Mejora refrigeración

Me acabo de comprar este disipador jeje cuando me llegue me toca hacer un poco de modding y dejar mi 360 parecida a la tuya.

Ya tengo ganas!!!! si tengo alguna dudilla ya te contare!! bueno voy a comenzar ahora jeje

Doblar las tuberias k ? algun consejo? cuando dices k te costo un poco a k te refieres? a maña o tiempo?
Encantado de que mi trabajo le sea util a alguien! Cuando vayas a montar el disipador verás que los pipes van paralelos a la base del disipador, como son unos pipes bastantes largos al final tocan con un par de condensadores. Para que te entre bien tienes que doblar un poco los pipes hacia arriba, para que tengan algo de subida y no toquen los condensadores.
Para hacero lo que hice fue apoyar los pipes en el canto de una mesa redondeada, y poco a poco ir presionando para que se doblaran un poco.
Si lo haces con cuidado y con una superficie redondeada no tendrás problemas. Compara la foto en la que el disipador está apoyado y se ve la inclinación de los pipes.

Suerte con el mod.
mi idea inicial es poner un ventilador de 92mm ( he pillado un zalman) para el disipador y lo conectare a un transformador de 12v k tengo por casa asi no tengo k soldar etc. Y despues no creo k desconecte los ventiladores traseros de la 360. Tu los kitaste solo pq te interesaba k fuera una consola mas silenciosa, no? es k no le he comprado nada a la cpu , asi k los ventiladores traseros los necesito.
A lo mejor ya puestos le hago unos conductos de ventilacion con carton tipo Fan Fix Version2 y otro ventilador aprobexado de pc al lado derexo de la consola para k meta a dentro aire fresco.
Pero esto ya son detalles , kien hara la faena sera "EL" disipador jeje. Kitando el problema de las pipes k doblaste , todos los otros pasos fueron a la primera, no? Los disipadores de memoria tienen una parte adhesiva me imagino? la pasta termica k lleva el pack del thermalright la usaste? o solo usaste la artic silver?
No me he comprado ningun termometro, crees k podre sacar conclusiones mas o menos reales? o sin termometro es simplemente creer k esta bien refrigerada y confiar en k todo vaya bien ? XD

Gracias por todo!
amaduain escribió:Encantado de que mi trabajo le sea util a alguien! Cuando vayas a montar el disipador verás que los pipes van paralelos a la base del disipador, como son unos pipes bastantes largos al final tocan con un par de condensadores. Para que te entre bien tienes que doblar un poco los pipes hacia arriba, para que tengan algo de subida y no toquen los condensadores.
Para hacero lo que hice fue apoyar los pipes en el canto de una mesa redondeada, y poco a poco ir presionando para que se doblaran un poco.
Si lo haces con cuidado y con una superficie redondeada no tendrás problemas. Compara la foto en la que el disipador está apoyado y se ve la inclinación de los pipes.

Suerte con el mod.


Hola amaduain y CIA,

este finde me puse a cambiar el disipador de la gpu y puse un Thermalright hr03 plus como el tuyo pero me han surgido varios problemas.
Antes k nada comentarte k yo lo kiero instalar para solventar las luces rojas con la diferencia k ya me han salido varias veces (me parece k en tu caso era por prevencion 100% y nunca te han salido).
Mira , te cuento..
Antes de hacer nada funcionaba ( no tenia luces rojas) , aunke algunas veces me congelaba la imagen.
Despues de doblar los heatpipes del disipador puse una capa fina de pasta termica artic silver a la gpu y instale el disipador con sus tornillos y tal. Pero cometi una cagada ... los tornillos gordos los puse por la parte de abajo y como son bastante grandes tocaba con el xasis y al cerrar la placa kedaba un poco doblada. Cuando la encendi por primera vez la consola me daba 3LR por problema de memorias y pense k era culpa de tener la placa un poco doblada. Asi k puse los tornillos alreves ... como tu jeje me fije en tus fotos y tu tuviste mas logica k yo jeje.
Pero bueno , despues de hacer esto me dio un error e74 kes un error jodido pq tiene k ver con los cables de video o la gpu. Y los cables estan bien asi k es de gpu o chip ANA.
No se si controlas demasiado el tema de luces rojas etc, me imagino k si nunca has tenido pues no debes conocerlo demasiado.
Mis preguntas son:
-tu pusiste los tornillos de alreves desde el inicio y por lo tanto podias cerrar sin problemas la placa al xasis?
-tu usas gomas+monedas? o le pusiste disipadores de memoria a las memorias k hay debajo de la placa?
-cuando colocas la placa y atornillas te keda 100% plana?

Algo hice k ha provocado estos errores , y solo pueden ser dos cosas, k al doblar la placa se haya roto o desoldado algo de gpu o chip ANA o lo otro k toke fueron los disipadores de memorias , k por esto kiero saber si tienes gomas o disipadores o nada (los de abajo e)

Bueno pues nada , si tienes un momento para comentarme esto de las memorias y si tienes la placa un poco doblada etc.

He abierto este hilo : hilo_cambie-disipador-gpu-y-ahora-tengo-error-e74-me-aconsejan_1073358#p1712970903
pero es un tema tan complejo k no se yo si alguien me ayudara... si te lo puedes leer tendras una idea mas clara de los pasos k segui.
GRACIAS y cualkier detalle puede ser de ayuda!
Joer MarcMago, ya siento que te hayan salido las luces haciendo mi mod, como has comentado, los tornillos gordos van arriba, con un poco de paciencia y maña se aprietan lo suficiente para que el disipador quede bien fijado pero sin pasarse para que no se doble la placa....
Mi Xbox venía con las gomas en las memorias de abajo de fábrica, lo único que hice fue ponerle los disipadores a las memorias de arriba.
Yo te recomendaría que montases el disipador original, e hicieras el truco de la toalla, por si acaso se resuelda algo que se haya podido haber soltado. Prueba si te funciona y luego pon el disipador nuevo.
Ya me cuentas.
amaduain escribió:Joer MarcMago, ya siento que te hayan salido las luces haciendo mi mod, como has comentado, los tornillos gordos van arriba, con un poco de paciencia y maña se aprietan lo suficiente para que el disipador quede bien fijado pero sin pasarse para que no se doble la placa....
Mi Xbox venía con las gomas en las memorias de abajo de fábrica, lo único que hice fue ponerle los disipadores a las memorias de arriba.
Yo te recomendaría que montases el disipador original, e hicieras el truco de la toalla, por si acaso se resuelda algo que se haya podido haber soltado. Prueba si te funciona y luego pon el disipador nuevo.
Ya me cuentas.


esto es lo k tengo k probar esta tarde, kitare el thermalright , y le tengo k dar calor a la gpu y al chip ana, pq el error e74 parece ser kes mas del ANA k de la gpu pero aconsejan dar calor a los dos sitios. Estoy casi seguro k la doble demasiado y por esto me salen estos errores...
Lo k no tengo muy claro es si darle calor con un secador (no tengo hotgun) o dejarla encendida sin ventiladores y k genere ella la calor k tambien veo k se usa muxo. El metodo de la toalla siempre he entendido kes el mismo concepto pero a lo practico jeje para no tener k abrir ni nada pero lo importante es generar calor para unir alguna soldadura jodida.

Ojala me funcione la resucitada y despues el buen rendimiento del disipador hr03 haga el resto!!! y sino a comprar una Arcade por 200€ joooooo... [uzi]
una pregunta ese termalight que usais cabe perfectamente dentro de la carcasa (si no le metes ventilador encima)? o se ha de agujerear la carcasa?
RolleR escribió:una pregunta ese termalight que usais cabe perfectamente dentro de la carcasa (si no le metes ventilador encima)? o se ha de agujerear la carcasa?


A mi me parece k por poco no cabe , aunke no se si a lo mejor podria caber si solo pones la carcasa de plastico y sacas la carcasa de metal.
Bufff no se e... yo lo veo muy justo. Ademas para colocar este disipador se tiene k levantar un poco los heatpipes para k no token unos condensadores y esa curva depende de ti, de como te salga. Si pienso te mirare un poco mejor si cabe o no pero creo k no.

EDITO : esta tarde he tenido k hacer mas pruebas pq estos dias no me funciona i este disipador si no le pones ningun ventilador si cabe dentro de la consola e. Lo k ocurre es k te kiero detallar el tema:
-la parte de arriba esta dividida en la parte de plastico blanco y la xapa de metal. Pues la carcasa de plastico no da problemas , es suficientemente alta para no tener k cortarla, pero la de metal ya es muxo mas justo. Si la de metal no la cortaras y la pusieras pues te tocara con la parte de arriba del disipador.
Asi k podrias cortar la parte k te interesa de la metalica ( con unas tijeras buenas se puede hacer mas o menos bien) o kitar la parte metalica y arriba solo usar la carcasa de plastico.
hey

viendo las fotos me di cuenta que cometiste un error muy grande, colocaste mal los ventiladores. Tienes que darlos vuelta, asi toma aire de afuera y enfria el metal.
Como los tienes instalados ahora lo unico que haces es sacar el aire para arriba. El aire lo tienes que mandar para abajo, hacia la chapa.

yo tambien voy a hacer el mismo mod.
saludos
meeeeec.. error...
los ventiladores los tiene bien puestos, para que saquen la calor de dentro a fuera...
si los pone alrrebes habria sobrecalentamiento...
como hecharias la calentor de la consola?????
Porque las aspas tienen que mandar el aire hacia la chapa, asi se enfria la chapa, eso es lo que se calienta. Es asi como funcionan los coolers.

como puedes ver en varios de sus productos de thermalright, asi instalaron bien el fan:

http://www.thermalright.com/new_a_page/ ... hr03gt.htm
http://www.thermalright.com/new_a_page/ ... 03r600.htm
http://www.thermalright.com/new_a_page/ ... 03reva.htm
http://www.thermalright.com/new_a_page/ ... ler_v2.htm
http://www.thermalright.com/new_a_page/ ... 120ex.html

Ese es el objetivo del ventilador en un cooler, mandarle mucho aire hacia a la chapa asi se enfria, por eso las aspas se ven asi:
http://www.techtastic.ca/reviews2/silen ... oost-2.jpg
http://www.pcabusers.com/reviews/aeroflow/aeroflow.jpg
http://www.techflare.com.au/media/products/4976.jpg
http://img.tomshardware.com/us/2005/06/ ... 700_cu.jpg
http://kn00tcn.net/00-temp-00/kn-dustal ... +temps.JPG


igual vi que en algunos modelos en la web de thermalright instalaron y sacaron una foto mal del producto instalado y postearon fotos.

Bueno, espero entiendan..no se trata de sacar el calor, se trata de enfriar toda esa chapa del thermalright con un flujo de aire directo hacia la misma.
Pues yo soy posedor tb de un 360 LUCEs rojas y asl resucitao 3 veces ya xD,el problema de la mayoria eske habeis echo los mods si que os salgan las luces xd


cuanto tiempo tienen vuestras consolas y ke placas llevan?


Havia uno ke decia yo la tengo en pelotas la placa kon ventiladores adicionales de 2 a 3 xD de pc funcionando a 12v y me duro 1mes o 2 meses pero siempre salen las kabronas, y os puedo asegurar que el disipador de gpu taba frio el cpu algo caliente ,el problema es el tema de las soldaduras, y le calor que esta debajo y reparte ala placa de ahi ke se desuelden

el error 74 sese me salio ami tb pero se kita kon na , de toas maneras una veces ahy ke darle calor ala cpu y otras alos gpu

Ami lo que me da miedo es gastarme la pasta en kit de etos y ke leugo salgan es le miedo que me da

salu2
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿aún tienes la consola? XD

los ventiladores no harán ruido y la refrigerará bien pero coño, queda un armatoste feo de cojones. Luego está el polvo que pilla eso, lo se por experiencia.
Pero bueno, te felicito por el mod. [oki]

Lo que veo extremista es a esa peña que se mete refrigeración liquida, cuesta más eso que la consola, que cuesta 180 pavos.
Supongo que ahora que salen las ultimas revisiones y ya está solucionado el tema de las 3LR se estarán estirando de los pelos. [+risas]

Yo tengo aún mi xbox360 del 2005 sin tocar, sólo los ventiladores traseros por dos que hacen un pelin menos de ruido y ventilan más y jamás me han salido las 3LR.
Si te tienen que salir te salen igual hagas mods o no.

Yo busco en las consolas que sean silenciosas y slim, a ver si MS saca una Xbox 360 slim y silensiosa, y sin problemas de sobrecalentamiento claro.

Porque lo peor en la 360 es el ruido que hace el lector de DVD y los dos ventiladores traseros. Por la noche es muy molesto y mas si la tienes a 1 metro de distancia y hay silencio en tu habitación o salón donde la tienes puesta.
`_´ escribió:¿aún tienes la consola? XD

los ventiladores no harán ruido y la refrigerará bien pero coño, queda un armatoste feo de cojones. Luego está el polvo que pilla eso, lo se por experiencia.
Pero bueno, te felicito por el mod. [oki]

Lo que veo extremista es a esa peña que se mete refrigeración liquida, cuesta más eso que la consola, que cuesta 180 pavos.
Supongo que ahora que salen las ultimas revisiones y ya está solucionado el tema de las 3LR se estarán estirando de los pelos. [+risas]

si, queda fea que acojona. Que seguira, comprarse un refrigerador pequeño para que el congelador quede sobre la gpu?
Yo tengo aún mi xbox360 del 2005 sin tocar, sólo los ventiladores traseros por dos que hacen un pelin menos de ruido y ventilan más y jamás me han salido las 3LR.
Si te tienen que salir te salen igual hagas mods o no.

Yo busco en las consolas que sean silenciosas y slim, a ver si MS saca una Xbox 360 slim y silensiosa, y sin problemas de sobrecalentamiento claro.

Porque lo peor en la 360 es el ruido que hace el lector de DVD y los dos ventiladores traseros. Por la noche es muy molesto y mas si la tienes a 1 metro de distancia y hay silencio en tu habitación o salón donde la tienes puesta.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
yo creo que lo de meterle ventiladores, ponerle gomas a la ram y cambiar la pasta termina térmica de poco sirve.

Lo mejor sería repasar las soldaduras por abajo de la placa con estaño bueno, pero claro a ver quién le mete mano. Si por el calor se desueldan los puntos y por eso salen las 3LR de poco sirve que cambies la pasta térmica o le pongas gomas a la RAM, como mucho te bajará 1 grado ó 2.

Otra solución sería sacar la placa y ponerla en una caja de metacrilato a medida o acoplarla en una caja de video o minipc bien ventialda por delante metiendo aire y por detrás con otros ventiladores o uno grande de PC, pero que no sean ruidosos claro. Pero ya habría que hacer un mod y no sería lo mismo.


Y pregunto yo ¿no se pueden cambiar los dos ventiladores traseros por dos de parecido tamaño de PC pero más silenciosos y que expulsen más aire?
Aún teniendo que recortar un poco por detrás el plástico y la placa metálica haciendo un mod. Como es la parte trasera no se vería aunque sobresaliesen un poco, no harían feo.
Claro que meterle un ventilador que meta aire fresco encima justo de la GPU es mejor, pero tienes que hacerle un agujero a la consola y queda horrible así la consola, a parte del polvo que entra y el ruido que genera otro ventilador.
No es la mejor solución para mi. Yo busco que se caliente poco pero también que no sea ruidosa.

Desde luego Microsoft sabiendo que tenía un fallo de diseño y que fallaban tarde o temprano son unos cabrones. Ya sea por las mierdas de soldaduras que no pueden emplear plomo, por los disipadores tan malos que pusieron o por el sistema de refrigeración tan malo que han diseñado, que sabieno que esas GPUS y CPUS y en un espacio tan poco aireado y encima sin ventilador se sobrecalientan de la ostia, podían haber resideñado mejor el sistema de refrigeración.
El sistema de refrigeración de la PS3 si que es una maravilla, a parte que es silenciosa.

A ver si aprende MS de una vez a hacer sus consolas silensiosas y con mejor refrigeración, porque la Xbox1 también era ruidosa.

Lo dicho, yo estoy contento con el catálogo de juegos, con el mando diseñado y demás cosas, pero no con el sistama de refrigeración que le han metido en la máquina.
Normal que hayan usuarios cabreados después de que les aparezcan las 3LR.
65 respuestas
1, 2