Me ha pasado una cosa

Mientras estaba cambiando la carcasa de la ps2 por la de la tapa superior, he quitado el cable que va unido a los dos interruptores para encender, reiniciar la consola, y sacar la disquetera, y lo he desconectado de la consola, ¿cómo podría volver a colocarla?

Ayúdenme, creo que mi modelo de ps2 es SCHP-30004 o algo así.
Mira, ayer intentando arreglar una ps2 en casa de un amigo nos pasó lo mismo, se soltó la fajita por debajo del lector (el cable plano que va hasta el interruptor) y no había manera de ponerla bien "a pelo".

Tuvimos que sacar el lector hacia arriba con cuidado, primero quitando cuatro tornillitos y después soltandolo de sus anclajes, no te puedo decir el modelo que era pero el lector estaba "pegado" a su sitio mediante unos pequeños salientes que encajaban en la placa metalica que hace de base de la ps2. Tuvimos que hacer fuerza con el que está en el frontal y haciendo palanca los soltamos y logramos levantarlo unos centimetros y ver donde se conectaba el cable suelto. Finalmente con mucha mañana y un palito de mondadientes logramos ponerla de nuevo en su sitio.

No es tan complicado como pueda parecer, la idea es tener visible el conector y no se en tu modelo pero en el que estuvimos trasteando ayer no fue tanto lio como esperabamos, eso si, entre 2 personas 1 sujetando el lector y otra con mucha maña metiendo la "fajita" en su conector.
1 respuesta