Ya tengo caja para mi mini minpc,ayudarme con los componetes

Hola y saludos despues de buscar una caja para montar un mini pc de sobremesa, me he decidio por esta caja no es barata, pero la verda me gusta mucho y es mas o menos lo que ando buscando http://www.hfx.at/index.php?option=com_content&view=article&id=165&Itemid=58 aqui el precio http://tienda.agalisa.es/product_info.php?cPath=31_32_50&products_id=45919.

Como ando descolgado de los que son componentes de hardware, pues no quiero cagarla al comprar o que no me valga, busco algo equilibrado y que no se caliente mucho.

El mini pc lo quiero para utiliza con el p2p,internet y ofimatica asi que la grafica no lo valoro mucho, valoro mas que pueda aguantar hasta 4gb de ram.

Lo que busco es una placa mini-itx que pueda entrar en esta caja que pueda aguantar hasta 4gb de ram, que lleve tarjeta wifi integrada (¡ojo! esto lo digo dese mi ignorancia que no se si hay esta posibilidad, que ya nos conocemos y para que luego me digan que no tengo ni idea y se rian de uno)disco duro que creo que tiene que ser de portatil y un dvdgrabador slim de ranunara.

Seria importante que todo el conjunto no se calentara mucho devido a que no lleva ventiladores y el calor lo elimina por disipación pasiva.

Esto es todo,¿es un imposible lo que pido?.

Espero vuestra ayuda y consejos.

Gracias y saludos
Uff está un poco xungo meter una placa ahí XD, de momento las que he visto mini-ATX son 24 x 24 cm y no entrarían :(

Igual alguna Atom, pero esas no cumplen lo de la ram, si no estoy yo equivocado :P
las mini-ITX son de 17x17 y alguna si entraria pero no se cuales seran las mas adecuadas.
Y no te has planteado mirarte un macmini? si empiezas a sumarte lo que te puede costar todo quiza te interesa la opcion.
Ummmm la caja esta muy chula es verdad pero le veo un problema, tendrías que comprarle un lector/grabador de DVD Slim con formato slot-in que ademas de haber muy pocos modelos son caros de cojones, para placas tienes varias opciones, algo con chipset VIA, las placas de los Atoms que admiten 2 gigas de ram en una pastilla de memoria que para el uso que pretendes darle va mas que sobrado o esta placa para AMD http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4829 que si bien es algo mas cara es también una solución mas completa. El tema del wifi es mas sencillo, aunque no vaya integrado en placa se lo puedes poner tu con un adaptador USB incuso si la recepción es buena y tienes espacio montandolo dentro de la caja para que no se vea. Pero ya puestos te dejo un par de presupuestos con intel Atom (que yo creo que para el uso que le quieres dar va sobrado) y el AMD.

Intel ATOM:

Placa y Micro: Intel D945GCLF2 Littlefalls Atom 330 Bulk: 74 €
Memoria: Kingston ValueRAM DDR2 667 PC2-5300 2GB - Memoria DDR2 667: 20€
Caja: Torre Mini ITX MI-008 250W: 45,95 €
HDD: Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB MAESTRO: 54€
Wifi: Conceptronic Tarjeta Wifi PCI 54Mbps: 15€ o Conceptronic 54 Mbps Wireless Adapter USB 2.0: 15€ (Por si no cabe en la caja la tarjeta PCI)
DVD: LG H20N Grabadora DVD Negra SATA OEM: 21€

Total: 229,95 €

AMD:

Placa: PLACA BASE J&W MINIX 780G-SP128MB MINI-ITX: 165.65€
Micro: AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box: 60€
Memoria: 2x Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800MHz PC2-6400 SODIMM: 42€
Caja: Torre Mini ITX MI-008 250W: 45,95 €
HDD: Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB MAESTRO: 54€
Wifi: Conceptronic 54 Mbps Wireless Adapter USB 2.0: 15€
DVD: LG H20N Grabadora DVD Negra SATA OEM: 21€

Total: 403,60 €

Ambas soluciones son de lejos mas rentables que un macmini, primero por ser mas económicas y segundo, porque aunque el montaje con intel Atom se queda algo atrás en potencia comparándolo con el Mac el montaje AMD le da cien patadas y aun te ahorrarías 70€ comparándolo con el mini. Es verdad que el MacMini es mas pequeño que estos dos montajes pero creo que la diferencia de precio no merece la pena. Yo optaría por el Atom, pero ya depende de ti, eso si, la caja que tu has puesto, a pesar de tener muy buena pinta no creo que te merezca la pena. A ver si te he sido de ayuda :P

Edito, todos los precios que he puesto son de PCComponentes, exceptuando el de la placa para AMD que es de Traxtore.
Muchas gracias por ese presuestos Ukiko me has servido de mucha ayuda les voy a hechar un vistazo a esos presupuestos.
Darkpanzer ya he sopesado la idea del mac mini pero sinceramente me parece caro en este momento por lo que ofrece,aparte del tamaño que para mi no tiene precio.Decir que tuve ya un mac mini de los g4 y la verdad que era una gozada,pero ahora me parece caro para lo que ofrece.

Debido a ese buen sabor de boca que me dejo un equipo pequeño,ahi estoy yo intentando hacerme con un minipc para tenerlo todo el dia encendido y con presupuesto parecido al mac mini tienes algo de mejor equipo.

Saludos y gracias a todos por los consejos espero vuestras opiniones.
5 respuestas