Usar mandos de videoconsolas con el PC

Me gustaría obtener información acerca de esto, como usar un mando de PS3, XBOX360 en el PC ? Los conecto por USB, pero ahí queda la cosa, el de PS3 es detectado pero no se calibra ni funciona, que me falta ?
Existen dos mandos de XBOX360 con cable USB, uno que se vende como si fuera un JOYPAD, y otro que se vende como mando wired para la xbox360. Tengo el de xbox360 que en la consola va, pero no el PC. Si me comprara el que se vende para PC, podría usarlo en la XBOX360 ?

Por otra parte me compré un adaptador de mandos de ps2 para ps3 y funciona bien, pero me lo pongo en el pc y no funcionan la mitad de las teclas!
necesitas drivers para ellos. Búscalos en google ;)
Sobre los mandos de Xbox 360:
· El Wired (cableado) da igual que sea para Xbox 360 o para Windows, funciona igual en ambas plataformas. Los drivers se descargan automáticamente de Windows Update.
· Los mandos Wireless (inalámbricos) aunque los conectes con el cable "Carga y Juega" no va a funcionar en PC. Necesitarás un Adaptador Wireless para Windows (19,95€). Los drivers tambien se descargarán automáticamente via Windows Update.
Aprovecho el hilo, ya que llevo un tiempo buscando mando para jugar a ciertos juegos en el PC.

¿Cuál me recomendáis? Siempre he sido fan de PSX y PS2 y tengo bastante destreza con sus mandos, pero tampoco le haría ascos a un mando de la 360...todo depende de lo cómodo que sea de configurar y del partido que se les pueda sacar. También acepto otro tipo de mandos, claro.

P.D: ¿Funciona la vibración del mando de 360 con juegos de PC? Sé que igual es una pregunta tonta, pero mejor si alguien me confirma que no. :p
srteyo escribió:Aprovecho el hilo, ya que llevo un tiempo buscando mando para jugar a ciertos juegos en el PC.

¿Cuál me recomendáis? Siempre he sido fan de PSX y PS2 y tengo bastante destreza con sus mandos, pero tampoco le haría ascos a un mando de la 360...todo depende de lo cómodo que sea de configurar y del partido que se les pueda sacar. También acepto otro tipo de mandos, claro.

P.D: ¿Funciona la vibración del mando de 360 con juegos de PC? Sé que igual es una pregunta tonta, pero mejor si alguien me confirma que no. :p

Recomiendo el mando de Xbox360, por cómodo y sobre todo, por compatible. Gracias a la iniciativa "Games for Windows" muchísimos títulos desde hace un par de años soportan el mando de forma nativa, muestran los controles directamente en pantalla y tienen vibración:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes de Dead Space, Crysis Warhead, Alone in the Dark y Devil May Cry 4, todos para PC.
Convencido me has, gracias. :D

Saludos!
La verdad es que to toda la vida he jugado con mandos de PS, pero fue probar el de X360 y no veas si se nota la diferencia de comodidad, sobre todo en el de PS3 si comparamos los gatillos traseros en un juego de conduccion, los de la 360 le dan 20000 vueltas a los de sony.
Diskun escribió:Sobre los mandos de Xbox 360:
· El Wired (cableado) da igual que sea para Xbox 360 o para Windows, funciona igual en ambas plataformas. Los drivers se descargan automáticamente de Windows Update.
· Los mandos Wireless (inalámbricos) aunque los conectes con el cable "Carga y Juega" no va a funcionar en PC. Necesitarás un Adaptador Wireless para Windows (19,95€). Los drivers tambien se descargarán automáticamente via Windows Update.

Hola Diskun, estas seguro de que con los inalambricos de 360 no se puede directamente?? es que hoy mismo me he comprado uno, andaba buscando un wired pero estaban agotados en todos los lados y los wireless solo quedaban en unos pocos... el caso es que me ha jodido gastarme mas dinero en el wireless y si encima ahora tengo que comprar otra cosa para poder usarlo :(
javi44 escribió:
Diskun escribió:Sobre los mandos de Xbox 360:

Hola Diskun, estas seguro de que con los inalambricos de 360 no se puede directamente?? es que hoy mismo me he comprado uno, andaba buscando un wired pero estaban agotados en todos los lados y los wireless solo quedaban en unos pocos... el caso es que me ha jodido gastarme mas dinero en el wireless y si encima ahora tengo que comprar otra cosa para poder usarlo :(

Las screenshots que tengo arriba son mías, así que no, no se puede conectar directamente. El cable "Carga y Juega" por lo visto no transfiere datos, sino solo corriente para alimentar el mando. La conexión se hace via inalámbrica.

A menos que hayan descubierto algún mod especial para los mandos Wireless, tendrás que comprar el adaptador. Pero es una buena inversión, puedes conectar mandos y accesorios. Yo por ejemplo tengo los mandos y un auricular inalámbrico. Muy práctico para jugar online.
Diskun escribió:Las screenshots que tengo arriba son mías, así que no, no se puede conectar directamente. El cable "Carga y Juega" por lo visto no transfiere datos, sino solo corriente para alimentar el mando. La conexión se hace via inalámbrica.

A menos que hayan descubierto algún mod especial para los mandos Wireless, tendrás que comprar el adaptador. Pero es una buena inversión, puedes conectar mandos y accesorios. Yo por ejemplo tengo los mandos y un auricular inalámbrico. Muy práctico para jugar online.

Gracias por tu respuesta, lo que pasa que no me hace nada de gracia tener que gastarme otros 20 eurazos... el accersorio ese que se necesita para el pc lo venden en las tiendas de videojuegos?
El mando de XBOX360 funciona de lujo.
El de PS3 regular.

Pero no me habeis hablado de como poner el de PS2 en PC. O de las guitarras, o de donde encontrar los drivers de la EYE TOY de ps2 o la CAMARA de la ps3. Y si es posible, tambien de la de XBOX360...
Yo pregunte el otro dia en un game si vendian el adaptador y me dijeron que hace bastante tiempo que ya no lo vendian T_T
Yo tampoco lo doy encontrado en ninguna parte!!!!
Ni en Game, ni en MM ni en ECI, mi última esperanza es la Fnac...a ver si hay suerte cuando vaya.
Saludos!
yo me compre uno en un carreofur!
16 respuestas