¿un mac que habla?

Si, se que el mac habla, que es una funcion que tiene el sistema operativo(creo...o eso me suena)...pero habla hasta tal punto de que se despide???

viendo este video en engadget me e dado cuenta que en el tiempo/segundo 0:36 una dulce voz sale de los "escuchofonos" del mac diciendo un tranquilizador "Bye"(mañana nos vemos guapo...XD)...

¿COMO HACERLO?

QUIERO QUE MI MAC ME DIGA ADIOS!!!!

gracias
vaya! macabas de dejar anonadado xD yo tmb quiero que mi mac me diga buenas noches jaja
+F5 y vuestro Mac no se cayará nunca xD
eL_GekO escribió:+F5 y vuestro Mac no se cayará nunca xD


el simbolo que esta por delante del + que es???

no as visto el video verdad???XD
WaSm escribió:
eL_GekO escribió:+F5 y vuestro Mac no se cayará nunca xD


el simbolo que esta por delante del + que es???

no as visto el video verdad???XD


Es el simbolo de la manzanita, tambien llamado "comando" o "el que esta a la izquierda del espacio" xD

No estabas en el Mac cuando has leido el mensaje?
Waki escribió:
WaSm escribió:
eL_GekO escribió:+F5 y vuestro Mac no se cayará nunca xD


el simbolo que esta por delante del + que es???

no as visto el video verdad???XD


Es el simbolo de la manzanita, tambien llamado "comando" o "el que esta a la izquierda del espacio" xD

No estabas en el Mac cuando has leido el mensaje?


si...pirada de pinza...xD

osea el "bye" que dice es eso?? es de la voz del sistema????

__EDIT___
HACER QUE SE CALLE POR DIOS!!!!...XD

lo que e echo a sido configurarlo para que me diga la hora en punto...pero yo quieo que me diga "hola" y "adios" segun encienda/apaga el equipo, como en el video...XD
Hay unas voces de cepstral para que te diga textos señalados con acento ma o menos español(medio latino) y tb la hora pero no el voice ese

molaba tener el voice tb en español [sonrisa]
Yo tenía configurado comandos de voz, es genial, lo puedes hacer en tu idioma y los personalizas, por ejemplo le decía, vacía la papelera, y el Mac lo hace. [carcajad]

Ahora yo también quiero que me diga adiós, que grande!



Saludos!
pero nadie sabe como se hace...alguien que sepa ingles que se lo rpegunte al tio que subio el video porfa!!!
Se me ocurre que se podría hacer creando un applescript de esto:

http://www.ehow.com/how_2134806_mac-spe ... -want.html

Utilizando un TXT ubicado en el escritorio, por ejemplo.



Saludos!
xomo puedo instalar mas voces???...XD

como mola...abrir un terminal y poner...

say+espacio+"la frase que querais"

y el mac la leera...XD...
y luego poniendo

say -v "el nombre de la voz" la cambia y te deja hacer pruebas...XD
Las voces...XD
Imagen
no puedo activar lo del mac parlante, tengo un MBP i al apretar f5 lo que hace es cambiar el brightness o algo asi :S
Walkirriox1 escribió:no puedo activar lo del mac parlante, tengo un MBP i al apretar f5 lo que hace es cambiar el brightness o algo asi :S


el mac viene predefinido que las segundas funciones de las teclas F sean las principales...osea si quieres pulsas F5 y no subir el brillo tienes que pulsar FN+F(la tecla funcion que sea)...

cuando activas lo de la voz la configuracion de las teclas Funcion cambia y la funcion de F5 pasa a ser la principal y la otra funcion de la iluminacion pasa a ser la segunda funcion (que deverias de activar pulsando la tecla FN)


"me-sen-tiende??"
Está bastante curioso el tema de la voz, pero si alguien sabe cómo cambiar a una voz a español o crear comandos de voz se lo agradecería, porque hace tiempo lo intenté pero no salió nada bueno de ello xD.
WaSm escribió:
Walkirriox1 escribió:no puedo activar lo del mac parlante, tengo un MBP i al apretar f5 lo que hace es cambiar el brightness o algo asi :S


el mac viene predefinido que las segundas funciones de las teclas F sean las principales...osea si quieres pulsas F5 y no subir el brillo tienes que pulsar FN+F(la tecla funcion que sea)...

cuando activas lo de la voz la configuracion de las teclas Funcion cambia y la funcion de F5 pasa a ser la principal y la otra funcion de la iluminacion pasa a ser la segunda funcion (que deverias de activar pulsando la tecla FN)


"me-sen-tiende??"


"perfestoo" xDD muchas gracias, no lo sabía :S

Luego para desactivar la voz, se pulsa otra vez cmd+F5 y ya está no?

Me auto-respondo, sí xDD no veas como rallaaaa, no se calla...
entonces nadie sabes como hacerlo no???
has probado de activar el voice over para que arranque al inicio?(o como se llame que ahora no estoy en el mac y no puedo mirarlo)
soukai escribió:has probado de activar el voice over para que arranque al inicio?(o como se llame que ahora no estoy en el mac y no puedo mirarlo)

como se hace eso?
eL_GekO escribió:+F5 y vuestro Mac no se cayará nunca xD


Por dios no xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
WaSm escribió:
soukai escribió:has probado de activar el voice over para que arranque al inicio?(o como se llame que ahora no estoy en el mac y no puedo mirarlo)

como se hace eso?

si mal no recuerdo esta en la configuracion del sistema, es una movida que le hablas y le dices por ejemplo,vacia la papelera, y te la vacia, me parece que cuando esta activado te habla segun va haciendo cosas, si no lo de que te hable debe de ser en accesibilidad, o el equivalente, siento no poder ser mas preciso, pero es que tengo el mac en el taller y no me se los menus de memoria.
soukai escribió:si mal no recuerdo esta en la configuracion del sistema, es una movida que le hablas y le dices por ejemplo,vacia la papelera, y te la vacia, me parece que cuando esta activado te habla segun va haciendo cosas, si no lo de que te hable debe de ser en accesibilidad, o el equivalente, siento no poder ser mas preciso, pero es que tengo el mac en el taller y no me se los menus de memoria.


Ahí ahí, eso es lo que tenía yo con Tiger, lo que pasa es que no me acuerdo como lo hice, fué con un tutorial creo...



Saludos!!


P.D: Que malo es el jodido Tom Berenger!
yo lo que no supe hacer fue cambiarle los comandos de voz y le tenia que hablar en ingles y no me hacia ni puto caso el mac, lo que no me acuerdo es si al apagar se despedia,
Diversión con el terminal:
say -v Good ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


say -v Bad oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


osascript -e 'say "Dum dum dum dum dum dum dum he he he ho ho ho fa lah lah lah lah lah lah fa lah full hoo hoo hoo" using "Cellos"'


osascript -e 'say "Dum dum dee dum dum dum dum dee Dum dum dee dum dum dum dum dee dum dee dum dum dum de dum dum dum dee dum dee dum dum dee dummmmmmmmmmmmmmmmm" using "Pipe Organ"'


osascript -e 'say "Dum dum dee dum dum dum dum dee Dum dum dee dum dum dum dum dee dum dee dum dum dum de dum dum dum dee dum dee dum dum dee dummmmmmmmmmmmmmmmm" using "Hysterical"'


osascript -e ’say “oh This is a silly song silly song silly song this is the silliest song ive ever ever heard So why keep you listening listening listening while you are supposed to work to work to work to work its because i hate my job hate my job hate my job its because i hate my job more than anything else No its because youve no life youve no life youve no life and you better go get one after forwarding this crap” using “cellos”‘
Euler escribió:Diversión con el terminal:
say -v Good ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


say -v Bad oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


osascript -e 'say "Dum dum dum dum dum dum dum he he he ho ho ho fa lah lah lah lah lah lah fa lah full hoo hoo hoo" using "Cellos"'


osascript -e 'say "Dum dum dee dum dum dum dum dee Dum dum dee dum dum dum dum dee dum dee dum dum dum de dum dum dum dee dum dee dum dum dee dummmmmmmmmmmmmmmmm" using "Pipe Organ"'


osascript -e 'say "Dum dum dee dum dum dum dum dee Dum dum dee dum dum dum dum dee dum dee dum dum dum de dum dum dum dee dum dee dum dum dee dummmmmmmmmmmmmmmmm" using "Hysterical"'


osascript -e ’say “oh This is a silly song silly song silly song this is the silliest song ive ever ever heard So why keep you listening listening listening while you are supposed to work to work to work to work its because i hate my job hate my job hate my job its because i hate my job more than anything else No its because youve no life youve no life youve no life and you better go get one after forwarding this crap” using “cellos”‘

me recuerdas a mi cuando descubri que el ut 2003 hablaba
dile say I story town
hay que me LOL!!!!JODER QU BUENO!!!!
24 respuestas