Hermes escribió:Esto tampoco es verdad: la PS3 y la Xbox 360, no tienen los mismos juegos, aparte de que no ofrecen lo mismo por "el doble" de precio para comparar. Vamos, si lo que quieres decir es que Xbox 360 es una solución más barata "solo para jugar" de acuerdo, pero hay muchos matices que hacen que esa comparación entre consolas no esté equilibrada y no se puede entrar en el juego de comparar solo lo que nos conviene para señalar lo negativo.
Primero, decir que Wii vendió en su primer año de vida sobre los 14 millones de consolas, PS3 y Xbox360 unos 5,5 millones de consolas cada una. La consola para "Casuals" (Wii) gana por goleada tanto a PS3 como a Xbox360.
Sin embargo en el segundo año de vida de la Xbox 360, logró vender más consolas que Ps3, y eso que ya estaba en el mercado la Ps3.
Es decir, en el supuesto caso de haber salido en el mismo año que Ps3, llevaría una ventaja de 3 millones de consolas, frente a los 8 que lleva ahora mismo (5 millones del primer año).
Esto con una substancial rebaja del precio de la PS3 podría equilibrarse este año, pero ojo con que la Xbox 360 no vuelva a bajar y que lance más juegos exclusivos atractivos para el público.
De todas formas para ser una consola americana, con muchos fallos de 3 luces rojas, odiada por todos por ser de Microsoft (dobre todo en Japón que pasan de consolas no fabricadas en Japón),, no están nada mal las ventas. Eso, y que Sony en Europa vende mucho, sin embargo en su país natal, Japón está recibiendo un serio correctivo.
De nada servirá que saquen allí el Killzone 2, ese tipo de géneros no vende allí. Microsoft ha sido más lista y está sacando una serie de RPGS muy atractivos para ellos. Aún así, aún no han logrado ni vender 1 millón de consolas en 3 años que llevan allí, es una cifra irrisoria, pero están a punto de lograrlo. Seguro que cuando lleguen al millón de consolas vendidas, hacen una gran fiesta por todo lo gande para celebrarlo... jajaja
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
De Nintendo mejor no hablo porque ya sabemos que lleva cifras de récord, a este paso le quitará el récord a Ps2. Pero nadie sabe a ciencia cierta si durará tantos años en el mercado como la PS2, aunque viendo su público que no le importan los gráficos, es posible que dure entre 7 y 10 años.
Sobre el mando, pues eso va sobre gustos. La cruceta ya no se usa para los juegos actuales, yo prefiero dos buenos gatillos y dos buenos sticks analógicos que sean precisos y no se desgasten con el uso que un mando que incluya un sensor de "no se qué" y además sea un mando excesivamente pequeño (hecho para manos asiáticas) que te salen callos en las manos. Sobre gustos colores. Al igual que la gente que se compre una Wii preferirá el mando de la Wii, y es una de las principales razones por la cual, le gusta más la Wii que las otras dos.
Ps3 y xbox 360 son muy parejas en cuanto a potencia y juegos. Salvando pocos juegos exclusivos, como Uncharted, Metal Gear Solid 4, Fable, Kameo o Dead Rising, los demás son practicamente idénticos. Del género del shooter en primera persona, la xbox 360 tiene de sobra como para cansar.
¿no te gustaba tanto el Bluray y la PS3?
pues toma 10 euros de más que cuestan los juegos.

yo preferiria que la Ps3 hubiera salido 1 año antes, que llevara DVD-ROM, que la consola hubiera costado 400 euros desde el principio, que llevara retrocompatibilidad de PS2 y que sus juegos costasen 10 euros menos, no se tú. Pero creo que la gran mayoría piensa como yo, que una consola es para jugar, no para ver películas en HD.
Para cuando los juegos quieran o puedan aprovechar la capacidad extra que tiene el Bluray, ya estaremos en la nueva generación de consolas y seguro que llevaran todas dicho formato, que dicho sea de paso, espero que les metan lectores de bluray más rápidos.
El 2009 será un año decisivo para las 3.
Wii se supone que seguirá arrasando, Ps3 bajará a 300 euros y además saldrán Killzone 2 y Uncharted 2 como dos de sus principales bazas, pero xbox 360 se rumorea que volverá a bajar de precio en septiembre y no sabemos aún que juegos puede tener Ms reservados en el tintero para finales de año para seguir vendiendo bien y contrarestar de ese modo las ventas de Ps3 y Wii. En cualquier caso, se avecina una batalla decisiva para el devenir de la guerra final. Quien quede peor parada en este año, quedará tocada para el futuro(menos Nintendo que tiene un gran margen de ventaja), porque, señores, ya estamos en el ecuador de esta gen, cuando acabe este año ya habrán pasado 4 años. Además, hay que seguir contando, al menos en este año 2009, con la PS2, que aún no está muerta. Puede seguir dando guerra, sobre todo a Ps3 y Xbox 360.
La gente que en este año no se compre una consola hardcore con las rebajas que tendrán, no creo que esté interesada ya en ese tipo de consolas en el futuro porque se decantarán por la Wii.
Todo puede pasar, pero yo creo que la cosa seguirá más o menos igual, y más en tiempos de recesión, que la gente irá a por la consola más barata.