Otra vez las grandes empresas...

Escribo este post con el fin de desahogarme y criticar esos centros donde los usuarios de vez en cuando nos vemos obligados a comprar (Mediamarkt, PCCity...). El regalo que me huebiera gustado que llegase para navidades era el Asus eeepc 701, para los que no le conozcan es un portátil "reducido" que cuenta con unas prestaciones :-|, porque no decirlo un tanto mediocres para nuestros días (4gb de disco duro, 512 mg de memoria ram...).

Con las navidades fue imposible encontrar un ejemplar de éstos, en todos los sitios lo mismo, AGOTADO. Viajes para acá, viajes para allá y siempre la misma respuesta. Por fin ayer mi hermana me sorprendió con el deseado accesorio [360º]. Ya medio habiendolo dado por perdido cayó en mis manos. Lo pruebas, compruebas que no viene con ninguna clase de precinto, los cd's han sido abiertos... Vamos que alguien lo ha devuelto o en vez de venderlo más barato por haber estado de exposición lo intentan "colar" como nuevo. En un principio me mosquea la situación pero no dices nada y todo son halagos por el regalo. Juegas con él, instalas algunos programas, lo apagas, reinicias y ¡zas! :-?

¿Qué ha pasado? No arranca el Sistema Operativo, menos mal que ese portátil viene con Linux que si no ya hubiera señalado a un culpable [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]. Pero apartando la broma, ves que te muestra un mensaje de kernel panic [snif]. ¿Qué habrán hecho antes con el portátil? Buscas como reinstalar el SO y asombrosamente compruebas ¡¡¡¡que se hace pulsando una tecla!!!! (tan mala estabilidad pensaban que iba a tener su máquina los de Asus? [bad]). Reparas la instalación, trasteas, y cuando lo tienes medio configurado otra vez ¡zas! (vamos ibas a pensar que iba a ser tan sencillo [poraki]). ¿Ahora el qué? Nada, nada "bad bios checksum".

Jummm dejame pensar... como se soluciona ¡ah, sí lo se! Apagas, desconectas la batería, haces un poco de magia, buscas otra media hora en el google, para que al final lo soluciones. ¿Cuanto dura esto? Nada 5 min, luego me da otro error, se queda colgado el ordenador, reinicias "a la fuerza" y otra vez "bad bios" [+furioso].

Se te han quitado todas las ganas de disfrutar del portátil. Ante todo no le achaco la culpa a la adquisición sino a esos INCOMPETENTES que dominan el mercado. No los señores que nos atienden para tratar de vendernos cuanto más mejor, sino los que están por encima de ellos. Conocidos mios me han contado sus experiencias, concretamente en el mediamarkt donde ordenador que devolvían, ordenador que ponían al instante en el estante para la venta. Daba igual si lo que decía el cliente era que había sido un regalo, que no funcionaba... El objetivo es VENDER.

Cada vez estoy más convencido que la mejor opción es la compra en tiendas más pequeñas, no tampoco de barrio (que en ocasiones son bastante caras), pero si en pequeños negocios a través de la red... ;)

Me ha quedado una parrafada enorme, lo se. Me ha valido para desahogarme y si os a pasado alguna historia parecida os animaría a que la contárais.
Nadie te lleva atado a comprar cosas a un "Media Markt", si compras ahi ya tienes una idea de sus practicas comerciales.

No nos digas que son la UNICA empresa que vende ese portatil, porque no me lo creo... simplemente lo mas cómodo es ir a la gran superficie y si luego sale mal, quejarse de la PESIMA atención al cliente, de la NULA preparación de la enorme mayoría de sus vendedores... a ver como leches pretendes que ganen tanta pasta... pues así

La proxima vez se "tonto" y compra en alguna tienda donde sean un pelin mas profesionales
joer con la cantidad de comodidades qe hay hoy en dia,.. que me lo dijeses de hace 10 años vale, te tenias que joder ir a tiendas que tuvieses cerca y listo, pero hoy en día te abres una pagina internet, pones Pccoponnetes, 4frags,coolmod,etc... y te locompras en 5 minutos que no lo tienen, pues otra, y en 2 dias en casita. Ni esperas ni agobios ni nada, eso si claro leugo es que nos quejamos que si biene mal y hay que mandarlo y que luego tarden un par de días o 1 semana en devolvertelo cuando si lo hubises comprado cerca seria hacercarse a la tienda, si esque lo queresmos todo y no puede ser XD
¿Has probado a ir con el ticket de compra a que te lo cambien por otro?
Orbatos_II escribió:Nadie te lleva atado a comprar cosas a un "Media Markt", si compras ahi ya tienes una idea de sus practicas comerciales.

No nos digas que son la UNICA empresa que vende ese portatil, porque no me lo creo...s

¿Nadie me ha llevado? ¿Sabes que no he encontrado ese ordenador en ningún otro establecimiento físico? Supuestamente debería de haber estado en FNAC y PCCity. Como bien comentas ocodar, lo podría haber comprado por internet pero... ¿¿habéis comprado alguna vez algo en navidades por internet?? Lo peor de todo es que no sabes cuanto va a tardar tu paquete en el caso de que venga por "Correos" o te tocará pagar los gastos extras si eliges otro servicio de mensajería.

Orbatos, ¿esa fue la solución más cómoda?¿Cuál hubiera sido la complicada? Puede que la realidad sea esa y probablemente no vuelva ni a replantearme pisar un sitio de esos, pero sigue siendo mucho más rápido que esperar la semana que tardan en enviarte los paquetes. Por cierto, no lo compré en el mediamarkt, solo lo anoté por las experiencias de mi compañero ;), fue en PCCity, peor aún, ya se porque cerraron el de mi ciudad.

Cambiar el ordenador por otro... no creo que pongan excusas. El problema reside en que según ellos era el único ejemplar que quedaba.
De tipos de ordenadores por serie salen muchos modelos y cada cadena coge uno o dos de todos los que hayan por lo que si que puede ser que haya algún modelo que físicamente (No por internet) esté solo en un lugar.

En cuanto a las cadenas:
-PCCity y FNAC: Nunca he tenido problemas.
-MediaMarkt: Tuve que devolver un GPS cuatro veces: Una porque no funcionaba y se veia claramente que ya habia sido devuelto, otra porque el de exposición lo tenian con el resto (La caja estaba vacia y por el peso no se notaba) y las otras dos ya ni me acuerdo.
SFII escribió:De tipos de ordenadores por serie salen muchos modelos y cada cadena coge uno o dos de todos los que hayan por lo que si que puede ser que haya algún modelo que físicamente (No por internet) esté solo en un lugar.

-MediaMarkt: Tuve que devolver un GPS cuatro veces.

Bueno me alegra que alguien comprenda que encontrar un determinado modelo en estas fechas es un tarea ardua y casi imposible [snif] [snif]. Lo de devolver un GPS cuatro veces... me ha impresionado.

Por fin, ayer tuve tiempo de acercarme a devolver el PC y hasta el propio encargado me dijo que antes tenían dos modelos de muestra y ahora solo contaban con uno. De donde casualmente deduje que sería el mismo ( lo que os comenté en el primer mensaje ). ¿No sería de requisito casi obligado que la empresa nos comentara de esto con anterioridad? En otros sitios los modelos de exposición salen a la venta con un cierto descuento, por lo visto a los de PCCity no les interesa demasiado eso de perder dinero en esos detalles.
6 respuestas