yo desde k kompre la 2ª consola de 2ª mano me di cuenta de una cosa, en ninguna oleada de baneos me pillaron la consola, y eso k me conectaba online, aunk solo jugaba con originales. Entonces me acorde k las consolas k kompre, ninguna estaba flasheada, por lo tanto los antiguos dueños solo habian jugado a originales con la consola.
Mi teoria era y sigue siendo k microsoft no banea por k juegues con pirata, hace una especie de balanza entre juegos originales y piratas k hayas jugado en esa consola, y lo hace basandose en los codigos unicos k tiene cada juego. No creo k microsoft banee a diestro y siniestro, y esta seria la teoria mas fiable y beneficiosa para ambas partes, permitiendo tener "backups" o probar los juegos antes de adquirirlos y al mismo tiempo comprobando k realmente si el juego gusta se adquiere. Todo comprobado mediante las keys de los juegos.
Ahora, por aki realmente no se puede teorizar, porke siempre salen los k dicen k es imposible y imponen sus teorias sobre las demas. De momento la mas creible k yo veo sobre las otras es esta. Y tambien la k seria mas logica.