[AYUDA] Cable por componentes o HDMI

Hola a todos!! Me he comprado la Xbox y el cable q trae es el de por componentes. Yo queria saber si es mucha la diferencia ese cable con el HDMI..... Bueno espero q me ayuden un poco.

Un salu2 y Feliz Navidad!!
También tienes VGA, que te permite elegir resolución personalizada. Deende de cómo siquieras sacar el sonido. Si es por analógico yo casi te recimiendo el cable VGA, porque con el HDMI lo vas a tener más complicado.
Yo he probado componentes, VGA y HDMI y finalmente me quedo con HDMI.

El vga me deja los colores muy palidos. Para mi lo mejor es HDMI, siempre que configures adecuadamente la tele.
Hola yodito, pues te explico, el cable por componentes (si no me equivoco) funciona de manera analógica (igual que el video compuesto) solo que es mucho más avanzado y por lo tanto obtienes mucha más calidad de imagen.
Pero el HDMI funciona de manera DIGITAL y por lo tanto no existe una conversión Digital a Analógico (como existe con el cable por componentes, el video compuesto o el VGA) entre la Xbox y la televisión, por lo que la calidad es mucho mayor.
En resumidas cuentas, de menor a mayor en calidad:

1. Cable de video compuesto (ese que es un RCA amarillo), es el que peor calidad obtienes.

2. Cable por componentes, mejora muchísimo la calidad de imagen con respecto al anterior. Si tienes una tele sin entrada HDMI y sin entrada VGA pero sí con entradas de cable por componentes.

3. El cable VGA (es también analógico pero utilizas la resolución propia de la televisión) y es mejor que el componentes.

3. Cable HDMI, el recomendado si tienes una Televisión con dicha entrada y por lo que he comprobado, mejor que el VGA.

El mejor: HDMI sin duda.

Espero haberte aclarado un poco. Un saludo.
Muchas gracias a todoss!!..... [sonrisa]
Ando en busca de un cable HDMI, si es el de MS mejor, pero se nota algo ese sobreprecio ? [mad]
En Ebay hay miles de cables. Nose si pillarlo ahi.

Algo con la libra y el $, lo puedo pillar barato en amazon,play...dealextreme... ?

Os pongo la diferentes tipos de conexiones de ps2, hay algo simalar para esta nueva generación de consolas.
Imagen
mordecai_87 escribió:Hola yodito, pues te explico, el cable por componentes (si no me equivoco) funciona de manera analógica (igual que el video compuesto) solo que es mucho más avanzado y por lo tanto obtienes mucha más calidad de imagen.
Pero el HDMI funciona de manera DIGITAL y por lo tanto no existe una conversión Digital a Analógico (como existe con el cable por componentes, el video compuesto o el VGA) entre la Xbox y la televisión, por lo que la calidad es mucho mayor.

1. Cable de video compuesto (ese que es un RCA amarillo), es el que peor calidad obtienes.

2. Cable por componentes, mejora muchísimo la calidad de imagen con respecto al anterior. Si tienes una tele sin entrada HDMI y sin entrada VGA pero sí con entradas de cable por componentes.

3. El cable VGA (es también analógico pero utilizas la resolución propia de la televisión) y es mejor que el componentes.

3. Cable HDMI, el recomendado si tienes una Televisión con dicha entrada y por lo que he comprobado, mejor que el VGA.

Esa relacion de calidad... dependera del monitor porque en mi samsung de 20 claramente la relacion es

HDMI >> Componentes >>>> VGA >>> RGB (Compuesto)
Tras probar Componentes, decidí comprarme HDMI para ver la diferencia, y como todo el mundo me decía, se nota bastante, sobre todo, si sabes configurar la TV.

Y hablando de Cable HDMI, también hice la prueba, y compré el oficial de M$ y uno de Logic 3 que ponía que era para PS3, pero por menos de la mitad de precio.

Con ambos Cables, va exactamente igual, por lo que devolví el de M$.
DaiviX está baneado por "troll"
Pues si, ami me paso lo mismo, me la compre y el cable hdmi no lo tenia y cuando me lo compre note el cambio, no se nota una barbaridad pero se nota que se ve mejor el hdmi
AdventChild escribió:
mordecai_87 escribió:Hola yodito, pues te explico, el cable por componentes (si no me equivoco) funciona de manera analógica (igual que el video compuesto) solo que es mucho más avanzado y por lo tanto obtienes mucha más calidad de imagen.

Esa relacion de calidad... dependera del monitor porque en mi samsung de 20 claramente la relacion es

HDMI >> Componentes >>>> VGA >>> RGB (Compuesto)

Bueno, esta relación de calidad la he puesto un poco orientativa y respecto a mi Televisión FullHD LG, siempre depende de cómo ajustes tu televisión o monitor.
Acabo de comprar un cable HDMI Oficial decia el titulo pero nose...

En ebay por 36,98 EUR a este tio: http://stores.ebay.es/Sjsharks903-DVD-M ... 2222QQtZkm

Lo digo porque el cable me venia envuelto en diarios y en un sobre de burbujas.

Este el el cable

http://img329.imageshack.us/img329/4372 ... 062tq6.jpg

http://www.toystoreinc.com/catalog/hdmi.jpg

Pero el mio, no me ponia Microsoft escrito al plastico, tanto al cable Hdmi con el otro accesorio. Dudo que sea original 100% ?
si ya t viene el d componentes kedate con el k yo es el k uso y es un lujo para la vista XD. Yo creo k no hay o hay muy poca diferencia.
Ya que estáis hablando del tema, a ver si me podíais ayudar con una duda. Tengo una LG "Full HD" con dos entradas HDMI ocupadas por una 360 y una PS3. Lo que pasa es que tengo también una grabadora de dvd con disco duro con diferentes salidas, que antes de tener la PS3 la tenía por el HDMI que me quedaba libre y se veía guay. El problema es que desde que llegó la consola de Sony a mi casa tuve que quitar la grabadora del HDMI para dejársela a la PS3, así que la grabadora quedó conectada por Euroconector y claro, se ve jodidamente mal. XD Intenté probar un ladrón pasivo HDMI pero no funciona en mi TV, así que ya descarto esa opción. Entonces... ¿cómo me recomendáis conectar la grabadora a la tele para sacar la mejor imagen posible? Mi idea es por componentes. ¿Es la mejor opción? ¿Se ve mucho mejor que por Euroconector? La tele también tiene una entrada de RGB (PC), pero de esto me olvido ¿no? ¬_¬
Ya que estamos en este hilo, no voy a abrir uno nuevo... alguien tiene conectada la consola por HDMI y se le fue el sonido en la actualización del NXE??? a mi me pasó que al actualizar me quedé sin sonido y la chica del SAT me dijo que estan trabajando y lo arreglarían...
Yo lo he probado en un 32" Full HD por HDMI 1.3 y por componentes y la verdad es que no aprecio diferencias.
Lo tengo por HDMI por la comodidad de conexión. De todos modos, sea cual sea tu elección, te gustará el resultado.
Por HDMI, has de tener en cuenta que ha de ser versión 1.3. La 1.2, es posible que te quedes sin audio o directamente que ni siquiera lo reconozca.

YaMeDiRaS En referencia a tu consulta, ni te lo pienses, por componentes lo verás perfecto, prácticamente igual que por HDMI. Quizás pierdas un poco de calidad en audio pero sólo apreciable si conectas a decos 5.1 o similares, si sacas el audio por la TV, no apreciarás el cambio.
Paolo_Cr escribió:YaMeDiRaS En referencia a tu consulta, ni te lo pienses, por componentes lo verás perfecto, prácticamente igual que por HDMI. Quizás pierdas un poco de calidad en audio pero sólo apreciable si conectas a decos 5.1 o similares, si sacas el audio por la TV, no apreciarás el cambio.

Muchas gracias. Acabo de pillar un cable por componentes por eBay. Sobre lo del audio, saqué un cable coaxial óptico de la grabadora al decodificador/amplificador. Supongo que así estará todo correcto. :)
(mensaje borrado)
16 respuestas