¡Recomendadme un netbook, por favor!

Hola gente,

Por motivos del curro (voy arriba y abajo cargado con mi muerto de portátil) estoy empezando a pensar en comprarme un netbook, pero al no haberlo considerado hasta ahora no tengo ni idea de las diferentes opciones que hay en el mercado, ni de cuáles valen más la pena.

¿Podríais comentarme opciones interesantes, o si es un buen momento para comprar uno o convendría más esperar?

¡Gracias!
Es facil encontrar el ASUS EEE 904HD por menos de 300 (yo lo he pillado en FNAC).

De todas formas, si el dinero no es mucho problema, tienes el Samsung NC10 que le ponen muy bien en comparaciones con otros netbooks. Creo que anda alrededor de 400€.

SalU2!!!
¿Qué diferencias hay entre esos dos? ¿Sería mejor un disco SSD o un HD, teniendo en cuenta que me urge más la rapidez de acceso y el poco consumo que el tamaño en gigas? Leo en artículos que no han incluído el procesador "Intel Atom" sino que aún usan el Intel Celeron a 900 Mhz... ¿traerá ventajas importantes el Atom? ¿Me convendría esperar a su llegada?

Gracias.
yo tengo el aspire one 150. con HDD 120 GB y 1Giga de Ram y estoy muy satisfecho con él. para lo que yo lo quiero cumple con creces. navegar por internet, entornos de desarrollo (java, c++, uml...) oir música, o ver algún capitulillo de algo... voy sobradísimo. un defecto: no tiene bluetooth. otro que podría ser un defecto en función de tus preferencias: viene con linpus (o windows). yo le he metido un ubuntu y estoy la mar de contento. si no lo has hecho nunca no le tengas miedo que es muy fácil y existe cantidad de documentación en internet. yo no me decidí por el asus por el tamaña de sus teclas (aun si cabe, más pequeñas que las del acer)., si no, posiblemente me habría pillado un asus
Hombre, aunque hay algunas cosas que no están muy claras, voy a dar mi opinión:

El Intel Dothan es un Celeron M a 900Mhz, en cambio el Atom va a 1600Mhz. No obstante, por lo que dicen ciertos foreros, el dothan es un procesador más potente, pero que consume un poco más. Pero, claro, si fuera un procesador tan bueno lo pondrían en más modelos, así que no se que pensar.

Yo soy más partidario del disco duro de toda la vida, porque nunca sabes para qué te va a hacer falta un poco más de espacio.

Para mi, el Bluetooth es secundario, ya que tenemos "pinchos" USB que son muy pequeños por menos de 2€ (en dealextreme, por ejemplo).

El ASUS EEE 904HD lleva batería de 6 celdas, y el ACER ASPIRE ONE de 3 celdas.

El ACER pesa 300 gr menos que el ASUS (1Kg frente a 1,3Kg).

Yo iría a alguna gran superficie y trastearía con ellos, para ver si te adaptas bien a los de 8,9" o tienes que tirar a las 10".

SalU2!!!
Tengo un MSI Wind U100 desde el lunes y lo recomiendo, estoy muy contento con el enano.

Intel Atom 1.60Ghz, 1GB de ram ampliable a 2 (slot libre), disco duro 2.5" 160GB 5400rpm, wifi b/g/n, lector de tarjetas, pantalla de 10" (1024x600), batería de 6 celdas, bluetooth, webcam 1.3MP, micrófono, 3 usb, lan... No sé si me dejo algo más.

Viene con Windows XP Home SP3 y le acabo de meter arch linux y funciona todo sin problemas.

Lo compré en oferta en app por 353, pero se ha acabado y ahora pone que cuesta 490€, pero en alternate lo tienes por 389€ por si te interesa: http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
6 respuestas