Dudas sobre hardware

Hola a todos. Esto trata en parte sobre los juegos, pero no exactamente, así que he decidido preguntar aquí.

Después de un tiempo (poco, muy poco, poquísimo) se me ha ido quedando obsoleto el PC y empiezo a estar al "límite" para mover algunos juegos, todavía no he encontrado ninguno en el que tenga que desactivar demasiados efectos o bajar mucho la calidad, pero vamos, que suelo moverlos a poco más de 30 fps o así.

El caso es que muchas veces he oido que no es bueno forzar el hardware del ordenador, en especial la tarjeta gráfica, y tengo algunas preguntas...

Qué señal hay de que el juego o el programa en cuestión le está pidiendo a la tarjeta/procesador más de lo que pueda dar de sí?

Realmente se pueden estropear? Qué tasa de imágenes debería tener?

De momento no tengo planeado actualizar ningún componente ni cambiar de ordenador, tengo que dejar de usar los juegos más modernos o me quedaré sin él?

Gracias. Como véis, estoy algo perdido, compañeros. Un saludo.

PD: Devil May Cry 4 , con el nivel de calidad ajustado al máximo -------------------> unos 30 fps estables
TrackMania Nations con una configuración similar --------------------------> poco más de 22 fps estables
Tiene sentido?
Hombre, podría darse el caso de que tu fuente no pueda darle a la gráfica toda la potencia necesaria. En ese caso se te colgaría/resetearía/pantallazo azul/pantalla llena de rayas. Y aún así no tiene por qué pasarle nada a la tarjeta. Pero vamos, que si tu equipo te ha funcionado siempre bien, es que no es el caso.

Exprime tu tarjeta todo lo que puedas, que pa comprar otra siempre hay tiempo :)

De los fps... pues depende, no se. No dices que PC tienes, y la verdad es que el TrackMania Nations no lo conozco. Pero si es de carreras y salen espacios muy abiertos y tal... es normal que te vaya peor que el DMC4. Pero chico, entre 22 con todo al máximo y 40 con todo a medio... mejor lo 2º, no?
1 respuesta