Problema con Disco Duro Corrupto

Buenas a todos. Vereis, hara cosa de un año me compre un Disco Duro Multimedia marca Blue Sens, con HDD de Samsung. Pues hoy, lo enciendo, y me pone "no se puede montar particiones". Extrañado, lo conecto al ordenador y observo que el sistema lo califica de "disco duro corrupto", y no puede acceder a el.
Basicamente, me he leido post relacionados con discos duros corruptos, y recuperacion de sistemas operativos, pero en mi caso, que puedo hacer? Hay algun programa que te deje recuperar la informacion? O alguna manera de volver a dejar el disco duro arreglado?
Desde ya, muchas gracias.

PD: por si sirve de algo, desconecte del ordenador el Disco Duro multimedia sin poner el "Quitar con seguridad"...
por si sirve de algo, desconecte del ordenador el Disco Duro multimedia sin poner el "Quitar con seguridad"...

Por algo pasa lo que pasa.

Podrias usar el programa TESTDisk, es gratuito -Proyecto del Software Libre- y puede recuperar particiones y archivos perdidos de varios sistemas de archivos como FAT/FAT32, NTFS, EXT, etc. Es gratuito y me a salvado de varias, si no otra opcion es HDD Regenerator que es de pago y tarda mucho, mucho, mucho... ¡MUCHO! en recuperar informacion, pero lo hace muy bien, otra opcion igual de pago es Easy Recovery Pro.

Lo importante es que no hagas nada mas al disco, no escribas ni formates ni nada hasta que uses alguno de los programa mencionados.
1 respuesta