¿que ley es la qe te obligan a devolver el dinro en tiendas?

wenas, he tenido un problema con unos altavoces que no funcionan y resulta que tienen 2 dias y me han dicho que tienen que mandarlos a la garantia, que no me devuelven el dinero ni nada.
que ago? son los z5500D, los he comprado en el hiperplanet de vigo.

realmente voy a volver mañana pero en el stablecimiento aparece que se dan vales en vez de devolver el dinero pero...

que ago?

gracias
Segun tengo yo entendido no estan obligados a devolverte el dinero. Solo a cambiarlos por otros con las mismas caracteristicas que los tuyos o el uso de garantia.
Ninguna ley obliga a un comercio a devolver el dinero de una compra.. hay tiendas que lo hacen.. pero solo es un servicio añadido a sus clientes.. y siempre marcan ellos los plazos y las condiciones.

Yo cogeria el vale..

Un Saludo
Si realmente no funcionan, lo suyo es que les aprietes para que te lo cambien x otros en el acto.

Sino siempre te queda rellenar la hojita de reclamaciones.
Si coges el vale por el valor del producto no te preocupas de si te los cambian o no.. si te ofrecen arreglar esos o coger el vale..sencillamente coge el vale y puedes comprar otros nuevos y ya esta.
Yo lo preguntaría en Miscelánea.
Desistimiento/revocación unilateral del pedido solicitado: De conformidad con lo previsto en el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente (consumidores o usuarios sen consideran únicamente las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan el producto como destinatarios finales) tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de siete días desde la recepción del mismo

Basicamente por ley tienes 7 dias para probar un articulo y si no cumple tus espectativas puedes devolverlo, no todo se puede devolver(cosas hechar por encargo, perecederas o reproducibles) pero en lo que te refieres pues no es el caso.

Ahora bien esta ley es para devoluciones en general.
Segun la ley de garantias de todas maneras la tienda tiene que hacerse cargo de la reparacion durante los 6 primeros meses y puedes solicitar un equipo nuevo , eso lo puedes ver en la ley de garantias

Aqui te dejo la ley entera:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1996.html
Eso es para compras a distancia. En tiendas fisicas no hay ninguna ley que obligue a devolver nada.
Flamígero escribió:Eso es para compras a distancia. En tiendas fisicas no hay ninguna ley que obligue a devolver nada.

Sí que la hay, hay una Ley, la llamada de desistimiento, que obliga a la tienda a aceptar una devolución del producto en el plazo de 7 días.
Yoshi's escribió:
Flamígero escribió:Eso es para compras a distancia. En tiendas fisicas no hay ninguna ley que obligue a devolver nada.

Sí que la hay, hay una Ley, la llamada de desistimiento, que obliga a la tienda a aceptar una devolución del producto en el plazo de 7 días.

Si, y dicha ley es solo para la venta a distancia. Por eso se da la paradoja de que es más seguro comprar según qué cosas por internet en vez de en tienda física.

Más info
Yoshi's escribió:

Me temo que Flamígero tiene razón. Yo pensaba lo mismo que tu hasta que alguien me dijo que no era así. Entonces miré la ley detenidamente, y en los primeros artículos de la misma dice que es de aplicación en las tiendas a distancia. En tienda física ajo y agua.

Pero ojo, lo del desistimiento es que lo puedes devolver incluso si funciona bien. En tienda física si te venden algo que no funciona tb tienes derechos, claro.
es decir; si compro por internet unos nuevos altavoces y no me gustan antes de los 7 dias los podria devolver y en caso de que los compre en una tienda solo lo podria devolver en caso de que no funcionasen verdad?

en caso de que no funcionasen me los cambiarian por otros o podria pedir el dinero inmediatamente?

gracias
Gluch escribió:en caso de que no funcionasen me los cambiarian por otros o podria pedir el dinero inmediatamente?

Depende de la tienda. En el corte inglés desde luego que si :P En cualquier otra lo normal es que te den otros iguales y punto.

Yo personalmente cada vez me encuentro más cómodo comprando las cosas por internet. Se que si tienes un problema con una tienda online te van a marear ad nauseam, pero he visto pasar lo mismo en tiendas físicas, y al menos a distancia sabes que tienes 7 días seguros para probarlo tranquilamente y devolverlo si no te gusta (aunque luego igual tarden 2 meses en devolverte el dinero, pero soy un tío paciente).
12 respuestas