Dudas entre cable hdmi y componentes

Buenas noches,

tengo una duda y es la siguiente:

tengo una 360 conectada a mi lcd de 37" (full hd) por componentes y se ve de lujo, pero mi hermano se ha comprado una 360 y tiene un lcd de 26" (hd ready), y la cuestión es que la conectara seguramente por componentes tambien, las preguntas son las siguientes:

1 - si yo le cambio la consola y conecto en mi lcd por hdmi notaré mucha mejora? en juegos o solo en video o en ninguno?
2- Si mi hermano la conecta por hdmi en su lcd de 26" notará mucha diferencia o no?
3- creeis que merece la pena el cambio?

un saludo y gracias!!
HDMI siempre va aser mejor,pero la diferencia con componentes es poca y en teles pequeñas o q no sean full _HD menos.-
Yo tengo una LG 32" HD Ready y por HDMI se ve de fabula.
hace 2 dias me cambie de componente a hdmi, tengo una philips de 23" HD ready y la diferencia es bien grande se ve todo mas nitido y mejoras en colores.

por ejemplo en juegos oscuros por componente se veia demasiado oscuro tenia que subirle el brillo a la tv para poder ver bien, por hdmi se resolvio ese problema sin tocar nada se ve perfecto en escenas oscuras.

al pasar de hdmi a componente se ve todo mas borroso.

en juegos se nota mucho sobre todo en alguna escenas cinematicas noto de inmediato la definicion extra del HDMI

para el que dice que la diferencia es poca esta mal de la vista porque por componente se ve muy borroso

saludos
yo la verda es k lo veo casi casi iwal
yo lo tengo por componentes y de borroso nada, espero que no confundais video por componentes, rojo, azul y verde con video compuesto, que son rojo blanco y amarillo, en los que el video va solo por un cable.
Yo probe las dos configuraciones en un monitor Samsung 225MW de 22 pulgadas y resolución 1680 x 1050 y para mi la diferencia es abismal a favor del HDMI.

Al final, despues de la actualización, opte por HDMI-DVI porque me permite seleccionar la resolución nativa del monitor, cosa que por HDMI-HDMI no me permitía, pero bueno, eso es otra historia...

En cualquier caso, y ciñendome a la pregunta, para mi, HDMI mucho mejor que componentes (rojo, azul, verde).

Un saludo.
6 respuestas