Se me reinicia si le pongo cualquier tarjeta ethernet....

Esto es de locos.

De un dia para otro, el ordenador no arrancaba. Se quedaba en la pantalla de Windows XP, antes de llegar a elegir usuario, y se "reiniciaba" (realmente hace reset pero no vuelve a arrancar, se queda todo en marcha pero sin sacar señal vga)

Despues de mil pruebas llegue a la conclusion de que el problema era la tarjeta de red ethernet integrada en placa. Si la desactivaba de la BIOS, el ordenador iba perfecto.

Con el paso del tiempo he estado asi, conectado por wifi, y ayer formatee (con la esperanza de que el tema de la ethernet fuera conflicto de drivers).

Pero sigue pasando lo mismo.

Esta tarde he comprado una PCI Ethernet...he desactivado la integrada desde la BIOS, he pinchado la PCI...y ale, todo igual, se casca arrancando XP.

¿Que puede ser? tengo mas PCIs (sonido, wifi) pero solo falla con las ethernet
Eso me pasaba a mi y era xq la placa, una gigabite. Me instalaba unos driver ethernet que creo q se llamaban atheros. Si tu placa es de la misma marca busca en su pagina el ultimo controlador.
No puedo ni instalar driver.

Recien formateado, en el primer arranque de windows XP, como tenga activada la red en la BIOS, no arranca.
Yo probaría a actualizar la bios de la placa base. Suena más a eso que a problemas de drivers, creo yo.
Yo probaría a actualizar la bios de la placa base. Suena más a eso que a problemas de drivers, creo yo.

no es por menos preciarte ni llevarte la contraria pero las soluciones de "actualiza tu bios" para este tipo de errores son un ABERRACION

llevo reparando ordenadores unos cuantos años y nunca he tenido que actualizar una bios excepto para meter componentes mas nuevos siendo asi es logico

lo normal en estos casos es hacer un clear cmos, reiniciar la bios
y si no va pues pues lugo pruebas a actualizar la bios...
pero no de primeras
No problem, pirulas, yo no soy ningún mega-experto ni nada por el estilo :P

Lo que pasa es que a mi me pegaba más esto a problema de BIOS que de drivers. Lo que ya no sabía son los pasos típicos para solucionar estas cosas. Pero si, me parece mucho más razonable lo que dices tu de probar primero a hacer un clear y reiniciar la bios antes de liarte la manta a la cabeza y actualizarla (que a mi me sigue dando miedo por si se jode a la mitad y me quedo con un pisapapeles con forma de placa base :P ).
redscare pues por eso mismo lo digo no iba en pla frik icompulsivo iba en plan critica constructiva
si hasta la fecha le iba bien
el errror no va a ser de la version de la bios
xD
Hombre, no necesariamente. En las versiones nuevas de cualquier cosa de estas, aparte de añadir compatibilidad con nuevos componentes, no sería raro que de paso arreglen algún bug conocido de este tipo.
La bios la actualice antes de poner este mensaje, y ademas curiosamente lo recomendaba el fabricante (ASUS).

He notado mas cosas. A veces al reiniciarse da el error "overclock failed" cuando yo nunca he intentado tocar los voltajes en la bios ni los timings ni nada. Incluso estando la bios por defecto da ese error.

Y usando XP, si meto cualquier dispositivo USB que requiera bastante "consumo" (discos duros externos) el pc se reinicia y da el mismo error.

¿Pensais que puede ser la fuente de alimentacion?
A mi me estaba pasando una cosa parecida la semana pasada y era un modulo de ram! prueba a ir cambiando los modulos ( si tienes varios ) de ranura e ir dejandolos de uno en uno,asi di yo con el que estaba defectuoso,luego le pase el Memtest y si,estaba jodio.
Ram comprobada y esta bien.
Prueba quitando la PCI wifi y añadiendo la de ethernet, si falla prueba con una ethernet con chip Realtek (estas no suelen dar problemas). Por cierto que modelo de placa es?
Es una Asus P4c800Deluxe.

Creo que el tema de la ethernet es algo secundario, porque ahora mismo lo tengo encendido y funcionando con una ethernet PCI, el problema "raiz" debe ser otro, y por los sintomas ("overclock failed", reinicios cuando hay mucha carga de puertos USB, cuando pasas la fuente de off a on el pc se enciende aunque no pulses el boton de encendido...) me parece que tengo la fuente jodida.
12 respuestas