Ayuda Creo que he quemado el HDD dl portatil

Saludos,

Tengo un portatil Toshiba Satellite Pro modelo P200 de hace un año y un par de meses, y ayer creo que se le jodió el HDD, estabe navegando por la web con el y me fui a ver un partido sin acordarme de cerrarlo y cuando volví seguía funcionando, pero después de usarlo 2 minutos se quedo la imagen congelado y tuve que reiniciar. Ahora no hay forma de encenderlo, llega hasta el momento en el que W. Vista te pide la contraseña, en ese momento el HDD hace unos ruidos raros se para y se congela la imagen. Creo que es el Hdd porque me paso algo parecido con el de mi desktop y me dijeron que se había quemado.

Mis dudas son varia, primero que como puede saber que es y si hay alguna manera de arreglarlo o directamente llamo al Sat, no se si los Toshiba tienen algún menú oculto para probar algo. Mi otra duda es una curiosidad. Windows me dice que hay 3 discos duros en mi Pc (C,F y H) pero ayer lo abrí los sitios de donde se ponen los HDD y solo vi 2 (el C y el H, por la capacidad), donde esta el otro? no se puede sacar? o es alguna partición? Robe a sacar los 2 y en la BIOS me decía que no había ningún disco duro....

Lo que pasa es que me extraña que se haya quemado el disco, porque este PC lo he tenido mucho tiempo tirando del HDD cuando se me estropeo el Desktop y 0 problemas, lo usaba para Torrent algunas veces y pasé varias pelis en HD de MKV a Vob, quizas sea por fatigo o no tenga nada que ver...

Gracias de antemano.
Los portatiles suelen tener una particion con SO para restaurarlo, se arranca con una combinación de teclas (busca en google la combinación para toshiba), eso te instalara el SO en machacando lo que haya en C, antes puedes probar arrancar el portatil con algun linux en livecd (ubuntu por ejemplo) y ver si puedes acceder al disco duro desde linux
Muchas gracias estoy buscando la combinacion esa de teclas, de live Cd solo tengo uno y la verdad no me lo carga en el portatil. Probare a descargarme otro.

Respecto a la garantía, en Toshiba pone que solo tiene un año de garantía, por ley no están obligados a dar 2 años?
El portatil debe cargarte con el livecd, un live cd no se diferencia "demasiado" del instalador de un SO, en la bios debes de marcar como primer dispositivo de arranque el dvd
No si ya lo se, lo que pasa es que la version q tenia de live Cd era incompatible con el portatil, ahora ya me funciona este nuevo live que me he descargado, lo unico que soy incapaz de saber qual es el disco duro jodido (salen quatro incluido uno en formato SCSI Oooh) y no puede entrar porque estan en NTFS, alguna solucion?
A saber que Live estas utilizando..., las que tienen pocos años leen NTFS facilmente, otra cosa es modificarlo XD

Y por si no te aclaras..., las letras que asigna Windows es a particiones, no a Discos duros..., si te desaparecio una letras..., puede facilmente que fuera un pendrive, movil, lector externo, tarjetas o discos duros externos XD. Ah, y el lector del portatil tambien se lleva letras.

E el Live, una de las unidades que te saldra de esas 4 que te salen es la del sistema (la que esta cargada en RAM).
Las otras 3 deberian ser 3 particiones hechas del HDD del portatil. Supestamente una para el sistema, otra para datos y la oculta de recuperacion.

Seria tan facil como meterte en la particion con los datos que necesites y volcarlos a un pendrive o semejante.
Pero la verdad..., si no entiendes mucho del tema mira si tienes disponible el metodo de recuperacion de fabrica (no recuerdo Toshiba, atento al arrancar que puede que lo ponga)..., sino..., puedes tirar tambien del disco de rescate que puede que tengas...

Pero si en un Live-CD te reconoce varias unidades y una de ellas es NTFS, quemado no esta el HDD, todo es por culpa del Vista XD, lo mas facil reinstalarlo de fabrica si no entiendes mucho (si sabes algo puedes probar restaurar sistema)
Si es ubuntu escribe "sudo fdisk -l" y pon lo que que sale
Gracias a todos.
blackgen no sabia que las particiones en Windows se trataban tmb con letras. De Live he usado una de Ubunto la primera que he encontrado en internet, y no puede entrar en NTFS directamente. Y mi problema es que los Toshiba usan CD para restauraciones y lo he perdido. Por eso queria hacer exactamente lo que tu me has dicho volcar esa particion oculta a un Pen.

Jdr, estos son los resultados del comando que me has dicho:

Disco /dev/sda: 200.0 GB, 200049647616 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 24321 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Identificador de disco: 0x4e0d881d

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 1 192 1536000 27 Desconocido
La partición 1 no termina en un límite de cilindro.
/dev/sda2 * 192 12352 97680384 7 HPFS/NTFS
/dev/sda3 12352 24322 96143360 7 HPFS/NTFS

Disco /dev/sdb: 200.0 GB, 200049647616 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 24321 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Identificador de disco: 0x715043ca

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sdb1 * 1 23571 189334026 83 Linux
/dev/sdb2 23572 24321 6024375 5 Extendida
/dev/sdb5 23572 24321 6024343+ 82 Linux swap / Solaris

He conseguido montar 2 de las 3 particiones, la de vista y la oculta, la otra no he sido capaz de entra me da errores (sda3) lo que pasa es que en vista hay carpetas incompletas que les faltan archivos. Nose que puede ser.

En la oculta no se que he de copiar y como. Que habria que copiar los archivos (son pocos en formto .wim y .sdi) y grabarlos a un cd?

EDIT: Al final he conseguido entrar en todas las particiones y parece que todo esta correcto, pero windows no carga. Abre de hacer un backup de los datos importantes y restaurar el sistema(no tengo el cd de restauracion), como lo podria hacer? tengo los datos de la particion oculta en un pen pero nose como ejecutarlos.
Tienes C dañado, puedes probar a hacer un scandisk con ntfs-progs en linux (busca en google) y ver si va, y si no arrancar lo de recuperación (lo que he encontrado es que se arranca manteniendo pulsando 0 "cero" hasta el logo de thosiba y presionanlo repetidamente hasta que desaparezca el logo, si no te funciona eso, prueba en linux a instalar gparted (Buscalo en el gestor de paquetes synaptic) y borra las dos particiones grandes (deja la de recuperación y crea en ntfs las particiones que quieras (el vista se instalara en la primera) y vuelve ha hacer lo del recovery, si la combinación de teclas no es la que te he dicho buscalo en el manual o llama a thosiba
8 respuestas