Ayudarme a montar un mini mini pc ¿por donde empiezo?

Hola y saludos me quiero montar un mini mini pc que sea pequeñito lo mas parecido en tamaño al mini de apple y silencioso (ya se lo que me vais a decir que me compre el de apple, por razones que no vienen a cuento quiero un que sea pc 100%).
Lo voy a usara para descargas p2p(largo tiempo encendido),navegar internet (tiene que funcionar por wifi), y trabajo procesador de texto y poco mas.
Asi que como no tengo pensado jugar con el tampoco me hace falta que tenga la ultima grafica.

Como hace tiempo que ando descolgado del hardware pc y la evolución en estos ultimos años pues ando perdido y estoy empezando a investigar otra vez pero ando algo pez.Empezando por la caja a utlizar para luego montar ya me estoy volviendo loco asi que me gustaria un poco de ayuda y consejo.

Sobre todo caja y placa base y que sea muy silencioso.

Vi esta caja y me molo mucho pero creo que esta pensada mas bien para un htpc que un mini ordenador que funcione todo el dia http://www.todohtpc.com/analisis/equipos-htpc/232-mini-pc-hfx-micro.html, si esto no me vale ¿Algo parecido?

Bueno no os lio mas espero vuestros consejos.
Las placas Atom son perfectas para mini ordenadores.
Mira el presupuesto del adjunto

Adjuntos

Gracias albertsab por el presupuesto, la verdad que sale muy barato ¿Que medidas tiene la caja? ¿Cuanto me podria costar una grabadora tipo slim para meterle al equipo?
Digo las de tipo slim por si la caja no es muy grande.

Saludos
albertsab creo que esa caja tiene bahías para discos y opticos normales.
3 respuestas