¿Los discos duros multimedian reproducen .mkv?

Una pregunta muy simple.

Los discos duros externos multimedia "normales", tipo: Iomega y todos esos, reproducen archivos .mkv.

Es que en una tienda me han dicho que no (me quieren vender este que sí los reproduce:
http://www.pccity.es/disco_duro_multime ... chaTecnica
pero en 500 gigas y en otra tienda me han dicho que sí.

Solo era eso, a ver si alguien me orienta un poco.

Saludos.

Trist
Ufffff, depende, la única manera de saberlo es ir a la página del fabricante y ver las especificaiones.

Otra cosa, infórmate del sistema de archivos que usan, puesto que si no usan el NTFS u otro similar y sólo el FAT32, no vas a poder reproducir archivos "grandes".
927PoWeR escribió:Ufffff, depende, la única manera de saberlo es ir a la página del fabricante y ver las especificaiones.

Otra cosa, infórmate del sistema de archivos que usan, puesto que si no usan el NTFS u otro similar y sólo el FAT32, no vas a poder reproducir archivos "grandes".

Por favor, ¿me puedes explicar eso del sistema de archivo que usan? ¿que debo buscar que utilicen NTFS o FAT32?

Gracias.

Trist
TRIST escribió:
927PoWeR escribió:Ufffff, depende, la única manera de saberlo es ir a la página del fabricante y ver las especificaiones.

Por favor, ¿me puedes explicar eso del sistema de archivo que usan? ¿que debo buscar que utilicen NTFS o FAT32?

Gracias.

Trist

Es el formato del disco, si quieres ver vídeos .MKV y son grandes (más de 4Gb) deberás de buscar un disco que soporte el NTFS, ya que el FAT32 no soporta ficheros de más de ese tamaño.
NTFS, el FAT32 está limitado a un tamaño máximo de unos 4 Gb por archivo, y aunque puede parecer mucho, hay archivos de ese tamaño y mayores
depende del modelo.. ese que has puesto "parece" que si.. yo no me arriesgaria, salvo que pudiera devolverlo y estuviese barato, y me iria directamente a uno como el popcorn hour..
Veamos:

Según la web del fabricante, lleva un servidor SAMBA, por lo tanto usa un Linux, por lo cual el sistema de almacenamiento soportará los ficheros grandes, puesto que es un NAS (según la información de la página lleva hasta un CLIENTE BITTORRENT).

Si, puedes comprarlo sin miedo.
No tan rápido. Necesitas NTFS para poder meterle un .mkv, está claro, pero la mayoría de los discos multimedia hasta hace un año no traían implementado el software necesario para reproducir .mkv. Ahora sí los hay, pero suele venir especificado en la caja del disco; si no te pone que reproduce .mkv (así, tal cual), olvídate, no lo compraría.
Azurlake escribió:No tan rápido. Necesitas NTFS para poder meterle un .mkv, está claro, pero la mayoría de los discos multimedia hasta hace un año no traían implementado el software necesario para reproducir .mkv. Ahora sí los hay, pero suele venir especificado en la caja del disco; si no te pone que reproduce .mkv (así, tal cual), olvídate, no lo compraría.

Por un casual has entrado en el enlace que le pongo del fabricante?

Si lo haces verás que SI reproduce MKV, y que le estaba afinando si soportará ficheros de más de 4GB, pero, al ser un NAS, si los soporta puesto que lleva LINUX y, normamlmente están en formato EXT2 ó EXT3.
xavierll escribió:depende del modelo.. ese que has puesto "parece" que si.. yo no me arriesgaria, salvo que pudiera devolverlo y estuviese barato, y me iria directamente a uno como el popcorn hour..

Un que: popcorn hour... ¿que es eso?

Voy a ver si encuentro algo en google.

Gracias a todos por la ayuda.

No se porque, al final me comprare uno externo normal (sin multimedias ni gaistas y ya está).

Saludos

Trist
Ostras, la verdad es que este post me que ni pintado por que estoy buscando una unidad multimedia que permita reproducir peliculas en HD Ready (720), pero por lo que veo este no es Full HD 1080 ¿O si?.

Desde luego, lo que estoy buscanso es:
- Que reproduzca mkv.
- Tenga conexión HDMI
- Que tenga puerto USB para pasar las pelis.
- Y que tenga espacio (mayor de 500 gb minimo).

PEro COÑO !!!!. 349 euros lo veo un poco carete !!!!!!!.

SAludos.
Por unos 50 euros más te montas un htpc
lamascarada escribió:Por unos 50 euros más te montas un htpc

El otro día hice un presupuesto de uno por 250€ y se merienda a cualquier trasto de estos, que igual son muy cómodos y pequeñitos pero cuando se cambia de formato te quedas a cuadros XD
DS_impact escribió:

El otro día hice un presupuesto de uno por 250€ y se merienda a cualquier trasto de estos, que igual son muy cómodos y pequeñitos pero cuando se cambia de formato te quedas a cuadros XD

¿por 250? ¿con suficiente potencia para reproducir HD? ¿Con caja de htpc?
lamascarada escribió:
DS_impact escribió:

¿por 250? ¿con suficiente potencia para reproducir HD? ¿Con caja de htpc?

Si. Esto es lo que sugerí:

AMD X2 4850E 45W --> 57€
GA-MA74GM-S2H --> 49€
2GB 800Mhz Kingston Value --> 18€
Samsung HD321KJ 320GB --> 45€
NOX Media HomePC --> 51€
Gigabyte Superb Power 460W -> 38€

TOTAL ----------------------> 258€

Claro que por poco más se puede hacer más silencioso y potente.
También puedes comprarte un HD de 1 TB por 109 euros en PC City, y, aparte, una caja multimedia con HD por otros 70-100€ que creo que costarán, las vi un par de años (sin HD) en ebay por cosa de 60 euros.
927PoWeR escribió:
Azurlake escribió:No tan rápido. Necesitas NTFS para poder meterle un .mkv, está claro, pero la mayoría de los discos multimedia hasta hace un año no traían implementado el software necesario para reproducir .mkv. Ahora sí los hay, pero suele venir especificado en la caja del disco; si no te pone que reproduce .mkv (así, tal cual), olvídate, no lo compraría.

Si lo haces verás que SI reproduce MKV, y que le estaba afinando si soportará ficheros de más de 4GB, pero, al ser un NAS, si los soporta puesto que lleva LINUX y, normamlmente están en formato EXT2 ó EXT3.

En ningún momento dijiste que reprodujese .mkv, sólo que cabían los archivos, aunque lo pusiera en la página... y por supuesto si reproduce .mkv, no van a venir en FAT o UFS.
(mensaje borrado)
Azurlake escribió:También puedes comprarte un HD de 1 TB por 109 euros en PC City, y, aparte, una caja multimedia con HD por otros 70-100€ que creo que costarán, las vi un par de años (sin HD) en ebay por cosa de 60 euros.
927PoWeR escribió:

En ningún momento dijiste que reprodujese .mkv, sólo que cabían los archivos, aunque lo pusiera en la página... y por supuesto si reproduce .mkv, no van a venir en FAT o UFS.

Veamos, ya le había visto el disco y SI que reproducía los MKV (en el enlace que ponía el), solo que NO INDICABAN el sistema de ficheros que usaba.

Por eso le aconsejaba, pues si ves mis posts, EN NINGUNO digo que NO REPRODUZCA MKV, sólo indago PARA VER/ASESORAR sobre el sistema de archivos, aunque claro, para eso HAY QUE LEER y SABER LO QUE SE LEE.
Venga chicos... aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros.... Por eso me mola este foro.

Creo que al final no me voy a calentar mas la cabeza y voy a pillar un externo normal y corriente.

y mas concretamente este:

http://www.pccity.es/disco_duro_western ... 895_p.html

1Teraby por 95€.

Lo unico que me jo_e es que sea en pccity.

Saludos

Trist
Buenas a todos, Yo tengo un WD TV Hd http://www.xataka.com/2008/11/02-western-digital-wd-tv-hd-media-player-reproductor-en-alta-resolucion en el foro offtopic hay un hilo oficial del cacharrito en cuestion. Le enchufas cualquier disco duro, y se lo "come" todo. Lo mejor es el precio, 99 € en mediamarkt. Yo lo tengo desde hace un mes y estoy muy contento... ademas suelen actualizar el firm con frecuencia. Miralo, porque es una buena opcion.
Yo lo que tenia pensado hacer es pillar ese reproductor multimedia WD TV Hd por los 99 euros y el disco duro externo del pc city de 1TB por 95 euros, es lo que mas me ha convencido por el momento.
alburba68 escribió:Buenas a todos, Yo tengo un WD TV Hd http://www.xataka.com/2008/11/02-western-digital-wd-tv-hd-media-player-reproductor-en-alta-resolucion en el foro offtopic hay un hilo oficial del cacharrito en cuestion. Le enchufas cualquier disco duro, y se lo "come" todo. Lo mejor es el precio, 99 € en mediamarkt. Yo lo tengo desde hace un mes y estoy muy contento... ademas suelen actualizar el firm con frecuencia. Miralo, porque es una buena opcion.

Hola alburba68.... ¿eso exactamente que es? ¿es una caja sin disco duro al que tu le pone a parte un disco duro externo?

Gracias.

Trist
21 respuestas