Nuevo PC, que os parece??

Muy buenas gente!!!

Llevo años utilizando EOL como página para todo tipo de consultas relacionadas con la informática, pero no me había decido ha registrarme hasta ahora y me estreno en el foro preguntando a ver que os parece esta configuración, ya está pedida en Alternate, pero estoy a tiempo de modificar alguna cosa si a alguien se le ocurre alguna sugerencia.

Yo el PC lo voy a utilizar principalmente para jugar (sobre todo a juegos de simulación de conducción), para hacer mis cositas con Photoshop, como reproductor multimedia y para aplicaciones de programación. Las principales dudas que tengo son las siguientes:

- Micro --> Core 2 Duo E8400 vs. QAD 6600
- Gráfica --> ATI HD4850 vs. nVida 9800 GT

Y al final la cosa ha quedado así:

- Micro --> Core 2 Duo E8400
-Gráfica --> ATI HD4850
- Placa --> ASUS P5Q-E
- Refrigerador --> Noctua NH-U9B (he oido hablar muy bien de los Noctua... son correctas esas referencias??)
- Fuente --> Corsair CMPSU-550VX
- HD --> SATA Seagate 500GB 7200/32
- RAM --> Kingstone HyperX Kit 2*2GB DDR2 1066MHz
- Regrabadora DVD --> LG SATA GH-22NS
- Caja --> Tacens Victoria

Y la broma ha salido por 800 lereles... espero tener maquinita pa'rato... Bueno, cómo lo veis, cambiaríais algo?? Qué tal el precio?? Merece la pena meterse en un QUAD pensando en el futuro?? No sé, ideas...

AH!! Y graciñas de antemano!!
vaya maquinon. yo te recomendaria que cambiaras las la 4850 por la 4870 de pixmania k sta a 182 pavos en pixmania con gastos. y las memorias las cambiaria por unas a 800mhz mushkin corsair etc

saludos
Yo el PC lo veo muy bien, aunque si te lo compras en otro sitio mejor, ya que en Alternate se han dicho cosas no muy buenas en este foro:

Miratelo en PC componentes, yo te he hecho esto con unas memoria mejors y te falta solo la caja. Hasta los 800€ a lo mejor te puedes estirar para comprar la HD4870 que es bastante mejor.Aqui tienes:

Imagen

Salu2
Bueenoo las dudas que tenias.. creoo que habias elegido las mejores opciones ya que la 4850 está al nivel de la Gtx i la gtx+ es algo mas potente.. pero nada importante.. i el Quad6600 entre comillasss es un poco arriesgado comprarlo.. bueno el noctua es uno de los mejores refrigeradoress de cpu pero, sirve para oc bastante extremo.. si no vas a poner el e8400 a 4Ghz me ponia uno mas sencillo como un vendetta o algo asi.. i alomejor con esoo o te lo ahorras o estiras la placa a la P5Q-Pro, aunque todo va relacionado.. si te pillas la P5Q-E el overclock será mas dificil, si te pones la Pro, sacrificando el noctua no podrás hacer overclock waii waii con la cpu fresquita.. Aunque si te puedes estirar a la P5Q pro sin prescindir del Noctua, tendriaas ordena para rato.. ya que tendrias la opcion del overclock..

Que vaya bien la Compra!

Pd: A que resolucion vas a jugar?
Lo primero, muchas gracias a todos!! [beer]

Lo segundo, ya sabía yo que me ibais a recomendar cosas mejores para ponerme los dientes largos... cabr*nes!! :p Que sepáis que empecé mirando configuraciones por 600 euros y al final he acabado como he acabado... 800 [rtfm] y ahora me tentáis con la 4870...

Os cuento, voy a jugar principalmente a juegos tipo rFactor, LFS, GTR2, de vez en cuando alguno caerá de estos de última generación en cuanto a gráficos (Crysis, etc..), pero los que más me importan son los del estilo a los mencionados (simuladores de coches). La resuloción a la que juego? Pues a día de hoy no mucha, 1280*1024, porque mi monitor es bastante "normalito", pero a medio plazo me pillaré otro con idea de llegar un poco más arriba, aunque tampoco necesito llegar a jugar a todos los juegos a tope, si me gustaría en los simuladores... Para este tipo de uso seguis pensando en ir a por la 4870?? A qué resolución voy a poder jugar con la 4850 sin problemas de rendimiento??

Aunqe la verdad es que por los 182 euros que comenta assasinx es para pensárselo mucho. Pero aquí viene otra historia que enlaza con lo de comprar el equipo en Alternate (ya me has acojonado flupspowa [mad] ) y es que me queda al lado de casa y no tengo que pedirlo por Internet, cosa que me da un poco más de seguridad por si llegara algo en malas condiciones.

Sobre lo que comenta ThemAsiiveStyle- de las placas y el refrigerador, si voy a hacer OC o no, pues la idea es que no, al menos al principio, ya que espero que la machine tire EN CONDICONES (que es mucha pasta [rtfm] ), otra cosa es que dentro de un tiempo toque exprimirlo más para ajustarse a nuevos tiempos. La idea de ponerle un buen disipador y una buena fuente es por dos motivos, uno por el ruido (lo necesito "más o menos silencioso") y otro porque quiero que me dure MUUUUCHO y supongo que una de las formas de conseguirlo es esta...

Por cierto, es mejor la P5Q-Pro que la P5Q-E?? Es que tanto en Alternate como PcCompoentes es más cara la E y por sus características se supone que la E tiene un bus SATA más que la Pro y 2 tarjetas de red en lugar de una... ¿Aún así es mejor la Pro para hacer OC?
Hombre si lo tienes al lado de casa ya no digo nada, compralo ahi!

El tema gráfica si juegas a esa resolución me parece que con la HD4850 ya tienes de sobras, aunque nunca esta demás tener una gráfica más potente para los juegos que puedan llegar a salir o incluso cambio de monitor, siempre que entre en tu presupuesto claro.

Por otra parte esta la placa, donde la P5Q-E es superior a la PRO y es mejor para overclock. Con el E8400 podrias llegar sin problemas con la P5Q Pro a los 4Ghz, pero la P5Q-E tiene mejor refrigeración para un OC de ese tamaño.
La idea es cambiar de monitor seguro, pero no ahora mismo (durante este año), y empezar a jugar a resoluciones algo más altas. ¿¿Podría llegar a jugar al Crysis a 2048x1536 o es demasiado?? Siempre sin tirones claro...

Lo de la placa me tranquiliza.

Y ya que estamos, otra cosilla, creo que debería cambiar el HD Seagate por un WD viendo lo que se comenta por el foro, no??
Olvídate de poder jugar a crysis a altas resoluciones con una HD4850 o una HD4870. Hombre poder se puede pero no te irá fino. A 1680x1050 si que podrías más o menos bien. Los demás juegos sí que te irán perfectos con cualquiera de las 2 gráficas (mejor la HD4870).

El disco duro como tú veas, pero los segate no están del todo mal tampoco por el precio que tienen, si eso estírate hasta el de 640Gb.
Lo que dice flupspowa, no podras jugar a esas resoluciones al crysis con una 4850.. con la 4870 aún.. pero para poder jugar a esas resoluciones bien bien.. gtx260 216 sp..
Pues ya le estoy dando bastantes vueltas a lo de la 4870...

Otra cosilla, cuando cambie el monitor tenía pensado pillar una tele LCD (full HD) con HDMI en lugar de otro monitor, que tal resultado dan?? Se vería mejor o peor que un monitor?? En un Full HD la resolución máxima es 1920x1080 o se puede jugar a más??
manu_avar está baneado por "troll"
fluspowa? de donde as sacao esos precios, me lo podias consultar, gracias
Creo que son de PC Componentes y me parece que son sin iva ... pero no estoy seguro.
Carlinhos78 escribió:Creo que son de PC Componentes y me parece que son sin iva ... pero no estoy seguro.

Son con IVA.
Juas, es básicamente mi ordenador :P

Si vas a hacer OC, mejor, la p5q-e, pero incluso con la pro se consiguen cosas bastante decentes.

La memoria yo pillaría DDR2 800 en vez de 1066, sobre todo si dices que se te está yendo de madre el presupuesto.

Si te llega para la 4870 en pixmanía, pues guay. Pero sino mira en pixmanía tb la 4850, que estaba a unos 125€ la última vez que miré, aunque si quieres 1920x1080 creo que se te queda corta la 4850.

Y a mi el noctua me parece muy caro. El xigmatek 1283 es igual de bueno y cuesta 20€ menos.
Joer!! No me digáis que con la 4850 no voy a poder llegar a 1920x1080, entonces pa'que valen las especificaciones de las tarjetas, si se supone que llega mucho más arriba...

Esto de las gráficas me parece medio de coña, entre los distintos ensambladores que hay y los distintos "modelos" para un mismo chip te vuelves loco... yo he llegado a encontrar diferencias de casi (o sin el casi) 100 euros entre unas tiendas y otras, pero la historia es que muchas veces no sabes exactamente que modelo estás comprando... hoy en dia los nombres de los modelos se parecen más a números de serie que a otra cosa...

Por cierto, que tal el ordenata?? Contento con la compra??
Yo contentísimo. Te diría a cuanto puedo poner el Crysis... pero es que he pasado completamente de ese juego xDDD

El Far Cry 2, si te sirve, todo a ultra-high a 1680x1050. Y el Fallout 3 también.

Y hombre, 1920x1080 con la 4850, pues si. Pero yo entiendo que si hablamos de estas resoluciones es con todo al máximo. Que no te vas a poner a esa resolución y luego las texturas al mínimo xDDD Entonces con la 4850 con todos los settings en high, pues mejor a 1680x1050.
Bueno, que sepáis que al final me habéis convencido y he pillado la 4870 en Pixmanía y de paso he cambiado tambien el HD Seagate por un WesternDigital.

Muchas gracias a todos!! Ahora toca montarlo... y el primer problema con el que me estoy encontrando es que "parece" que la placa no cuadra bien en los agujeros de la caja... Bueno, ya os iré preguntando dudillas que vayan saliendo!!
Carlinhos78 escribió:Muchas gracias a todos!! Ahora toca montarlo... y el primer problema con el que me estoy encontrando es que "parece" que la placa no cuadra bien en los agujeros de la caja... Bueno, ya os iré preguntando dudillas que vayan saliendo!!

Jajaja. No, tranquilo. Es una especie de efecto óptico, pero si que cuadran. La placa base va más hacia un lado de lo que parece a simple vista. Te lo digo porque a mi las dos veces que he montado un PC (con 5 años en medio) me ha dado la misma sensación inicial. Supongo que a los que tienen el culo pelao de montar PCs no les pasa :P
JEJEJE!!!

Gracias, ya está solucionado el problema, era porque el adaptador trasero para las entradas/salidas no estaba bien encajado y desplazaba la Placa Base.

Ya lo tengo casi todo montado, me falta la gráfica y el HD que no me han llegado, pero tengo el siguiente problema y es que uno de los conectores de la caja, en concreto el del Led de Encendido es un conector normal de dos pines, sin embargo en la placa, los dos pines para ese led están separados, tienen un pin más en medio pero sin conector, por lo que no puedo conectarlos correctamente, uno de los pines se queda siempre sin conector. Había pensado en separar los conectores de la caja para poder llevar así cada uno a su sitio, pero me da la impresión que el conector que llevan no se puede separar, por lo que necesitaría poner un pequeño adaptador. ¿Esto es frecuente? ¿Es que no lo estoy mirando bien? ¿Existe algún adaptador o me lo tengo que fabricar?

Y ya puestos otra cosilla. El ventilador del disipador trae un par de cables extra que, según pone las instrucciones, es para bajar el ruido (baja las revoluciones, creo), me llama la atención que esto se consiga modificando el conector que llega a la placa en lugar de hacerlo a través de los controles de la placa por software. ¿Esto es así os que mi inglés es peor de lo que pensaba?
Lo de los LED miralo bien porque es raro. Ya te digo que yo solo he montado dos PCs, pero que yo sepa los pines están siempre uno al lado del otro. ¿¿A lo mejor estás confundiendo un pin del led del disco duro con el del led de encendido??

Además, si la placa tuya es un p5q-e como la mía, busca en la caja que encontrarás un conector intermedio para los cables de leds, power, speaker y reset. Con eso te ahorras tener que estar con lupa para conectar los cables directamente a la placa.

Y lo del ventilador... algunos traen un cable intermedio que lleva un potenciómetro (un chisme como el de los cascos que traen su propio control de volumen, con una ruedecita), con el que puedes regular manualmente la velocidad del ventilador. Mi antiguo Zalman lo traía. Pero como tu bien dices a poco que la placa sea modernilla eso se puede conseguir por software, así que no hace falta que lo pongas.
Cuando llegue a casa miraré en detalle el tema de los conectores, porque ayer cuando estaba con ello eran las mil, pero estoy casi seguro que el conector de la placa tiene un pin más en medio y el conector intermedio igual. Por cierto, mi caja no tiene speaker, me mosqueé bastante cuando me di cuenta... más que nada porque sin el no me voy a enterar del código de pitidos si tengo algo mal montado...

Lo del venti es curioso, porque esos cables de más que trae NO tienen potenciómetro, sólo dice que uno es para Low Noise y otro para Ultra Low Noise. Otra cosa, si el conector de un ventilador sólo tiene 3 pines en lugar de 4, significa que no se pueden regular las revoluciones desde la placa, verdad??
Joer que cutre, en vez de potenciómetro te dan dos cables con distintas resistencias xDDD

Lo de los 3 y 4 pines... mi kung fu no llega a tanto, sorry [+risas] Siendo un noctua super fashion, me extrañaría muchísimo (aunque si te vienen esos cables es sospechoso).
Eso es precisamente lo que me j*de, que es un Noctua y el tema de los cables me parece bastante cutre comparado con el aspecto que tiene el resto del disipador y ventilador... Es más, se supone que el ventilador que lleva ha ganado tropecientos millones de premios... desde luego no será por su capacidad de regulación... XD

Bueno, confío que cuando lo tenga funcionando cumpla con lo que dicen de Noctua, frio y silencio...
22 respuestas