Ayuda Procesador loco =S

Me estoy volviendo loco con mi ordenador...¿alguien puede explicarme por favor lo que significa esta información que he sacado de un programa?Pensaba que tenía un dual core a 2,66 y no se porque pone external clock 333 mhz y current speed 2133 =S lo siento muchisimo si la pregunta es demasiado estúpida pero no lo entiendo..

CPU
Socket Designation LGA 775
Manufacturer Intel
Version Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E6750 @ 2.66GHz
Supported Voltage 1.3 v
External Clock 333 MHz
Max Speed 3800 MHz
Current Speed 2133 MHz
Una CPU tiene una frecuencia "base" conocida generalmente como la de frontbus que es una cosa, y luego se multiplica internamente a otra.

P.e. en esa cpu, es 333x8, que nos da 2.664 Mhz
También es posible que tenga alguna movida de ahorro de energía, y que a baja carga vaya a 2.1 en vez de a los 2.66.

Pero vamos, que yo no me preocuparía.
Los multiplicadores que decis en vez de ser 333 x 8 en el everest me dice que es 267 x 8 =S influyen en algo?no es que me preocupe demasiado pero ya que podria ir a 2,66 me gustaría que fuese así más que nada para que no se me quede corto en algunos juegos.

¿que puedo hacer?Me he metido en la bios y me pone que es 333 asi que no se porque luego baja a s67 =S

Todo esto viene a raíz de que cuando juego a algún juego (sea el que sea) al poco tiempo se me bloquea el ordenador y se reinicia. He hecho pruebas al procesador y a la tarjetas grafica y he actualizado todo lo actualizable y no consigo saber que es. No me sale ningún error, simplemente se reinicia y he pensado que a lo mejor era por cosa del procesador que al no ir a la velocidad que debería se "atasca".
Umm... bajate el Prime95 o algún programa de estos de tests de stress para el procesador. Enchúfaselo y prueba el everest con todos los nucleos al 100%, a ver si así te va a la velocidad correcta.

Pásale tb un programa de test de memoria, a ver si es eso. Pero yo antes descartaría causas más mundanas, como exceso de calor, o que la fuente de alimentación vaya muy justa.

Tb había una opción en XP para decirle que en caso de error no se reinicie, sino que te deje el pantallazo azul para poder mirarlo tranquilamente. Pero no me acuerdo donde se ponía (y no era intuitivo para nada encontrar la opción dichosa).
redscare escribió:Tb había una opción en XP para decirle que en caso de error no se reinicie, sino que te deje el pantallazo azul para poder mirarlo tranquilamente. Pero no me acuerdo donde se ponía (y no era intuitivo para nada encontrar la opción dichosa).

Panel de control/sistema/opciones avanzadas/inicio y recuperacion.

Por lo demas el procesador deberia funcionar a 2666 (333x8), o a 2000 (333x6) si tienes el C1E activado y se baja el multiplicador, pero estos valores no coinciden con los que comentas. Revisa las opciones de la placa a ver si tiene activada alguna opcion de overclock porque desde luego muy normal no es.
uff....y que debería mirar de la bios?es que no tengo ni idea de que puede ser...hay alguna forma de dejarla la cual viene de fabrica?o alguna opcion por defecto?es que llevo muco tiempo rayado y no se que puede ser...
Yo no he tocado nada de la bios asi que no se que puede ser...luego os escribo diciendo la placa justa q es...se q en el nombre pone algo como p5/1333
Por lo que veo el procesador funciona con un fsb de 266, pero si no has tocado nada de la bios no deberia estar asi y deberia configurarse a 333.

Para dejarlo por defecto puedes hacerlo desde la bios. Busca en la bios una opcion llamada "Load Setup Defaults".
7 respuestas