¿Os funciona el Adium hoy?

Pues resulta que a eso de las 12 de la mañana se me ha cerrao y ahora no conecta... despues de poner "Obteniendo lista de amigos 100%" pone... "No se pudo obtener el libro de direciones MSN" ....

Es la primera vez que me pasa, alguien sabe a que viene? mi msn es de Gmail pero hasta ahora nunca tube fallo...
Microsoft a bloqueado la conexion para el MSN, solo se puede utilizar el suyo oficial.
Idem, desde anoche a eso de las 3 no me tira.
El adium no me conecta, pero por suerte el aMSN si que me funciona
A mi tampoco me va, voy a probar con el 1.3 entonces.

EDIT: Corroboro que la versión que acaba de poner yagoeq funciona perfectamente.
Y alguien sabe porque lo han bloqueado??
me pasa lo mismo que cab....
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
krdnha escribió:Y alguien sabe porque lo han bloqueado??

Porque son semigilipollas todos, empezando por el que manda.

No te lo crees?
Porque microsoft suele actualizar con cada version nueva del messenger la versión del protocolo, o sea, que con la actualización nueva que salió hace unos dias, habran actualizado el protocolo y habrán dejado de dar soporte al 15.
Joer.. pos ya les vale..
Furrulando con la version nueva, gracias!


ed: me salta la actualizacion de adium, actualizo y no funciona. Asi que con la descargada va perfectamente
Dicen que puede ser por caida de servidores o porque están dejando de soportar el protocolo antiguo.

Si no le gusta a alguien siempre puede usar la red Jabber, que es libre y descentralizada. Porque recordemos que el protocolo MSN es de Microsoft, y si un día deciden que solo se puede acceder con el cliente oficial es lo que habrá que hacer.
Y para los que usamos Adium, como dicen, hay que tener la 1.3.1. En el blog oficial de Adium hacen un comentario al respecto: http://adiumx.com/blog/2009/01/msn-reje ... nnections/
el caso es que el Adium(1.3.2) desde el mac no inicia sesion, pero si hace desconectarse al msn 9 que se esta ejecutando desde el pc
WaSm escribió:el caso es que el Adium(1.3.2) desde el mac no inicia sesion, pero si hace desconectarse al msn 9 que se esta ejecutando desde el pc

Es un error de protocolo, falla al intentar recuperar la lista de contactos desde el servidor, por eso desconecta al MSN 9.
yagoeq escribió:Instalando la 1.3.1 vuelve a funcionar

http://adium.softonic.com/mac


Confirmo que instalando esta versión me ha vuelto a funcionar también... Si no es porque me paso a bichear por el foro no me entero y me sigo conectando por vía web por el meebo xDDD
Adium si que me funciona, lo que ha dejado de funcionar son las cuentas de hotmail desde el adium. Creo que en la próxima actualización, lo resolverán.
naron escribió:Adium si que me funciona, lo que ha dejado de funcionar son las cuentas de hotmail desde el adium. Creo que en la próxima actualización, lo resolverán.

No exactamente, yo por ejemplo tengo una cuenta gmail vinculada a msn passport con la que me conecto al messenger. Lo que han cambiado es el protocolo ;)

Saludos.
Nocrala escribió:No exactamente, yo por ejemplo tengo una cuenta gmail vinculada a msn passport con la que me conecto al messenger. Lo que han cambiado es el protocolo ;)
 
Saludos.

 
Es verdad [+risas] no me había dado cuenta. Yo también tengo una cuenta gmail vinculada a msn passport, pero no la suelo usar muy a menudo. Después de intentar probar esta cuenta, me da el mismo error que con la cuenta hotmail que uso. Gracias por el dato [beer] 
Corroboro...

Adium 1.3.1 funciona perfectamente... yo uso tambien cuenta Gmail asociada a passport y tira. Lo que teneis que hacer es desmarcar la casilla de actuaizacion automatica o cuando os salte darle a skipt this version y listo.
Aver si 1.3.3 soluciona este desaguisao de microsoft que ya no sabe que hacer
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
1.2.7 funcionando.
krdnha escribió:Corroboro...

Adium 1.3.1 funciona perfectamente... yo uso tambien cuenta Gmail asociada a passport y tira. Lo que teneis que hacer es desmarcar la casilla de actuaizacion automatica o cuando os salte darle a skipt this version y listo.
Aver si 1.3.3 soluciona este desaguisao de microsoft que ya no sabe que hacer


y ya de paso le meten soporte para voz/audio y webcam...XD...
porque no hay ningun plugin que permita ahcerlo no?
Lo de vidioconferencia y envio y recepcion de audio decian que saldria en la 2.0 ... asinque a no ser q nos den una alegria lo dudo :(
krdnha escribió:Lo de vidioconferencia y envio y recepcion de audio decian que saldria en la 2.0 ... asinque a no ser q nos den una alegria lo dudo :(



WHAT!!?!?!?!

pero si van por la 1.3.2...a este paso nunca...
Por eso nadie abla de ese tema, lo dan por impossible :)
La gente de Adium no desarrolla el protocolo, usan libpurple. Soportarán videoconferencia cuando libpurple lo haga. Yo uso Skype para videoconferencia, es bastante más estable y con mejor calidad.
A mi ya me vuelve a funcionar la version actual.
Ha vuelto ya a la vida.

Al final era el server que fallaba. http://adiumx.com/blog/2009/01/msn-now-working-again/
Por un lado es una pena, podría ser la excusa para que actualizasen el adium con transferencias rápidas, inicio de sesión rápido etc.
Musice escribió:Por un lado es una pena, podría ser la excusa para que actualizasen el adium con transferencias rápidas, inicio de sesión rápido etc.


Ya que mencionas lo de las transferencias, nunca he conseguido que pase de 10 KB/s una transferencia, al final siempre opto por mandar un mail cuando el archivo es superior a 2 megas.

Hace tiempo se dijo que el equipo de desarrolo mac de microsoft, ivan a sacar una nueva version de messenger basada en el nuevo windows live messenger 2009, en diciembre, dijeron que efectivamente lo van a hacer y va a llevar soporte para audio y video.
Tengo ganas de probarlo, al menos por curiosidad.

Saludos
azufaifo escribió:
Musice escribió:Por un lado es una pena, podría ser la excusa para que actualizasen el adium con transferencias rápidas, inicio de sesión rápido etc.


Ya que mencionas lo de las transferencias, nunca he conseguido que pase de 10 KB/s una transferencia, al final siempre opto por mandar un mail cuando el archivo es superior a 2 megas.

Hace tiempo se dijo que el equipo de desarrolo mac de microsoft, ivan a sacar una nueva version de messenger basada en el nuevo windows live messenger 2009, en diciembre, dijeron que efectivamente lo van a hacer y va a llevar soporte para audio y video.
Tengo ganas de probarlo, al menos por curiosidad.

Saludos

si, pero podemos morirnos a esperar...
Hago un up, porque no me va Adium hoy, y era por si os pasaba a alguno más. Además instalé AMSN a ver si podia conectarme y tampoco.

¿Alguien tiene alguna solucion?
a mi me funciona perfectamente
Bueno, ya he conseguido que funcionara, marcando la opción de conectar por http. Pero algo en la configuración debo tener tendré que investigar el asunto.
Yo lo tengo siempre por http, y 0 problemas(lo tengo así para poder usarlo desde la uni [+risas] )
37 respuestas