Convenciendo de instalar Folding@Home al ayuntamiento!

Hola que tal, resulta que donde vivo quizas instalen folding@home en el ayuntamiento y ordenadores como institutos y demas sitios, el caso es que la iniciativa la he tenido yo y un concejal del ayuntamiento me ha pedido informacion para terminar de convencerlo y para tratar de pensar el como dirigir la idea [snif] , total el caso es que me gustaria que me ayudaseis un poquito para elaborar un email contandole desde para que sirve el programa hasta los beneficios que puede provocar en las personas a nivel mundial, pasando por donde querais.

A ver si entre todos podemos hacer un pequeño guioncito sobre los puntos mas importantes a comentarle y ya yo me lo curro todo con su pertinente informacion y grafiquillos...!

Muchas gracias a todos y ojala que consigamos que mucha gente use este programa y los que son como el para salvar muchisimas vidas, gracias a dios yo no he pasado por la experiencia de tener ningun familiar con cancer, alzheirmer, esclerosis, etc pero aun asi si puedo hacer algo por ayudar lo hare, espero que mucha gente piense como yo!
Tu que eres, el tipico listo que tiene que hablar de algo que no tiene ni zorra para hacerse importante?
Proque narices dices nada si ahora vas pidiendo ayuda, no lo has comentado tu? No deberias ya de estar informado?
Joder tio no tengo nada contra ti pero la gente que actua de esta forma me pone enfermo tio, si lo comentas tu, tu has de saber lo que estas hablando, y si realmente es asi, expon un buen argumento tio.

Si realmente sabes de que hablas pero necesitas un empujon, te deseo suerte, pero si eres un listillo que se hace el listo sin tener idea de nada, ojala nadie te ayude tio.
morio escribió:Tu que eres, el tipico listo que tiene que hablar de algo que no tiene ni zorra para hacerse importante?
Proque narices dices nada si ahora vas pidiendo ayuda, no lo has comentado tu? No deberias ya de estar informado?
Joder tio no tengo nada contra ti pero la gente que actua de esta forma me pone enfermo tio, si lo comentas tu, tu has de saber lo que estas hablando, y si realmente es asi, expon un buen argumento tio.

Si realmente sabes de que hablas pero necesitas un empujon, te deseo suerte, pero si eres un listillo que se hace el listo sin tener idea de nada, ojala nadie te ayude tio.

Para proponer una idea no hace falta tener conocimientos. Si a mi se me ocurriera una idea para que los motores a reacción consumieran menos combustible y fuesen mas fiables aún ¿Tendría que venirme un ingeniero aeronáutico a mandarme a tomar por culo de malas maneras por que no se llevar a cabo una idea buena?.

Yo no puedo ayudarte, por que no sé nada aparte de lo "básico" acerca de tal programa. Pero así a priori, el primer y más importante argumento que se me ocurre, es que el programa se ejecuta cuando el sistema esta inactivo, osea, que no gastas mucha mas energía de la que se gastaría si el PC estuviera cogiendo polvo con el screensaver de las tuberías.
xoker escribió:me gustaria que me ayudaseis un poquito para elaborar un email contandole desde para que sirve el programa hasta los beneficios que puede provocar en las personas a nivel mundial, pasando por donde querais.

Pues, algunos enlaces con información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Folding@home
En la versión inglesa hay bastante más información: http://en.wikipedia.org/wiki/Folding@home
Estadísticas: http://folding.stanford.edu/Spanish/Stats
La web oficial: http://folding.stanford.edu/Spanish/Main

No te puedo ayudar mucho más, mañana tengo examen.

El mayor problema que te pueden dar es que aumentará el consumo de energía ya que los procesadores trabajarán más, pero no sé si se notará mucho en la factura. Esto también puede provocar que alguno se caliente. Pero no creo que te pongan más problemas.

morio escribió:Tu que eres, el tipico listo que tiene que hablar de algo que no tiene ni zorra para hacerse importante?

Sin ánimo de ofender (o sí), piérdete.
amuchamu escribió:
xoker escribió:me gustaria que me ayudaseis un poquito para elaborar un email contandole desde para que sirve el programa hasta los beneficios que puede provocar en las personas a nivel mundial, pasando por donde querais.

Pues, algunos enlaces con información:

En la versión inglesa hay bastante más información: http://en.wikipedia.org/wiki/Folding@home
Estadísticas: http://folding.stanford.edu/Spanish/Stats
La web oficial: http://folding.stanford.edu/Spanish/Main

No te puedo ayudar mucho más, mañana tengo examen.

El mayor problema que te pueden dar es que aumentará el consumo de energía ya que los procesadores trabajarán más, pero no sé si se notará mucho en la factura. Esto también puede provocar que alguno se caliente. Pero no creo que te pongan más problemas.

Sin ánimo de ofender (o sí), piérdete.

+1. morio: piérdete.

Has tenido un mal día o algo? Un forero viene pidiendo ayuda y le tachas de listo, FLIPANTE...

Francamente, me parece una gran iniciativa, yo por mi parte ya lo instalé en casi todos los PCs del trabajo, ya que siempre están encendidos y muchas veces en reposo.

Saludos!
Personalmente no me parece para nada una buena idea, por la simple razón de que como lo instale en todos los PCs el consumo eléctrico subirá hasta el doble o mas. Pero bueno, todo es valorar, ayudar a la resolución de x o ayudar al medio ambiente.
Y no soy progreenpeace ni un paranoico del cambio climático, pero comprobado después de tenerlo en casa y nada más que comparar las facturas de la eléctricas.

Saludos

Bueno creo que ya te han desacreditado bastante, pero bueno, asi por comentarte lo que dices, si lees bien mi mensaje veras que lo que me ocurre es que no se como EXPLICARME O EXPRESARME de una forma clara y convincente para convencer a esta persona, esto no quiere decir que no sepa ni como funciona el programa ni para que sirve ;), particularmente llevo muchisimos años utilizandolo, desde su version solo CPU hasta la mas actual version GPU y aparte me he informado bastante mas para poder comentarselo a esta persona, pero una vez mas me reafirmo en que no se como hacerlo llegar de una forma clara a una persona que posiblemente no sepa usar un ordenador...

Ya cambiando el tema lo que necesito solamente es a ver si entre todos podemos me podeis ayudar en opinar cual puede ser la mejor manera para que esta persona pueda entender el funcionamiento del programa y como se lo podria decir, en un principio pense en un PDF asi bastante bonito, pero despues de ver lo que he sido capaz de hacer no tengo palabras... jejeje me ha salido un documento word con extension PDF XD!! alguien sabe de algun programa que me pueda venir bien para crear un PDF atractivo?

Personalmente no me parece para nada una buena idea, por la simple razón de que como lo instale en todos los PCs el consumo eléctrico subirá hasta el doble o mas. Pero bueno, todo es valorar, ayudar a la resolución de x o ayudar al medio ambiente.
Y no soy progreenpeace ni un paranoico del cambio climático, pero comprobado después de tenerlo en casa y nada más que comparar las facturas de la eléctricas.

Saludos

Sobre este tema ten en cuenta que puedes hacer que el programa consuma un tope de CPU, por lo que si puedes calcular el porcentaje mas optimo! es decir, puedes decirle al programa que no pase del 50% o del 40% y si te dedicas a tener el pc encendido 15horas al dia descargando cosas o a saber que pues mira, no se incrementara demasiado el consumo por no decir que nada y ayudaras a mucha gente y mejorar el nivel de vida de muchisima gente que ojala que no, pero podria ser cualquier conocido tuyo :(
R064N escribió:Personalmente no me parece para nada una buena idea, por la simple razón de que como lo instale en todos los PCs el consumo eléctrico subirá hasta el doble o mas. Pero bueno, todo es valorar, ayudar a la resolución de x o ayudar al medio ambiente.

Saludos

Eso no es correcto, puedes configurar el programa para que trabaje utilizando el máximo de la CPU o solo los ciclos de reloj desaprovechados, es más, desde el propio Folding te dicen que encender el ordenador expresamente para usarlo es un desperdicio de energía.

Saludos!
firewire escribió:
R064N escribió:Personalmente no me parece para nada una buena idea, por la simple razón de que como lo instale en todos los PCs el consumo eléctrico subirá hasta el doble o mas. Pero bueno, todo es valorar, ayudar a la resolución de x o ayudar al medio ambiente.

Saludos

Eso no es correcto, puedes configurar el programa para que trabaje utilizando el máximo de la CPU o solo los ciclos de reloj desaprovechados, es más, desde el propio Folding te dicen que encender el ordenador expresamente para usarlo es un desperdicio de energía.

Saludos!

me interesa mucho eso que comentas, a ver si lo puedes explicar un poco mas, yo siempre he tenido el cliente que no es el salvapantallas, pero se que existe uno que solo se pone como salva pantallas, no se si te refieres a este, explicate un poco mas! un saludo!

PD: sabeis con que programa se pueden hacer unos PDF bonitos, vamos uno que tenga ya una "plantilla" y yo solo tenga que meter la informacion
firewire escribió:

Saludos

Saludos!

Vaya eso no lo sabía, vamos o no me metí a fondo o en el momento que lo tenía instalado no daba esa opción y directamente la CPU a 100% todo el rato. Pero si es así, ahora que por fin me he pillado un atom 330 cuando lo tenga listo lo volveré a poner.
El cliente lo dejas minimizado en la barra de tareas y ni te enteras que lo tienes abierto. En las preferencias del Folding puedes seleccionar la opción de utilizar un % fijo de los recursos del ordenador, o una cantidad variable dependiendo del uso de la CPU que se le esté dando en ese momento. También hay más opciones que ahora no recuerdo, bueno, que es muy configurable en resumen.

Debes insistir en el hecho de que el consumo de energía no se verá aumentado, puesto que solo consume los recursos del ordenador desaprovechados, es decir, cuando estás usando el Excel, evidentemente no necesitas mucha potencia, y ahí se aprovecha el programa, para utilizar los recursos que se están perdiendo.

Por cierto, también acepta proxy.

Lo siento, no me sé explicar mejor. ;)

Igualmente tienes mucha info por la red, sobretodo en la Wikipedia:

Y si tu inglés no es malo, en la Wikipedia ENG tienes más info aún.

http://en.wikipedia.org/wiki/Folding@home

Y aquí mismo:

hilo_computacion-distribuida-en-eol_733192#p1707256189

http://folding.stanford.edu/Spanish/Main

Será por información. ;)

Saludos!
11 respuestas