Noob needs help!! ayuda con ventana de instalar firefox

Yo normalmente uso windows, pero tambien uso un macbook a veces y no es que controle demasiado de mac.

He instalado firefox y va perfectamente pero cuando inicio por primera vez me sale esto:

Imagen

Quiero quitarlo, gracias, estoy seguro que no os hará mal gastar dos segundos para ayudar a un futuro mackero xD.

P.D: por cierto, otra duda, el mac trae por defecto algun programa tipo paint (si es mas avanzado mejor xD)?? para pegar fotos pintar encima etc...
Eso es la imagen disco, que tiene extensión .dmg. Así es como se distribuyen normalmente los programas. Notarás que en el finder se te monta como un disco más. Lo que tienes que hacer es arrastrar el firefox a la carpeta aplicaciones. Para facilitar la tarea te ponen un acceso directo (alias) de la carpeta aplicaciones al lado, de manera que tienes que arrastrar el firefox ahí.

Saludos!
eso ya lo se, pero el firefox lo ejecuto desde aplicaciones y cada vez que lo ejecuto me salta esa ventana y se me abre el disco de firefox en el finder. Una vez que esta el disco de firefox, ya no me salta la ventana de alias, pero si cierro el disco y vuelvo a abrir firefox, me vuelve a saltar la ventana (es decir, cada vez que ponfo el firefox cuando esta recien encendido el ordenador).
No lo he entendido muy bien, pero una vez pasada la aplicación a la carpeta aplicaciones, puedes desmontar el DMG arrastrando el icono del del disco que estará en el escriptorio hacia la papelera, una vez hecho puedes borrar el DMG.




Saludos!
Me da a mí que has arrastrado el volumen a la carpeta aplicaciones y lo que haces es ejecutar el dmg(desde la carpeta aplicaciones, cosa que no significa que todo lo que metas ahí se transforme en aplicaciones). Localiza el dmg del Firefox,ejecutalo,arrastra el icono del Firefox al alias, y expulsa el volumen.

Para ejecutar el Firefox debes hacer click en el icono de firefox que tendrás en la carpeta aplicaciones(no en el volumen).
solucionado, lo que pasa es que tenía metido el dmg en aplicaciones y cada vez que lo ejecutaba abrñia el dmg.

Gracias por las respuestas :)
6 respuestas