Silenciar Ordenador

Hola! tengo un ordenador en la habitación y cuando lo puedo dejar descargando es por la noche pero es molesto el ruido ya que se escuchan por decirlo de algún modo los ventiladores y el disco duro no es un sonido alto pero si molesto si estas en la camita :p en conclusión hace ruido ¿se puede silenciar sin grandes gastos de dinero? un saludo.
Podrias probar con una especie de espuma de insonorizacion en las planchas, pero no se si te seran muy utiles, los hdd son un tema a parte porque es complicado, en algunos foros he visto soluciones con coolpacks que comentan dan muy buenos resultados.
Lo que yo haria seria cambiar los ventiladores y probar con los coolpacks, los ventis con unos nexus irias sobrado por unos 9€ cada uno.

La espumilla es algo como esto:
http://www.silentpcreview.com/article137-page1.html

Lo de los coolpacks y otra para el HDD:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=187513

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... +coolpacks
Es interesante eso de los coolpacks ya que diría que el ruido es del disco duro
Lo de la espumilla mejor no, no vaya a ser que tu pc se transforme en un horno, para el ruido de los ventiladores:
cambia los ventiladores por otros mas silenciosos, o
con el speedfan bajales la velocidad, o
compra un rehobus y conectalos ahi, o
la mejor solucion, pero la mas cara es poner refrigeracion liquida.
has probado a ponerle unos zapatos de cemento????... xDDDD lo siento pero tenia que decirlo xDDD...

bueno al tema... creo que símplemente con ponerle unos buenos ventiladores bajarías considerablemente el ruido que produce la caja... en concreto unos Tracens Ventus (unos 11€ la unidad) o mejor unos Noctua NF-S12 (unos 17€ la unidad), apenas hacen ruido y regulados a 900rpm si estás a más de 1m del PC es difícil escucharlos...

luego el tema del HDD, pues con una caja aislante del ruido es posbile que mitigues bastante el problema... por ejemplo un Scythe Himuro o un Trancens Lateo dan muy buenos resultados... probablemente te sea mejor el segundo porque tiene mejor sistema de anclaje (o mejor dicho se adapta mejor a todo tipo de cajas) y HDD... asegúrate de tener bahías de 5 1/4 libres, porque ambas soluciones ocupan una de éstas...
Anubi escribió:Lo de la espumilla mejor no, no vaya a ser que tu pc se transforme en un horno, para el ruido de los ventiladores:
cambia los ventiladores por otros mas silenciosos, o
con el speedfan bajales la velocidad, o
compra un rehobus y conectalos ahi, o
la mejor solucion, pero la mas cara es poner refrigeracion liquida.

No hombre, la espumilla no hace que se caliente mas, ya que con ella no hay que tapar las salidas/entradas de los ventiladores, se hace para amortiguar vibraciones y demas.

Yo probe el scythe himuro y la verdad que no me gusto nada, hacia que el hdd se calentara mas y no silenciaba del todo el hdd, a parte que me deje 30 eurazos, yo creo que lo mejor es lo de los coolpacks, aunque aun no lo he probado.
SMKN escribió:No hombre, la espumilla no hace que se caliente mas, ya que con ella no hay que tapar las salidas/entradas de los ventiladores, se hace para amortiguar vibraciones y demas.

si que hace que se caliente mas, ya que al aislar el ruido, tiene el efecto secundario de reducir la disipacion de calor a traves de las paredes de la caja, aunmentando la temperatura interna.

personalmente no lo veo necesario (si que tenia un kit de estos en mi viejo athlon xp pero la mayoria de componentes eran malillos: ventilador, fuente, disipa...), creo que es mejor: buena caja (por ejemplo la p182 de antec, sin hacerle nada ya por si sola insonoriza bastante) + buenos ventiladores (en mi equipo actual, con poner todos noctua no veas que cambio) + buen disipador (importante para que no se caliente la cpu con los ventis a bajas revoluciones) + buena fuente (la fuente, aunque no lo parezca, es uno de los componentes que mas ruido hacen) + buenos discos duros (hay algunos que parecen grillos...)
y que opináis de la refrigeracion liquida? lo que pasa es que esta el ruido del disco duro no lo reduce por lo que tampoco lo veo muy viable
7 respuestas