Ahora si. 1100-1200€: Phenom II o Q9550?

Pues eso chicos, que aprovechando el plan avanza, voy a renovar la torre completa de mi pc (que aun funciona con una GeForce 3..) y el presupuesto que me habia marcado como limite es sobre 1200€.

Partiendo de aqui, un i7 no me parece necesario, porque aunque el uso principal será photoshop y 3d (juego en la 360), prefiero tener una configuracion mucho mas completa en el resto de los componentes. Preferiria en cualquier caso cogerme ahora un phenom II 940, con una placa y una ram en condiciones para de aqui a un año o año y medio trasladar el equipo a una placa AM3 con su ram DDR3.

Dicho esto, las configuraciones que tengo son estas:

AMD:

Imagen

Intel:

Imagen

No he contado gastos de envio en ninguna de las dos configuraciones, puesto que seran sobre 20-30€ a añadir a cualquiera de las dos.. Este tambien es otro tema que tengo que estudiar. Si sale mejor pagar un poco mas por algun componente a costa de ahorrar gastos de envio, pero al menos la configuracion la tendré clara..

La diferencia de precio entre los dos es porque con el AMD si que me planteo ir renovando algunas piezas, y con el intel para hacerlo deberia cambiar no solo placa y ram, sino tambien el micro, con lo que la renovacion será mas adelante asi que prefiero tener piezas algo mejores que aguanten mejor el paso del tiempo.

Detallitos:

1.- En la config de AMD me planteo cambiar la placa por la GA-MA78GPM-DS2H (87€) o la Asus M3A78 PRO (90€) pero no se hasta que punto perderé rendimiento hasta que renueve la placa...

2.- Con dicha diferencia podria poner la Black Edition en las dos configuraciones. La veis mejor que la 4870? Me "preocupa" que la 4870 sea mucho mas ruidosa que la 260.. Aparte que tengo entendido que para photoshop y 3D las nvidia estan un poco mejor preparadas..

3.- Pensé tambien poner 2 discos de 640GB en Raid 0 ademas del Raptor, pero creo que voy a ir suficientemente servido con el de 1TB. Eso si, el WD o el Samsung F1?

4.- Mejor pillar una NOX Apex 700W modular en vez de la Corsair? Tanto me ayudara el tener menos cables?

Muchas gracias a todos los que hayais soportado mi ladrillo.. [oki]
Mejor la config Intel, no el AMD no ganará mucho aunque migres a una placa AM3. Otra cosa a tener en cuenta es que el intel lleva mas tiempo en el mercado y está mas testeado, en la plataforma AMD serías tester.
Según he leido los PHENOM II superan en rendimiento a los QUAD...Aparte que le puedes hacer un OC bastante importante.

saludos
Ahora pccomponentes tiene el Q9650 a 325€ por si te interesara.

Decir que los quad tambien suben muy bien, y las reviews en las que gana un Phenom II 940 es siempre contra un Q6600, muy buen procesador pero no tanto como los Q9XXX, a parte de un menor precio del Q6600.

Si le sumas como comenta chiribe que aun estan verdes, pues no se, yo cojeria intel si ha de ser ya.
Yo mi me gusta mas la opción AMD pero con una placa mejor. Pero...

Dentro de un año este procesador no te servirá, los procesadores AM2+ NO son compatibles en placas AM3. Al revés si. Es decir, tu idea de cambiar en un año NO es posible.

PD : Un PhII esta a ala altura de Q9550 ~ Q9650.
I7 ahora mismo sin dudas con ese presupuesto!

Saludos
Uhm, si vas a usar 3D te vendria mejor una gráfica FireGL o Quadro ya que están diseñadas especialmente para CAD y demás... La HD4870 es una gráfica para jugar, no para 3D.

Saludos!
pues justo lo que indicas que vas a hacer con el PC es en lo que el Ci7 es aplastantemente superior al resto... además das un presupuesto con bastante margen para meter un Ci7 con total tranquilidad, bien ajustando un poco los componentes o bien estirando un poco el presupuesto para ganar calidad de componentes... (súmale a ambos presupuestos el WD Caviar GP de 1GB)... y ésto sólo en una tienda y en un momento, que invirtiendo un poco de tiempo de buscar en varias tiendas como tú haces, seguro que sacas mejor presupuesto (por ejemplo, creo que el Ci7 920 andaba como 30€ más barato en SI2010)...

bueno, si Ci7 sigue sin entrar en tus planes, cualquiera de los dos presupuestos que manejas es válido, aunque pondría un Q9650 en el Intel (unos 325€) y sobre todo si buscas OC, cambiaría la placa por una con SB750, la DFI Lan Party DK 790FXB-M2RSH (139€ en Izarmicro)...

firewire escribió:Uhm, si vas a usar 3D te vendria mejor una gráfica FireGL o Quadro ya que están diseñadas especialmente para CAD y demás... La HD4870 es una gráfica para jugar, no para 3D.

Saludos!

soy de la misma opnión, si el PC es sólo para trabajar Photoshop y 3D (¿qué tipo de 3D?), una QuadroFX es lo mejor que puedes comprar a nivel de gráfica... por ejemplo una PNY QuadroFX 570 que sale muy bien de precio (unos 180€ máximo)
comenteo que segun la revista custom pc las mejores placas para oc en 775 son

p45->p5q-deluxe o la Biostar TP45 HP(dicen que esta es muy muy estable)
x48->la foxconn blackops la dfi x48 no la pintan muy bien
Muchas gracias por los comentarios, chicos, son de gran ayuda cuando hay que gastarse tanta pasta..

El tema de coger AMD es por ahorrar una pasta que mas adelante gastaré para ir mejorando el equipo, es por eso que de 1100 aprox a los 1350 que me costaria un equipo "equivalente" (en HD, caja, fuente, etc. no en potencia) en i7 hay un trecho largo. Ademas, hago photoshop y 3d, pero no a nivel profesional, este equipo es el de casa, y obviamente tambien va a navegar, poner peliculas en blu-ray, etc.. en realidad no me va a hacer falta la potencia de i7 por ahora. Dentro de un año ya veremos como esta la situacion..

Lo que si es cierto es que el 940BE no lo podré pinchar en una AM3, pero un 950 (o el que venga) sique podre meterlo aqui. Eso será en navidad seguramente, y en año y medio cambiaré a placa AM3 y DDR3.. La idea tampoco es mala, no?

El tema de Quadros o FireGL's seria muy util, pero no soy profesional en el asunto y prefiero una tarjeta con mas versatilidad. Si voy a jugar? pues imagino que a algo jugaré, pero desde luego no es el uso primordial (ni el secundario, seguramente..)

LordArthas escribió:pues justo lo que indicas que vas a hacer con el PC es en lo que el Ci7 es aplastantemente superior al resto... además das un presupuesto con bastante margen para meter un Ci7 con total tranquilidad /... .../y ésto sólo en una tienda y en un momento, que invirtiendo un poco de tiempo de buscar en varias tiendas como tú haces, seguro que sacas mejor presupuesto (por ejemplo, creo que el Ci7 920 andaba como 30€ más barato en SI2010)...

bueno, si Ci7 sigue sin entrar en tus planes, cualquiera de los dos presupuestos que manejas es válido, aunque pondría un Q9650 en el Intel (unos 325€) y sobre todo si buscas OC, cambiaría la placa por una con SB750, la DFI Lan Party DK 790FXB-M2RSH (139€ en Izarmicro)...

Si el PC es sólo para trabajar Photoshop y 3D (¿qué tipo de 3D?), una QuadroFX es lo mejor que puedes comprar a nivel de gráfica... por ejemplo una PNY QuadroFX 570 que sale muy bien de precio (unos 180€ máximo)

Lo del i7 lo estuve pensando mucho, pero ya os digo que prefiero ir cambiando piezas poco a poco y para hacer eso es mejor ahorrar pasta y tener visos de futuro. Al menos es como yo lo veo. Coger un i7 con DDR3 y placa 1366 ahora que estan subidas de precio me parece un poco precipitado (ademas, gastarme ese dinero, casi 1400€, me haria estar mas tiempo sin cambiar ninguna pieza al ordenador..).

Lo de cambiar la placa si es algo que estoy pensando. Por 10€ de diferencia, es mejor esa DFI que la Gigabyte? Haré un poco de OC, pero nada exagerado.. Por cierto, algo he leido acerca de incompatibilidades con las mushkin.. sabeis algo?

Las graficas como ya he comentado antes, creo que no me interesan las Quadro's, ya os he comentado que es el ordenador de casa, no el del trabajo. Para que os hagais una idea del 3d, uso rhino/3dStudio y quisiera empezar con solid/inventor..

Una vez mas, gracias chicos, y sorry por el ladrillaco..
mmm bueno, pues si no es a nivel profesional, cualquiera tanto el Intel con el AMD te van a valer... el problema que tienes, es que no hay continuidad para el socket 775 en el caso de Intel y el propio PHII 940 en el caso de AMD...

lo suyo sería tirar por el Ci7, aunque sólo sea por capacidad de mejora (por ejemplo con unas RAMs básicas como las A-Data G-Series que por 135€ en PCComponentes tienes 6GB)... o bien esperarte a los PHII 945 con controlador de memoria dual que valen tanto para AM2+ como para AM3...

el caso es que ahora mismo, si quieres algo con capacidad de expanión sin tener que cambiar toda la plataforma (CPU + Placa + RAM) no hay otra cosa que el Ci7.,.
10 respuestas