Formato de HD portatil

Hoy he decidido pillarme un HD externo para poder llevar mi porquerías encima y no llenar el disco duro del portátil de la empresa que es bastante escaso. Debido a mi experiencia con discos externos y los fallos de lectura/escritura en NTFS y FAT32 quiero usar un sistema de archivos con journal. He leído que los que se comportan mejor son XFS para archivos de gran volumen y ReiserFS para los archivos de andar por casa. Pero he visto que este ultimo no tiene drivers de lectura/escritura para Win cawento cawento
Estoy indeciso...
¿Hay mucha diferencia de comportamiento entre ReiserFS y Ext3? ¿Alguna sugerencia alternativa?

En principio lo usaría en cualquiera de los 3 sistemas operativos principales (Win, Mac, Linux).
Gracias de antemano [beer]
Yo usaría EXT3.

Durante una temporada use ReiserFS, y no creas que se nota nada (en un PC doméstico al menos).

EXT3 está mejor soportado y tienes lectura desde cualquier SO.
Yo tengo un disco duro externo de 2,5'' con 160Gb y lo tengo formateado en ext3, lo uso mayormente en linux pero si voy a windows no tengo problema alguno, pues existen los drivers ext2fs.
Si lo vas a usar en mas de un sistema operativo opino igual que todos, ext3. Tiene journal y se puede leer y escribir desde Win y creo que desde MacOs
Desde macos no se puede.
Hombre pues no sé qué decirte, porque por mucho que existan los drivers ext2fs para windows, cuando llegas a un windows que no tiene conexión a internet (por lo que no te puedes descargar los drivers) o no tienes permisos de administrador (por lo que no puedes instalar los drivers), pues te quedas sin poder usar el pendrive. Además yo no uso Mac, pero el compañero acaba de decir que en Mac tampoco está soportado (sin instalar drivers me imagin).

Total que por mucho que no nos guste lo más compatible a día de hoy es FAT32 ó NTFS (aunque éste último no esté soportado 100% en Linux) a pesar de su problema de los ficheros de más de 4 GB y que sea de Microsoft.

un saludo
pos se crean 2 particiones. una minuscula en fat32 para meter el instalable del ext2fs y en la otra en ext3. y asunto de compatibilidades arreglado XD
sL1pKn07 escribió:pos se crean 2 particiones. una minuscula en fat32 para meter el instalable del ext2fs y en la otra en ext3. y asunto de compatibilidades arreglado XD

Es una buena idea. Pero ¿y si no tienes permiso de administrador en windows o te vas a un pc con mac?¿qué haces?

un saludo
Recuerdo un hilo donde se trató este tema y al final, se optó por hfs como el sistema de ficheros adecuado para cabalgar entre los 3 sistemas.
theogre escribió:Recuerdo un hilo donde se trató este tema y al final, se optó por hfs como el sistema de ficheros adecuado para cabalgar entre los 3 sistemas.
Pero aquel caso era diferente ya que el chico que pregunto usaba basicamente MacOS, por lo que era mas comodo eso.

Cual es el sistema que vas a usar mas ?
Fatigoso escribió:
sL1pKn07 escribió:pos se crean 2 particiones. una minuscula en fat32 para meter el instalable del ext2fs y en la otra en ext3. y asunto de compatibilidades arreglado XD

Es una buena idea. Pero ¿y si no tienes permiso de administrador en windows o te vas a un pc con mac?¿qué haces?

un saludo

yo creia que macos era compatible con ext3... po bueno. pos tres particiones. una pekeña en fat32 que contenga el ext2fs, otra particion pequeña en hfs+ que contenga ext2sx y la tercera mas tocha para datos en ext3
Supongo que macos lee fat32, por lo que con una sola ya habrá bastante.
12 respuestas