Superman Returns en Sony +R DL: Funciona.

Fallout 3 en TDK: NO.

Virtua Fighter 5 en Ridata: NO.

Bien, como no me puedo quejar porque la maquina funciona... Lo que pienso es:

A) Es la grabadora con la que me los graban (Pero es raro que en otras XBX no hayan dado problemas).

B) Es el firmware que no es compatible con los backups y solamente fue compatible con el SC4 y el Burst Limit por ser IXtreme 1.3.

C) La lectora esta mal y tengo que cambiarla por otra Hitachi.

Por ahora no he probado con nada mas a ver si me pueden dar un consejo, o compartir sus experiencias para encontrar una solución a este problema.

El error siempre es el mismo, pongo el backup, lo empieza a leer, gira en la bandeja y hace un ruido clap clap, y luego "Error al leer disco". Cosa que con los otros dos discos (SC4 y DBZ Burst Limit), los lee perfecto, no les cuesta arrancarlos ni dan error mientras se ejecutan.

En mi caso me queda:

1) Ahora que el lector esta en modo B (Porque por lo que me dijeron bootearon con un SLAX +Via VT6421) ya haya quedado en modo B, y yo ahora dispongo de una cajita conversora IDE, Mini-IDE y SATA a USB con la cual conectar el lector a mi EEEpc y de ahi actualizar el IXtreme pero...

NO TENGO EL FLASH ORIGINAL y los idiotas lo borraron!!.

O sea, puedo actualizar a Iextreme 1.4 desde el 1.3 o alguna manera de volver el flash a su defecto o actualizar a 1.4 o algo que se pueda hacer?

2) Directamente comprar un lector nuevo, hacer el Spoof, ponerlo en modo B con el Slax todo yo de 0 y demas, pero... mepa que si el lector lee todo es muy en vano...

Bueno, hasta acá toda la historia. A los que me puedan ayudar con esto se los sabré agradecer.

Saludos!!.
Amigo creo que tu problema es el lente y no el flash, por que yo tengo consolas flasheadas con xtreme 3.3 y 4 y no dan problema con ningun juego por muy nuevo o viejo que este sea, si dices que lee de todo menos backup o solo algunos el lente ya esta en su ultima etapa de vida, podrias intentar calibrarlo y empesar a checar los juegos que no te leia o si de plano quieres evitar molestias cambiarlo por uno nuevo. Yo no te recomiendo que compres la lectora completa pudiendo solo cambiar el laser. Intentalo no pierdes nada con calibrar tu lente aqui encuentras algunos tutos solo tienes que buscarlos.
Si, pero es muy raro que me lea TODO menos algunos backups de la 360 y los originales los lea perfecto!!. Aca hay algo raro... Mira, 200$ me sale un lector... no es mucho... asi que si puedo, se lo compro o le pego una recalibracion pero por ahora no puedo sacar la etiqueta de VOID que tiene del flasheo porque garantía no me van a querer dar... mas de la que no me quieren dar...
2 respuestas