conexion compartida

Siento crear un nuevo hilo, pero es que he intentado todo lo de los manuales y las busquedas no me han ayudado mucho con mi problema de conexion. a ver si alguien puede hecharme una manita...

Tengo windows XP con conexion ADSL telefonica con router zyxel 660 (el blanco) con wifi. El ordenador que comparte la conexion con la PS2 mediante cable cruzado se conecta con el router con una tarjeta USB inalambrica (DHCP activado) la IP que tiene asignada siempre el PC por MAC es 192.168.1.33 la puerta de enlace 192.168.1.1 y la mascara 255.255.255.0.

La tarjeta de red asiganada a la PS2 le pongo la IP 192.168.1.1 y mascara dee red 255.255.255.0 sin puerta de enlace.

Conecto el cable cruzado a la ps2 y la tarjeta de red inserto el disco de red y empiezo a configurar:

PS2 IP 192.168.1.2 Mascara 255.255.255.0 y puerta 192.168.1.1

le coloco las DNS y guarda la configuracion. ahora viene el problema (si es que no esta ya de antes) le doy hacer las pruebas y no hace ninguna se queda en rojo la primera y me dice que el cable de red esta desconectado... sin embargo en windows me pone que la conexion esta establecida y a 10mb/s la verdad no se donde esta mi fallo de configuracion.

La conexion principal esta compartirda, el firewall de windows y externos desconectados y el antivirus tambien por si acaso.

Agradeceria vuestra ayuda :P
El problema que tienes es que debes de configurar el sistema operativo para que proporcione salida a internet a traves del puerto ethernet que tienes.


Lo que debes de haces es:

En Mis sitios de red hay un apartado que suele estar a la izquierda que pone administrar una red o crear una configuraion nueva. (Si tienes windows)

Pues bien hay tendras que poner o marcar la opcion..........

'Este equipo se conecta a internet el resto de equipos se conectan a internet a traves del equipo'

o algo asi, y luego es siguiente decir que tarjeta es la que se conecta a internet en tu caso la wifi y luego especificar que la ethernet es la que da acceso a internet, basicamente es eso.

Un saludo.
1 respuesta