(Solucionado): Streaming de video a pedo burra

Edito: Problema solucionado gracias a makute, ya se puede chapar el hilo.

Hola, abro este hilo para ver si a alguien se le ocurren posibles soluciones para el problema de mi PC.
El caso es el siguiente: hace un par de meses empecé a experimentar un entrecortamiento en los videos de youtube, gametrailers etc. Vamos, que todos los videos por streaming empezaron a ir lentos. El problema no es que la linea sea lenta, tengo cable de 6 megas, y las descargas y demás siguen yendo como un tiro. Además el buffer de video se llena rápido, pero mientras sigue almacenado datos en el buffer, el video va mal. Una vez que ya ha cargado el video completo, ya no hay ralentizaciones.

Creo que me di cuenta de este problema despues de instalar unas actualizaciones de windows, pero parece que no tiene nada que ver, ya que he formateado el disco duro y he hecho instalación limpia un par de veces y el problema sigue igual. Metí el Tuneup utilities para que optimizara la configuraciónb de internet, pero nada. Siguiendo los consejos que encontré por internet, probé a desactivar la aceleración por hardware, a quitar las mejoras visuales del XP y nada, ninguno de estos cambios ha arreglado nada.

Lo curioso es que en el portatil los videos me van de puta madre, incluso veo los video HD de Gametrailers por streming perfectamente, pero en el de sobremesa no importa lo infima que sea la calidad del video que sigue yendo a pedo burra.

Otra cosa curiosa es que más o menos a la vez que empecé a tener esos problemas, el Megamanager de Megaupload dejó de funcionarme correctamente. Era abrir el programa y el ordenador se ralentizaba mogollón. No sé si tendrá relación o no, pero como este programa no se si está porgramado en JAVA o si es una aplicación flash pues igual tenía alguna relación.

Los datos de mi equipo son los siguientes:

Athlon XP 2400+, 1 Giga de RAM, Radeon 9600 Pro con drivers omega y SO Windows XP Pro, actualmente con SP2 pero cuando empecé a experimentar los problemas tenía SP3.

Así que ya sabeís, si se os ocurre alguna posible solución, posteadla aquí y la probaré.

Gracias y un saludo

;-)

P.D: No me digais que meta una distribución de Linux que eso ya lo he pensado, pero es que a mis padres no les hace mucha gracia tener que aprender a utilizar otro SO, aunque les he asegurado que les metería uno fácil de utilizar.
¿Usas el mismo navegador, antivirus y/o firewall en los dos equipos?
En los dos equipos utilizo NOD32 y el mismo navegador, Maxthon (y a veces tambien firefox) pero en el portatil tengo instalado el Comodo firewall pro y en el de sobremesa (el del problema) el Sygate firewal pro.
Desactiva completamente el firewall del sobremesa y haz un arranque limpio. Si persiste, puede ser un problema de configuración de red o algún proceso en segundo plano que chupe recursos.
Joder, no me lo puedo creer...

Con todas las cosas que he probado y resulta que era el Firewall... :-?
Pues precisamente tenía instalado el Sygate por que era el menos restrictibo y el que menos daba la lata. Seguro que habré metido alguna restricción que no devía o algo así, pero es que es desactivar el firewal y el video va superfluido (he hecho un par de pruebas para asegurarme).

Muchas gracias makute [oki]
(mensaje borrado)
5 respuestas