Dudas con conexiones de la caja a MB

Buenas
Estoy montando mi primer pc y tengo unas dudas, a ver si me podeis ayudar:

1.-Tengo 1 conector HDA y otro AC´97. Que diferencia hay entre ellos?Cual conecto?

2.-El power led tiene una posicion o es indiferente?

3.-Reset SW- cables azul/blanco
HDD led - cables rojo/negro
Power SW - cables verde/negro
cuales son los + y cuales -??o es indiferente?

4.-Los ventiladores de la caja traen unas conexiones que no trae la placa para conectar. Digo yo que habra que conectarlos a la fuente. Es que no me ha llegado todavia XD

Os estaria muy agradecido si me pudierais ayudar.

Gracias de antemano
1- HDA es el audio que se usa actualmente. El AC97 es más antiguo, pero las cajas siguen trayendo ese conector por compatibilidad. Conecta solo el HDA (doy por hecho que tu equipo es nuevo).

Cuidado con los cables, que la puedes liar parda. Yo he visto combinaciones curiosas: Ordenadores que solo encienden si tienes pulsado el botón de reset. Otros que se encienden solos y se apagan al darle al botón de encendido... xDDD Lo bueno es que si te equivocas no pasa nada (siempre que no sea mucho rato, claro).

2- El led tendrá su + y su -, como todo.

3- Los negativos son los negros, los blancos, los amarillos o los a rayas negras y amarillas. O sea, que en tu caso:
Reset SW- cables azul (+) /blanco (-)
HDD led - cables rojo (+)/negro (-)
Power SW - cables verde (+)/negro (-)

De todas formas me extraña que en el conector al final del cable no lo ponga. En la mía venía, pero supongo que depende de la caja.

4- Los ventiladores van a la fuente.
muchas gracias, esta es la explicacion que buscaba ;)
3 respuestas