¿manera de averiguar si una ram esta mala?

Buenas os explico un poco el tema, resulta que tengo mi ordenador, que a los 5 minutos de encenderlo, se me apaga el monitor y el disco duro deja de funcionar y ya no lo puedo encender pasadas unas horas.
Lo he formateado con 3 s.o. diferentes, incluido el windows 7, en cuanto a hardware, el disco duro es nuevo seagate ( se escribe asi no?) 500 gigas sata, nuevo desde verano de 2008, la grafica nueva desde abril de 2008, la placa base tambien es nueva del 2007 y el procesador tambien, es un p4 a 3,06 celeron. entonces lo unico que se me ocurre que pueda ser el problema es la ram ( es un slot de 512 y otro de 1 giga ddr).
Aparte de quitar un modulo y probarlo solo con el otro y viceversa.

¿se os ocurre que pueda ser otro el causante del problema? ya no se de que puede ser el problema.

gracias, un saludo
Si crees que puede tratarse de la ram, prueba a pasarle el Memtest para salir de dudas y ver si realmente es la memoria lo que falla.
es que es lo unico que se me ocurre que podria ser, o tambien seria la placa no?

vosotros qeu posiblemente sepais mas que yo, segun los sintomas, cual podria ser el diagnostico?
Se ha descubierto que los discos duros de Seagate de Tailandia y con un firmware en concreto estan salindo ranas.

Esperemos que no sea eso! [+risas]
joder pues menuda jodienda
Esos discos cuando se mueren, se mueren. Nada de que al cabo de unas horas funcionan otra vez.

Y no se, es raro. Yo votaría por la placa, porque es raro que te falle disco duro y gráfica a la vez. Es más lógico que sea solo la placa. Además la ram cuando falla normalmente da pantallazo azul y se reinicia el PC. Pero si dices que la placa es nueva... nu se [ayay]
ahh se me olvidaba ha dado varios pantallazos azules en los 3 sistemas operativos
como dice noBato, prueba a pasarle el Memtest aver como estan las memorias ;)

un saludo!!
Os comento como va la cosa:
vereis cogí y desabilité dos cosas que no me reconocia los drivers en windows 7, y desde entonces ya los reinicios no se producen, lo que si pasa es qeu cuando estoy con este ordenador, al cabo de un rato de instalar cosas y tal, deja el disco duro de trabajar, no se escucha nada de nada de que este trabajando, vamos que ni se enciende la luz, entonces tengo que hacer un reseteo al pc.
Cuando hago esto, lo que pasa es que la luz del disco duro se queda fija y no se escucha que trabaje, mientras tanto el teclado se queda bloqueado y el monitor no se enciende, no da señales de que este trabajando.
Al cabo de un rato (tiempo aproximado para que se enfrie un poco) lo vuelvo a encender hasta que sucede lo mismo, disco duro no trabaja y reseteo.

He estado leyendo por aqui que los seagate, algunos modelos estan dando errores, y el mio es un seagate de 500 gigas del 2008. podria ser esa la causa del problema? gracias
a ver si doy con el fallo que llevo como 10 meses ya con este mismo problema.
si llevas 10 meses con el mismo problema, el HDD no es...

primero porque como dice @redscare, cuando se mueren, se mueren (no obstante, si tu HDD tiene firm SD15, hazte una copia de seguridad de tus datos y date una vuelta por aquí)...

segundo porque el problema del HDD pasa entre los 3 y 5 meses de uso, con lo cual si llevas 10 meses es difícil...

por lo que comentas, si has deshabilitado algún dispositivo y ya no tienes reinicios, puede ser que haya algún conflicto hardware entre dispositivos que usen la misma IRQ (ojealo en el administrador de dispositivos)... o bien directamente esa placa no va bien (yo lo llevaría a la tienda para que le peguen un buen vistazo)...
total que todas las soluciones posibles me dan a que sea fallo de la placa no?
10 respuestas