Reproductor para contenido HD (Locura inside)

Pues os cuneto. Me pille loz z5500 por que por una mega oferta que vime salieron por 200€. El caso es uqe mi placa basa tiene audio coaxial y optico y el deco de estos altavoces tambien.

Estuve leyendo que tengo que configurar mis cables y mi tarjeta de sonido para que el sonido pase sin descodificar al deco y que este se encargará de todo. Por ejemplo tengo audio en DTS (una peli) y ni el VLC ni el PowerDVD pueden con el. Luego le meto Dolby Digital, y el VLC puede pero otro nos. Y por supuesto está el WMP que no reproduce prácticamente nada.

Existe algún reproductor que pueda con todo o con casi todo. Además si me permite configurar el Ac3 filter, pues mejor.

Ayuda!!! Después de esto voy a tener que formatear por la cantidad de reproductores que he instalado y desinstalado [+risas] [+risas] [+risas]
iorduna escribió:por una mega oferta que vime salieron por 200€

¡¡Link, nao!! :O

iorduna escribió:ni el VLC ni el PowerDVD pueden con el

¿A qué te refieres? ¿Se reproducen mal o directamente no se oye nada? Prueba con el BSPlayer, yo estoy reproduciendo cualquier formato con normalidad y un Z5500.
Lo estas reproduciendo y sin codificarlo ni nada es decir, tu le metes DTS y el deco te marca DTs y le metes Dolby Duigital y el deco de los Z5500 te marca Dolby Digital?? Es que esa la movida, es decir yo peudo reproducir por ejemplo DTS y que el propio reproductor sea el que lo decodifique pero al decodificador envia señal estereo en vez de enviar la señal en DTS, es decir que sea el deco el que lo decodifique y así obtener la mayor calidad de audio.

La oferta fue en una tienda local que lo tenian a 249 y por precio empleado salia a 204€ [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Por ejemplo, en el videolan, métete en la configuración y activa la casilla de SPDIF en el caso de que uses el coaxial (que es mi caso).

Con el resto de decodificadores que usen codecs instalados a parte -yo uso el ac3filter- pues me voy a la configuración de dicho codec y pongo que uso la salida spdif (en varias casillas lo activo, ahora no estoy en mi casa y no recuerdo dónde lo activo exactamante dentro del ac3filter), y listo, en el deco de los altavoces ya sale dts o Dolby Digital.
Puede ser un problema de incompatibilidad de codecs.

Haz una instalación limpia de un sólo reproductor y sigue los pasos que te indica Snake12.
Snake12 escribió:Por ejemplo, en el videolan, métete en la configuración y activa la casilla de SPDIF en el caso de que uses el coaxial (que es mi caso).

Con el resto de decodificadores que usen codecs instalados a parte -yo uso el ac3filter- pues me voy a la configuración de dicho codec y pongo que uso la salida spdif (en varias casillas lo activo, ahora no estoy en mi casa y no recuerdo dónde lo activo exactamante dentro del ac3filter), y listo, en el deco de los altavoces ya sale dts o Dolby Digital.

Haber yo en el pc no tengo más que el Ac3filter ese como codecs, el resto, como por ejemplo el VLC usan sus codecs internos. Como lo hago entonces?

Además si uso el VLC para reproducir un archivo en audio DTS el deco me lo detecta como estéreo, en vez de DTS, lo que implica que es el propio reproductor el que está descodificando el DTS conviertiendolo en estéreo y enviándolo al decodificador pero como estéreo no como DTS en conclusión solo tengo 2.1 y no 5.1

Y si el VLC lo pongo en DTS me va trompicones.
Bueno, te pongo fotos de como lo tengo yo, a ver si te puedo ayudar:

Videolan
Imagen

Ac3filter
Imagen

Ac3filter
Imagen

Ac3filter
Imagen
Pues yo lo tengo identico y el audio DTS me sale a trompicones y archivos en WMVHD y no se oyen. No se uqe hacer.
iorduna escribió:Además si uso el VLC para reproducir un archivo en audio DTS el deco me lo detecta como estéreo, en vez de DTS, lo que implica que es el propio reproductor el que está descodificando el DTS conviertiendolo en estéreo y enviándolo al decodificador pero como estéreo no como DTS en conclusión solo tengo 2.1 y no 5.1

El reproductor no decodifica nada. Si la tarjeta de sonido no soporta DTS, el audio pasará como estereo al decodificador.

Ten en cuenta que no he dicho que la tarjeta de audio deba decodificar DTS, sino soportarlo. El que lo decodifica en este caso es el Z5500, pero si la tarjeta de audio no deja pasar el DTS...

¿Habeis actualizado drivers, BIOS de la placa, etc.? ¿Cuales son los modelos?
8 respuestas