[Duda tonta] SAI, lo apago o no?

Hola, la semana pasada adquirí un SAI puesto que estaba hasta los mismísimos de los cortes de luz. Funciona perfectamente, me aguanta el pc, monitor, decodificador DD... pero tengo una duda, de noche, cuando apago el ordenador no sé si dejar el SAI conectado o dejarlo en stand by.

Entonces... qué será mejor? dejarlo encendido o en stand by?

EL SAI concretamente es este: http://www.pccomponentes.com/RIELLO_IDI ... A_LCD.html

Saludos, gracias.

Edito: Es una pregunta un poco rara y estúpida pero me emparanoio [+risas]
Apágalo si quieres, debería de aguantar la batería sin descargarse asta que lo encendieras otra vez por lo menos.
Viene a ser una pila gorda, no creo que se joda por estar sin enchufar a la red unas pocas horas.
Buenas, yo creo q es mejor apagar el SAI cuando no lo vas a usar, ya que si se va la luz estara gastandose la bateria y si es mucho tiempo le terminaras agotando, por lo menos donde vivo que se va la luz mmmuuuuchoooo se van jodiendo las baterias que es un gusto, asi que cuando lo lo uso lo apago.
Aunque tambien supongo que sera bueno de vez en cuando gastarlas y cargarlas del todo como el resto de baterias.
un saludo
Si lo usas diariamente me parece una tonteria estar encendiendo y apagando el sai constantemente, están hechos para estar siempre conectados y no le va a pasar nada. Otra cosa es cuando vas a estar mucho tiempo sin darle uso.
Yo lo apago por las noches,q solo es darle a un boton. :)
Gracias por las respuestas, el caso es que el SAI aún estando en stand by las baterías cargan según pone en el manual, es más lo cargue así. Lo que me molesta es el pitido inicial que emite cada vez que lo enciendo.

Saludos.
6 respuestas