Se va el sonido integrado en placa base

Buenas, tengo un amigo que tiene un problema con el sonido de su ordenador.
Se trata de un athlon x2 con un chipset nforce 3, con sonido integrado en la placa, sobre windows xp sp2.
Pues bien, al encender o reiniciar el PC el sonido va bien, pero al rato, vas a poner música, por ejemplo y te dice que no hay ningún dispositivo disponible. Vuelves a reinciar y ya está bien, pero al rato, otra vez lo mismo.
Están instalados los drivers de la placa base y no hemos encontrado otra versión más moderna en internet que la que trae el CD que viene con la placa base. Y lo curioso es que en el momento en que el sonido "se estropea", te vas a la utilidad de configuración del sonido y realizas la prueba para ver si se oye bien por ambos altavoces y se oye perfectamente.
Además, en el panel de control aparece siempre correctamente el dispositivo de sonido funcionando perfectamente según windows.
Ah, y se me olvidaba. Acaba de formatear el disco duro e instalar windows, precisamente a causa de esto. Aunque había estado unos 5 meses sin problema.

A ver si alguien puede dar alguna idea.

Un saludo.
Esto también me interesa. Así que, reflotando!!! Me surge el mismo problema con esa placa base. Despues de reiniciar reconoce el dispositivo de sonido pero al cabo de "X" tiempo, deja de reconocerlo...
En la BIOS estaba en auto y lo cambié a enabled. Pero nada, sigue sin solucionarse.
Por supuesto todos los drivers de la placa base incluido el de audio correctamente instalados.

Se admite todo tipo de sugerencias. Gracias por adelantado. [risita]
Salu2.
Parece un problemilla de hardware... :S en todo caso no estaría mal en comprarse una tarjeta de sonido PCI baratita, pero que ya no es una integrada. Creo que por menos de 20 euros ya tienes algo mejor que una integrada...
Pero el caso es que el sonido ha estado 5 o 6 meses funcionando perfectamente. Eso es lo más raro. Por otra parte yo llevo ya unos años usando el sonido integrado con diferentes placas que he tenido sin problema y con varios chipset de nforce.
Si, yo tb me compraría una tarjeta de sonido pci barata y a correr. Que el tiempo tb es dinero y estarse rallando días y días por 20€ no creo que merezca la pena.

Hombre, si la prueba de sonido funciona siempre, es que el hardware está bien. Será tema de drivers. Yo los desinstalaría y probaría a ver qué instala windows por defecto. Igual con eso te vale.
Algunos drivers, o mejor dicho, algunos programas "añadidos" de placa Nforce son basura... y estropean mas cosas de las que supuestamente arreglan. Si puedes desinstala esos programas y deja SOLO los drivers "pelaos". Recuerdo que con chips Nforce por ejemplo, poniendo los programas de gestión de la red... esta no iba ni a patadas
Probaremos a dejar el driver pelao, sin programa de configuración, a ver que tal.
Por cierto, sobre las tarjetas de sonido, le eché una ojeada en alternate y me parece que ninguna trae la conexión para las tomas frontales de la caja para microfono y auriculares. No se si me explico. No sé si será que las tarjetas de sonido no suelen llevar esa conexión o que yo no la consigo ver en las fotos.
Gracias y seguiremos la evolución.
Un saludo
6 respuestas