[CONSEJO] COMPRAR PC para TV FullHD

Hola a tod@s!!

Pocas veces me paso por este foro pero me he decidido a comprarme un PC de mesa y os explico mi pensamiento para que me aconsejeis:

Para empezar, la base de todo esto es que tengo una TV Full HD Samsung LE40N87BD

Imagen

El caso es que me voy a pillar un PC de sobremesa a meidas con mi hermano y nuestra idea era gastarnos unos 500-600€ en el combo torre+tft pero ayer por la noche mi hermano me dijo que podíamos comprar sólo una torre y enchufarla a la TV.

A mi la verdad es que me gustó la idea porque además en el salón tenemos el hueco ideal para la torre, nos ahorramos la pasta del monitor y la podemos invertir en una torre mejor, el router está ahí y es donde tenemos el centro tecnológico con las dos PS3 y demás enredos de nuestra era tecnológica. Tampoco queremos una torre del más allá porque el PC tendrá un uso para bajar cosas (uso principal), ver películas de alta definición, hacer consultas de Internet y jugar muy pero que muy poquitas veces o ninguna.

Quería ver si me podeis aconsejar para ver que me puedo gastar en una torre que además tenga salida HDMI, si esto es realmente eficiente (el usar la TV como monitor), opiniones de gente que lo tenga así conectado, etc...

He visto esta torre a ver que os parece para mis necesidades o si me recomendais otra cosa.

De todas formas, a ver si alguien me puede ayudar a configurar un PC normalito que tenga HDMI y sonido 5.1 el resto que se adapte a lo que pido porque no entiendo mucho de marcas, modelos y demás y no creo que para el uso que le voy a dar se necesite algo muy potente. De todas maneras el sonido 5.1 creo que puede sustituirse y lo saco por la TV. Que alguien me corrija si me equivoco

Muchas gracias de antemanos por la ayuda que me podais ofrecer. También os agradecería que me recomendarais sitios donde poder comprarlo.

Salu2!!
mmmm... qué tipo de caja vas a poner??? una normal o prefieres una HTPC???

con el presupuesto que pones se puede hacer un HTPC medianamente bueno, pero el tema jugar no se yo como andará, ya que para resoluciones Full HD, si el juego es moderno, se necesita una gráfica potente... ¿qué tipo de juegos van a ser?

de todas formas, podrías buscar algo que venga teniendo algo como...

- CPU, Athlon X2 5050E
- Placa, Gigabyte GA-M78GPM-DS2H
- RAM, Kingston HyperX 2x2GB PC2-6400
- Disipador, Schyte Shuriken
- Gráfica, depende de los juegos...
- HDD, WD Caviar Blue/Black AAKS 640GB
- Fuente, depende de la gráfica...
- DVD-RW, LG GCC-H20L (si mal no recuerdo), con lector Blu-ray y grabadora DVD
Respecto a la caja la prefiero normal por el tema del espacio aunque si pillo una buena oferta de la otra manera no me importaría siempre y cuando el PC por dentro cumpla las condiciones. Los juegos que rularían serían de matar tipo COD, Counter, etc... y juego online pero para eso no tiene nada que ver la gráfica (o eso creo).

Imagino que la web que todos utilizais es PCComponentes, ¿no? Miraré como sale eso que me pones de precio (si es que soy capaz jeje).

Sigo esperando vuestras opiniones y ayudas.

Salu2!!
Pues por esos 600€ tienes para jugar sobrado a un maximo de 1080p que es lo que supongo tiene el televisor, seria algo asi en izarmicro, con gastos de envio incluidos ;)

Imagen
Todas las gráficas modernas tienen salida HDMI a través de un adaptador o bien comprando un cable DVI-HDMI.

Mi monitor es también 1080p y 512 MB de RAM en la gráfica se me quedan cortísimos, yo le pondría una 4870 de 1 giga o una GTX 285 o una GTX 260 (55 nm).
Os recuerdo que mi intención es usar siempre la TV como monitor, no me planteo la compra de un monitor de PC. La verdad es que estoy hecho un lío y no se que hacer. Me gustaría intentar reducir el presupuesto el máximo posible, ¿creeis que con 400€ se puede hacer algo decente para lo que pido? Es que viendo que una torre me puede costar 600€, a lo mejor me compensa más pillarme una de carrefour, mm o similar.

¿Qué decis?

Salu2!!
si ya con 600€ vas algo justo para poder hacer algo decente (vamos para jugar a algo exigente a 1080p), com 400€ vas a ir mucho más justo, yo diría que casi imposible...

una torre del Carrefour, MM, PCCity, etc... bufff... no he visto dinero peor gastado en un PC... son muuuuucho peores de lo que te puedes hacer por componentes, pero peores de muy largo... así de entrada la gráfica va a ser una mierda grande, con lo que olvídate de jugar a 1080p...

la configuración que propone @SMKN, puesto en casa, es bastante buena... quizás cambiara la CPU por un 5050E que se calienta y consume menos que el 5600+ y apenas vas a notar la diferencia de potencia (300MHz)... y la RAM por un kit a 800MHz que la 1000 no la vas a aprovechar por el micro... luego gastaría la diferencia en el lector Blu-ray para ver las pelis en este formato y te queda un HTPC niquelado...
Poniendo esa configuración tanto en PCComponentes como en Izar me salen más de 600€. No quiero ser pesado pero siento no saber apenas nada del tema. Mi idea sería gastarme 500€ pero si por ese precio no sale nada decente, podría llegar hasta los 600€.

¿Alguna tienda más recomendable o nuevas opciones?

Salu2!!
mmmm más recomendable que Izarmicro??? yo diría que ninguna... mejor precio, mmm complicado...

el problema que tienes es que quieres jugar a 1080p con juegos exigentes (los FPS aunque estén muy bien optimizados, como por ejemplo el COD4/5, piden bastante para 1080p con una calidad decente), lo cual implica una buena gráfica... y eso a su vez, una buena fuente...

lo más sencillo que podemos sacar es algo como

ESTA CONFIGURACION... pero sumándole montaje (45€) y envío (sobre los 20€) se te pone casi en los 600€... esto en PCComponentes...

o

ESTA CONFIGURACION en Izarmicro...
Mira, yo me he pillado de momento, para ver pelis y navegar esto (posteriormente le añadire una grafica)
phenom 9950
4gb ram hiperx 1066
ma78gpm
caja matx tacens prior
dd 500gb 32mb cache seagate
reg dvd sata

Esto me ha salido sobre 450 euros, algo carero para estos foros pero bien, tiro con la grafica integrada de momento.

Para lo que tu quieres, con cambiar el procesador de cuatro nucleos por uno de dos, poner 2 gb de ram en vez de cuatro ya te ahorras 100 euros.

El htpc te saldria sobre 350 euros. Yo lo pille en app. Te quedaria asi:

amd 64 5200
ma78gpm
2gb ram kingston 800mhz
tacens prior m
hd 500gb 32mb seagate
dvd grabadora
fuente 400w

Y con esto para lo que quieres vas sobrado. Ya que con las ps3 los juegos los tienes cubiertos, no te hacen falta buenas graficas, ademas te añadiran un monton de ruido.

Saludos
Lo que voy a hacer es patearme un poco todas estas tiendas e intentar hacer yo mis configuraciones siguiendo vuestros consejos y os pondré el dinero que me sale y las configuraciones que he elegido y luego ya me vais aconsejando que puedo cambiar y demás.

Muchas gracias a todos los que estais participando, me estais sirviendo de gran ayuda. Otra pregunta, ¿qué tal son las tiendas físicas de APP? Es que también he pensado acercarme a una de ellas y decirles más o menos lo que quiero y que ellos me propongan una configuración para luego exponérosla yo aquí y que me aconsejeis los cambios pero antes de eso me gustaría saber si esa tienda es de precios competitivos o directamente tiro a IZARMICRO por ser la más barata.

Salu2!!
Pues depende del dependiente, porque son franquicias. Si quieres barato y con penosa garantia, prueba a mirar en pixmania. (Rima y todo XD)

Saludos
Os dejo las tres opciones que he conseguido hacer. La de Izarmicro habría que cambiar el lector y reducir la RAM pero no me dejaba por el tema de stock por lo que sería algo más cara. A ver que os parecen y ya me aconsejais a partir de ahí. Por cierto, tengo unas preguntas más:

1 - Al conectar yo la torre a la TV por HDMI ¿hace falta ponerle tarjeta de sonido? ¿o la misma gráfica lo pasa por el cable a la TV?
2 - ¿Se puede suprimir alguno de los componentes?
3 - Como paso de comprar un sistema operativo, ¿tendré problemas a la hora de instalarlo por los drivers o algo?

Para hacer las modificaciones quiero quedar como base inamovible que la gráfica tenga salida HDMI (es para una fullhd 40'') con sonido 5.1 o superior y combo lector blue-ray+grabadora dvd, el resto de cosas me dan un poco igual.

Os dejo los 3 presupuestos, pccomponentes, izarmicro y appinformatica:

Imagen

Imagen

Imagen

A ver cual de los 3 me aconsejais y a partir de ahi modificarlo para intentar reducir los costes y tener algo decente.

Salu2!!
te puedes ahorrar tranquilamente la RAM a 1066 porque los Athlon X2 no soportan RAM a más de 800... y en los presupestos de Izarmicro y APP te confundes con el disipador y sólo pones ventilador...

por gustarme me gusta más del de PCComponentes, solo que has de cambiar la RAM por la de 800 (2x2GB o 2x1GB y no un sólo módulo de 2GB... el dual channel en AMD es importante) y la gráfica por la HD4850... el HDMI lo puedes sacar con un simple adaptador DVI-HDMI (que normalmente viene con la misma gráfica)...

la misma placa ya trae audio integrado... por el HDMI podrás sacar sonido, pero olvídate del 5.1 si lo conectas directamente a la TV...

si SO que vas a instalar es pirata, puede que tengas problemas o no... todo depende de lo bueno que éste sea...
Bueno gente, hablando con mi hermano que es la otra parte implicada de la compra, me ha dicho que no quiere pagar por una torre 600€ asique me las he buscado para reducir mucho el coste y a ver que os parece esta opción:

Imagen

Estaría bien que incluso se pudiera reducir algo más el coste pero bueno a ver que opinais de cosas que habría obligatoriamente que cambiar o consejos pero vamos a intentar no pasar de los 500€.

Salu2!!
Si quieres jugar, monta una gráfica 9800 GX2 que las tienes desde 140 euros.
¿Alguna ayudita a mi última configuración?

Salu2!!
con una HD4670 olvídate de jugar a algo que no sea el CS (y el Source a lo mejor renquea) a 1080p con un mínimo de calidad... lo mismo lo que hay ahora lo mueve, pero va a tardar poco en quedarse corta...

en cuanto a lo que pones...

- CPU, Ok...
- Placa, Ok...
- Disipador, Ok...
- RAM, si sólo vas a poner 2GB, que sean dos módulos de 1GB para poder tenerlos en dual channel, que para AMD se nota mucho...
- HDD, Ok...
- Caja, al gusto...
- Fuente, no necesitas tanto, aparte de que Xilence no me gusta nada... ponle una Gigabyte Superb 460W...
- Gráfica, pues dicen que suena como un Boeing 747 despegando, coge mejor el modelo de ASUS que dicen es más silencioso...
- DVD-RW, Ok...
17 respuestas