curiosidad xbox360 ¿al conectar por HDMI?

buenas, tengo la 360 arcade conectada por HDMI a una LG, anoche encendi antes la consola que la televisión y me quede de piedra porque le di a la consola y espere a que destellaran las 4 luces verdes cuando enciende... pues me quede esperando 20 segundos y no salian y me temi lo peor.. las 3 temidas luces rojas que ya sufre en mi xenon [sonrisa] (suerte que tengo la consola en garantia ya que no tiene apenas 1 mes) pero no, se quedo el pilotito de en medio del cuadro de power encendido y no hacia nada, entonces encendi la tele y tachan, justo al encender la tele la consola se encendio... ahora mi pregunta: ¿es porque está conectada por HDMI y la consola detecta automaticamente la tele? yo mi xenon antigua la tenia conectada por VGA y la consola encendia perfectamente con la televisión apagada
si, al ser digital la señal la manda cuando esta el dispositivo conectado, si la conectas por vga o componentes la consola hecha a andar sola, tranquilo es normal eso que nos cuentas
PsAozH escribió:si, al ser digital la señal la manda cuando esta el dispositivo conectado, si la conectas por vga o componentes la consola hecha a andar sola, tranquilo es normal eso que nos cuentas

Exactamente, si no llega señal digital no "enciende".
yo me imagine algo asi jeje, gracias por las respuestas
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
hola paisano
Joder, pues menos mal que lo he leido, porque ayer por la noche me paso lo mismo (enciendo la consola, no enciendo la tele y me voy a hacer otras cosas) y cuando llegue la consola estaba asi, y lo que hice fue apagarla, y cuando fui a decirselo a mi padre se me fue la pinza y me puse a jugar con el a la ps3, y esta mañana ya la encendi con la tele encendida y perfecto, pero ahora me quedo mas tranquilo xDDDDD. Adios!
CapitanVeneno escribió:hola paisano

buenas [bye]
yo tengo una LG 42LF65 y tanto la ps3 como la x360 estan por hdmi, tanto una como la otra arrancan normalmente con la tele apagada.
lo acabo de comprobar ahora mismo. lo se porque por el amplificador suena la musica de inicio de la consola y suena el tic tic de las carpetas pasando con el mando.
anderpr escribió:yo tengo una LG 42LF65 y tanto la ps3 como la x360 estan por hdmi, tanto una como la otra arrancan normalmente con la tele apagada.
lo acabo de comprobar ahora mismo. lo se porque por el amplificador suena la musica de inicio de la consola y suena el tic tic de las carpetas pasando con el mando.

Pero a lo mejor en tu caso es por tenerlo al amplificador tambien que la consola detecta que hay un dipositivo demandando señal
esta conectada al amplificador por fibra, y esa siempre esta encendida me parece, de todas formas quizas si que sea que la consola detecte actividad.
una duda que tengo con las 360 con HDMI... tengo mi consola en el SAT y no tiene HDMI xq es de las viejas... me dijeron que seguramente me enviarían una nueva, supongo que con HDMI.... mi duda es... donde se pone el Óptico para el sonido????
ferdy_vk escribió:una duda que tengo con las 360 con HDMI... tengo mi consola en el SAT y no tiene HDMI xq es de las viejas... me dijeron que seguramente me enviarían una nueva, supongo que con HDMI.... mi duda es... donde se pone el Óptico para el sonido????

No te hagas ilusiones, si mandas una sin HDMI, te mandan una SIN HDMI (placa OPUS), por otro lado el cable óptico se obtiene de la conexión normal (Vídeo, Componente, VGA etc.) y el vídeo obviamente del HDMI.

Salu2

PD: Una duda que tengo yo y creo que muchos es la siguiente:

Si conectas una consola por HDMI y dicha tele tiene salida óptica, puedes oír la 360 por fibra óptica?, seria siguiendo ese esquema:

Xbox 360 video, sonido -> Cable HDMI -> TV -> Vídeo procedente de HDMI y sonido redirigido a trabes del óptico
--------------------------------------> TDT con sonido a trabes de óptico

De esta forma se podría ver la televisión y la 360 usando una sola conexión de cable óptico, si alguien tiene la posibilidad de comprobarlo seria genial poder saber este dato, ya que tengo en mente pillarme una 360 con HDMI y poder ver la TV usando el equipo dolby.
ferdy_vk escribió:una duda que tengo con las 360 con HDMI... tengo mi consola en el SAT y no tiene HDMI xq es de las viejas... me dijeron que seguramente me enviarían una nueva, supongo que con HDMI.... mi duda es... donde se pone el Óptico para el sonido????

no, te enviaran una opus o algo asi, que es de las placas nuevas pero sin hdmi
Pues a mi me pasa algo diferente con un LCD mara LG, y es que la mayoría de las veces a encender la consola no hace ni mú y en la tele aparece que no hay señal. Sin embargo al apagar y volver a encender la consola, arranca sin problemas.

También he descubierto que si enciendo la consola unos segundos antes que la tele, la mayoría de las veces arranca sin problemas. Eso sí, hasta que no está encendida la TV no hace los 4 destellos verdes.

Y otra cosa más, si conecto por HDMI no se escuchan los DVD's. Sin embargo poniendo el cable VGA... sin problemas.

Definitivamente, mi tele se lleva mal con la 360.

Saludos!
wankel escribió:Pues a mi me pasa algo diferente con un LCD mara LG, y es que la mayoría de las veces a encender la consola no hace ni mú y en la tele aparece que no hay señal. Sin embargo al apagar y volver a encender la consola, arranca sin problemas.

También he descubierto que si enciendo la consola unos segundos antes que la tele, la mayoría de las veces arranca sin problemas. Eso sí, hasta que no está encendida la TV no hace los 4 destellos verdes.

Y otra cosa más, si conecto por HDMI no se escuchan los DVD's. Sin embargo poniendo el cable VGA... sin problemas.

Definitivamente, mi tele se lleva mal con la 360.

Saludos!

hay distintos standarts de HDMI's ahora creo que va el 1.3 y no se si son retrocompatibles
el standard hdmi si que es retrocompatible, lo que pasa es que no todas las televisiones se comportan igual con la x360.

al compañero que pregunto por si se podia utilizar la television como puente hacia el decodificador, decirle que se puede hacer, pero como norma general tendra salida estereo y no envolvente, el dolby digital de la tele suele salir por la salida optica solo para el tdt. pero si que es cierto que los televidores de gama media-alta tienen dolby digital passthrough.
15 respuestas