Problema RAID5

Hola, tengo en mi PC un RAID5 con 4 discos, montado por hardware con una controladora Adaptec 2120s y ha "petado" y me he bajado algunos programas que para recuperar el sistema de archivos me piden unos parámetros de los que no tengo ni idea; son los parámetros que fueron utilizados para crearlo (ni el orden, ni el offset de cada uno, ni el tamaño del stripe, y tampoco sé si la rotación de la paridad es asíncrona o síncrona, o dextrógira o levógira ni nada). No hice yo el RAID y he probado las configuraciones típicas y nada.
¿Hay alguna manera de averiguar esa información, sin usar la fuerza bruta (las combinaciones posibles me dan por estadística un par de siglos probando configuraciones)...? Es decir, ¿se guarda en algún lugar de alguno de los discos esa información, o se puede detectar la distribución de la paridad etc analizando unos pocos sectores de cada disco?
Saludos
a mi me ha pasado algo parecido ahce tiempo y opte por la solucion mas facil y rapida pero pierdes algunos datos.

yo monte el raid de nuevo (los discos en el orden que estaban) y reinstale windows luego desde aqui pase un programa de recuperar archivos y perdia algunos pero la malloria los encontre! pero de todas maneras intenta encontrar un windows xp usb o cdlive por que desde ahi si podrias hacer algo.

salu2
Casi mejor monta el RAID de nuevo y luego usa un Live CD de esos para que no te instale nada ni te machaque información.
2 respuestas