amaduain escribió:Encantado de que mi trabajo le sea util a alguien! Cuando vayas a montar el disipador verás que los pipes van paralelos a la base del disipador, como son unos pipes bastantes largos al final tocan con un par de condensadores. Para que te entre bien tienes que doblar un poco los pipes hacia arriba, para que tengan algo de subida y no toquen los condensadores.
Para hacero lo que hice fue apoyar los pipes en el canto de una mesa redondeada, y poco a poco ir presionando para que se doblaran un poco.
Si lo haces con cuidado y con una superficie redondeada no tendrás problemas. Compara la foto en la que el disipador está apoyado y se ve la inclinación de los pipes.
Suerte con el mod.
Hola amaduain y CIA,
este finde me puse a cambiar el disipador de la gpu y puse un Thermalright hr03 plus como el tuyo pero me han surgido varios problemas.
Antes k nada comentarte k yo lo kiero instalar para solventar las luces rojas con la diferencia k ya me han salido varias veces (me parece k en tu caso era por prevencion 100% y nunca te han salido).
Mira , te cuento..
Antes de hacer nada funcionaba ( no tenia luces rojas) , aunke algunas veces me congelaba la imagen.
Despues de doblar los heatpipes del disipador puse una capa fina de pasta termica artic silver a la gpu y instale el disipador con sus tornillos y tal. Pero cometi una cagada ... los tornillos gordos los puse por la parte de abajo y como son bastante grandes tocaba con el xasis y al cerrar la placa kedaba un poco doblada. Cuando la encendi por primera vez la consola me daba 3LR por problema de memorias y pense k era culpa de tener la placa un poco doblada. Asi k puse los tornillos alreves ... como tu jeje me fije en tus fotos y tu tuviste mas logica k yo jeje.
Pero bueno , despues de hacer esto me dio un error e74 kes un error jodido pq tiene k ver con los cables de video o la gpu. Y los cables estan bien asi k es de gpu o chip ANA.
No se si controlas demasiado el tema de luces rojas etc, me imagino k si nunca has tenido pues no debes conocerlo demasiado.
Mis preguntas son:
-tu pusiste los tornillos de alreves desde el inicio y por lo tanto podias cerrar sin problemas la placa al xasis?
-tu usas gomas+monedas? o le pusiste disipadores de memoria a las memorias k hay debajo de la placa?
-cuando colocas la placa y atornillas te keda 100% plana?
Algo hice k ha provocado estos errores , y solo pueden ser dos cosas, k al doblar la placa se haya roto o desoldado algo de gpu o chip ANA o lo otro k toke fueron los disipadores de memorias , k por esto kiero saber si tienes gomas o disipadores o nada (los de abajo e)
Bueno pues nada , si tienes un momento para comentarme esto de las memorias y si tienes la placa un poco doblada etc.
He abierto este hilo :
hilo_cambie-disipador-gpu-y-ahora-tengo-error-e74-me-aconsejan_1073358#p1712970903pero es un tema tan complejo k no se yo si alguien me ayudara... si te lo puedes leer tendras una idea mas clara de los pasos k segui.
GRACIAS y cualkier detalle puede ser de ayuda!