Escribo este post con el fin de desahogarme y criticar esos centros donde los usuarios de vez en cuando nos vemos obligados a comprar (Mediamarkt, PCCity...). El regalo que me huebiera gustado que llegase para navidades era el Asus eeepc 701, para los que no le conozcan es un portátil "reducido" que cuenta con unas prestaciones

, porque no decirlo un tanto mediocres para nuestros días (4gb de disco duro, 512 mg de memoria ram...).
Con las navidades fue imposible encontrar un ejemplar de éstos, en todos los sitios lo mismo, AGOTADO. Viajes para acá, viajes para allá y siempre la misma respuesta. Por fin ayer mi hermana me sorprendió con el deseado accesorio
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
. Ya medio habiendolo dado por perdido cayó en mis manos. Lo pruebas, compruebas que no viene con ninguna clase de precinto, los cd's han sido abiertos... Vamos que alguien lo ha devuelto o en vez de venderlo más barato por haber estado de exposición lo intentan "colar" como nuevo. En un principio me mosquea la situación pero no dices nada y todo son halagos por el regalo. Juegas con él, instalas algunos programas, lo apagas, reinicias y ¡zas!
¿Qué ha pasado? No arranca el Sistema Operativo, menos mal que ese portátil viene con Linux que si no ya hubiera señalado a un culpable
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
. Pero apartando la broma, ves que te muestra un mensaje de kernel panic
![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)
. ¿Qué habrán hecho antes con el portátil? Buscas como reinstalar el SO y asombrosamente compruebas ¡¡¡¡que se hace pulsando una tecla!!!! (tan mala estabilidad pensaban que iba a tener su máquina los de Asus?
![malo [bad]](/images/smilies/nuevos/malo_ani1.gif)
). Reparas la instalación, trasteas, y cuando lo tienes medio configurado otra vez ¡zas! (vamos ibas a pensar que iba a ser tan sencillo
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
). ¿Ahora el qué? Nada, nada "bad bios checksum".
Jummm dejame pensar... como se soluciona ¡ah, sí lo se! Apagas, desconectas la batería, haces un poco de magia, buscas otra media hora en el google, para que al final lo soluciones. ¿Cuanto dura esto? Nada 5 min, luego me da otro error, se queda colgado el ordenador, reinicias "a la fuerza" y otra vez "bad bios"
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
.
Se te han quitado todas las ganas de disfrutar del portátil. Ante todo no le achaco la culpa a la adquisición sino a esos INCOMPETENTES que dominan el mercado. No los señores que nos atienden para tratar de vendernos cuanto más mejor, sino los que están por encima de ellos. Conocidos mios me han contado sus experiencias, concretamente en el mediamarkt donde ordenador que devolvían, ordenador que ponían al instante en el estante para la venta. Daba igual si lo que decía el cliente era que había sido un regalo, que no funcionaba... El objetivo es VENDER.
Cada vez estoy más convencido que la mejor opción es la compra en tiendas más pequeñas, no tampoco de barrio (que en ocasiones son bastante caras), pero si en pequeños negocios a través de la red...
Me ha quedado una parrafada enorme, lo se. Me ha valido para desahogarme y si os a pasado alguna historia parecida os animaría a que la contárais.