Duda garantia consola sustituida

Muy buenas a todos,

Llevo un tiempo planteándome esta duda a la vista de la cercana finalización de la garantía de mi consola y después de haber leido y escuchado multitud de informaciones contradictorias me he decidido a preguntarlo abriendo un hilo.

Resulta que despues de enviar 4 veces mi Xbox de viaje a Alemania (mala pata, lo se) al final el SAT a decidido sustituirla por una nueva, pero veo que el estado de mi garantía unicamente se ha ampliado 2 o 3 meses, cuando tengo entendido que en España la sustitución de un bien defectuoso genera la apertura de un nuevo periodo de garantía de 2 años.

He leido en distintos foros que en caso de sustitución Microsoft no varia la expiración de la garantía, otros dicen lo de la ampliacion de 2/3 meses e incluso he leido un caso de alguien al que le aplicaron una ampliación de 2 años. Ante todo esto he llamado al SAT y una chica (muy amable por cierto) me ha dicho que es conocedora que en España la sustitución de un bien defectuoso abre una nueva garantia de 2 años pero que Microsoft toma como fecha inamovible la inicial de compra de la primera consola excepto que la envies en un momento cercano al cese de la garantía en el que se te concede lo que llaman "periodo de gracia" de unos 2/3 meses de duración.

En fin, ahí esta mi pregunta, me gustaría que comentaseis un poco vuestras experiencias personales en este caso, a ver si conseguimos sacar alguna conclusión sobre si la garantia dura lo que dura te hayan sustituido la consola o no o en cambio deben abrirte un nuevo periodo de 2 años.

Un saludo.
Por lo que tengo entendido por mucho que te la arreglen 17 veces la garantia no aumenta. A mi me dijeron en el sat que la garantia era a partir de la fecha de compra y no de fabricacion.

Salu2!
En este hilo, por ejemplo, tenemos a un forero al que le han ampliado la garantia casi 2 años hilo_atencion-averias-cuelgues-y-temas-relacionados_567453_s8390?hilit=garantia%20consola%20sustituida#p1714730326 , a no ser que haya habido una confusión por las diferencias en la forma de poner la fecha (ya sabeis dia/mes/año vs mes/dia/año).

En concreto:

kikegp85 escribió:Y por último: la mia no llevaba HDMI ¿Es posible que me venga una con HDMI? ¿La garantia empieza de nuevo con esta consola(si es nueva) o mantiene la fecha de la anterior?

Perdón por el tocho y gracias.

PD: la fecha de la garantía se me ha actualizado por lo que creo que es nueva entonces ¿no? Estos son los datos de la consola:
# Dispositivo: Hardware de Xbox360
# Estado de la garantía: En garantía
# Tipo de garantía: Reparar
# Inicio de la garantía:
# Expiración de la garantía: 4/12/2009 7:59:59 PM

Mi garantía anterior caducaba el dia 3/1/2008

Un saludo.
2 respuestas