Problema Mail y cuenta GMail.

Desde hace varias semanas tengo un problema con la cuenta GMail que tengo configurada en Mail.

El problema es que cada cierto tiempo, este icono aparece junto a mi cuenta en Mail:

Imagen

Tras pulsar en el icono y darle a "Recibir", me dice lo siguiente: "El servidor POP “pop.gmail.com” ha rechazado la contraseña"
Introduzco la contraseña y me vuelve a aparecer la misma ventana, diciendo que la ha rechazado. Y así eternamente.

Si tras un rato largo vuelvo a probar, a veces me vuelve a funcionar correctamente, hasta que le vuelve a dar por no funcionar.

La cuenta me ha estado funcionando bien en Mail desde que tengo el Mac, desde Junio del año pasado, y este problema lo he tenido alguna vez puntual, pero últimamente me ocurre a diario, y la verdad es que es molesto tener que acceder desde el navegador para revisar/escribir un mail.

¿Alguna ayuda?

Gracias.
Como es que no lo configuras por IMAP en ves de POP?
asi si por ejemplo eliminas un correo desde el Mail tambien se vera reflejao que lo has borrao en el servidor de Gmail... yo es cmo lo tengo
Borra la configuracion, desactiva pop de gmail, activa imap y configurala por imap. A mi el pop me empezo a dar problemas, y cuando lo cambie, todo perfecto. Ademas asi lo tengo sincronizado entre el iphone, gmail y mail.
No tenía ni idea de configurar la cuenta mediante IMAP ni de las ventajas que ello suponía, así que lo tenía tal como viene por defecto.

Bueno, muchas gracias a ambos, he configurado la cuenta con IMAP y por ahora está funcionando perfecto, espero no volver a tener problemas [risita]
Además que teniéndolo por IMAP puedes acceder a tus correos siempre que quieras fuera de casa.
4 respuestas