El año pasado aprovechando una oferta de strato, contrate un dominio + host un año por 1,19€. Al finalizar el contrato si un mes antes del ultimo mes no habia avisado de lo contrario ellos procedian a renovar, esta ves cobrando ya 7€ mes por el host y 56€ por un año mas de dominio.
El problema es que durante los ultimos dias del mes antes del ultimo mes estube sin poder conectar a internet de ningun modo, ya que estube de vacas en una casa de campo lejos de inet. Cuando por fin consegui avisar de que no queria continuar con el contrato ya era el dia 1 o 2 del ultimo mes y ellos ya habian empezado a renovar todo.
Les dije por activa y por pasiva que no queria el dominio que no lo nesesitaba, a lo que hicieron caso omiso defendiendose con su maldita clausula de que si no los aviso un mes antes del ultimo mes ellos renuevan.
Les deje claro que no iva a pagar nada pues ya no nesesito ni el dominio ni el host, durante ya un mes o dos an estado mandandome una factura de 56€ por el registro del dominio, la cual pues no e pagado porque no lo nesesito ni lo quiero.
Hoy me a llegado una carta que me da de plazo asta el dia 17 de este mes para pagar o dicen que rescindiran el contraro y empezaran acciones legales para cobrar lo que les devo.
La deduda es de 56€ + 10€ por devolucion de factura, osease unos bonitos 66€ por el careto por algo que no nesesito ni quiero.
Segun dicen en la cartaaran valer su pretencion de cobro judicialmente, daran orden a una angencia de cobros y que yo correria con todos los gastos del proceso.
¿Pueden hacer todo eso por 56€? ¿terminaria perdiendo y pagando o todo se quedaria en la nada por la irrisoria cantidad?
Si hay riesgos de juicios y eso pues pagare el dia 17 que es el ultimo que me queda antes de que empiezen con todo eso.
La clausula en la que ellos se basan para renovar sin siquiera avisar ni nada ( avisan despues de haber renovado ) es esta.
11.1 Salvo disposiciones contrarias contenidas en la oferta concreta, el contrato se irá renovando automáticamente por el correspondiente período mínimo de contrato/ primer período de contrato, siempre y cuando no sea rescindido por alguna de las partes en el plazo de un mes antes de transcurrir el correspondiente período de contrato. Si el primer período de contrato es superior a un año, las siguientes renovaciones se harán por un período de un año cada una.
Esa es la clausula en la que se escudan para autorenovar sin siquiera avisar, ellos avisan cuando ya an renovado no antes de hacerlo.
Se que tengo parte de culpa por no averles avisado con tiempo, pero ellos podrian haberme aunque sea llamado por telefono que para eso me lo pidieron el dia del registro.
saludos