PC Baratito y apañao para superar la crisis.

Hola a todos.

Después de unos cuantos días leyendo y mirando por internet, me he decidido a montar mi primer PC en tiempos de crisis.

No tengo experiencia, más que montar/desmontar algún que otro componente suelto (nunca he montado una placa o un micro, por ejemplo), pero me voy a arriesgar.

Mi idea es un equipo que usaré para bajar contenido P2P, osea que estará encendido tiempecillo, y como mucho, ver pelis en HD y cortarlas y cambiarles el formato y tal :P. Para jugar tengo mi PS3.

Mi idea era esta configuración:
- Caja Antec MINUET II
- Placa Asus P5N-EM HDMI
- Intel Core 2 Duo E4600 2.4 GHz
- 2x2GB RAM Kingston DDR2-800
- HD Seagate 7200.11 500 GB SATA 300
- DVD-RW LG GH22NP 22x SATA

Me sale todo por 373,63 € entre Izarmicro y PC-Box.

¿Lo veis buena configuración para lo que busco?
¿Necesito algo más? (no se si el micro ya viene con disipador)
¿El tema cables, vienen incluidos o tengo que pillarlos a parte?
¿Difícil de montar?

Mi intención es hacerme uno para mi y otro para mis padres (este con un E2180 y 2GB de RAM solo, 280,23 €), y pillarlo todo esta semana.

Muchas gracias de antemano!!!!
Un 4850e + Gigabyte puede estar a la altura por menos dinero aún.
Si es para ese uso yo montaría AMD, con esta config:

Gigabyte GA-MA78GM-S2H AMD 780G --> 75 €

AMD Athlon64 X2 5600+ 2.9Ghz AM2 --> 72 €

Western Digital Caviar SE16 500GB SATA2 --> 57 €

Mushkin Essential DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 --> 44 €

Pioneer DVR-216DBK Grabadora DVD SATA --> 27 €

Antec Three Hundred --> 55 € (la caja si la quieres cambiar eso ya es opinión personal :P)

Total --> 330 €
Shinigami escribió:Si es para ese uso yo montaría AMD, con esta config:

Gigabyte GA-MA78GM-S2H AMD 780G --> 75 €

AMD Athlon64 X2 5600+ 2.9Ghz AM2 --> 72 €

Western Digital Caviar SE16 500GB SATA2 --> 57 €

Mushkin Essential DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 --> 44 €

Pioneer DVR-216DBK Grabadora DVD SATA --> 27 €

Antec Three Hundred --> 55 € (la caja si la quieres cambiar eso ya es opinión personal :P)

Total --> 330 €
+1 y es un poco mejor que el que ha montado. Para Pc apañados es MUCHO mejor AMD, dan mas potencia por Euro gastado.
De acuerdo, optando por AMD.

Sobre el tema de la caja, la que me decis es un poco "tocha". Teniendo en cuenta que no quiero una torre, más bien algo medio-pequeño.

Por eso había pensado en la MINUET II de Antec. Pero me sale por 92 € :S

Como veis esta: Planet Case SLIM HTPC MicroATX 400W

Salé por 41€, viene con una fuente de 400W y es bastante pequeña. ¿El tema de la ventilación y todo eso, lo veis muy crítico con este tipo de cajas?
Hombre, ten en cuenta que las cajas que has dicho son para Micro-Atx y no para las placas que estamos barajando, mira a ver esta que es compatibles con placas y fuentes ATX

NOX Media HomePC --> 51 €
Shinigami escribió:Hombre, ten en cuenta que las cajas que has dicho son para Micro-Atx y no para las placas que estamos barajando, mira a ver esta que es compatibles con placas y fuentes ATX

mmm, ciertamente el tema de las placas no es lo mio, pero en las especificaciones de la Gigabyte GA-MA78GM-S2H AMD 780G que me comentais, pone literalmente "Micro ATX Form Factor; 24.4cm x 24.4cm". Entiendo que es una placa Micro-ATX, con lo que en la caja que he puesto antes debería entrar perfectamente.

Si me equivoco corregidme, por supuesto.
Dargo escribió:
Shinigami escribió:Hombre, ten en cuenta que las cajas que has dicho son para Micro-Atx y no para las placas que estamos barajando, mira a ver esta que es compatibles con placas y fuentes ATX

mmm, ciertamente el tema de las placas no es lo mio, pero en las especificaciones de la Gigabyte GA-MA78GM-S2H AMD 780G que me comentais, pone literalmente "Micro ATX Form Factor; 24.4cm x 24.4cm". Entiendo que es una placa Micro-ATX, con lo que en la caja que he puesto antes debería entrar perfectamente.

Si me equivoco corregidme, por supuesto.

Si, tanto la placa como la caja son microatx, lo podrás montar sin problemas.
La fuente que viene, si no le das mucha caña (que no sera el caso) te sirve pero delante de un pico de tensión te la juegas...
albertsab escribió:Si, tanto la placa como la caja son microatx, lo podrás montar sin problemas.
La fuente que viene, si no le das mucha caña (que no sera el caso) te sirve pero delante de un pico de tensión te la juegas...

¿Y que tipo de caja/fuente Micro-ATX me recomendáis?

ya veis que en ciertos aspectos estoy un poco pez, esto es toda una aventura para mi, pero ya me he decidido a montarlo yo solo.

Por cierto, puede que sea una pregunta tonta, pero ¿los cables necesarios suelen venir incluidos con las cajas, placas, etc, verdad?
Dargo escribió:
albertsab escribió:Si, tanto la placa como la caja son microatx, lo podrás montar sin problemas.

¿Y que tipo de caja/fuente Micro-ATX me recomendáis?

ya veis que en ciertos aspectos estoy un poco pez, esto es toda una aventura para mi, pero ya me he decidido a montarlo yo solo.

Por cierto, puede que sea una pregunta tonta, pero ¿los cables necesarios suelen venir incluidos con las cajas, placas, etc, verdad?

Joder tienes razón, pues no me había dado yo cuenta que era micro :P, entonces no hay problema

Tranquilo que los cables vienen todos con la placa ;), exceptuando los del monitor claro, pero los sata y demás van dentro de la caja de la placa base :P, al menos así ha sido en todas las que he comprado yo hasta la fecha XD
Shinigami escribió:
Joder tienes razón, pues no me había dado yo cuenta que era micro :P, entonces no hay problema

Tranquilo que los cables vienen todos con la placa ;), exceptuando los del monitor claro, pero los sata y demás van dentro de la caja de la placa base :P, al menos así ha sido en todas las que he comprado yo hasta la fecha XD

Me dejas más tranquilo, jejejejeje.

Pues me encantaría una ultima ayudita con el tema de la caja/fuente/ventiladores.

La Planet Case viene con una fuente de 400W pero sin ventiladores, y esta otra, Circuit Planet CP-2406 300W HTPC viene con una de 300W y un ventilador de 8 cm incluido. Es un poco más cara, pero el acabado me gusta más.

¿Alguna sugerencia?
La Nox MediaPC se puede poner en vertical?
WTSnake escribió:La Nox MediaPC se puede poner en vertical?

No está pensada para ello.
Bueno, despues de mucho darle vueltas, mi configuración será la siguiente:

PLACA AM2 ASUS M3A78-EM DDR2 PCX M-ATX HDMI
Procesador AMD Athlon 64x2 4850e 2.5GHz
HD Seagate 500 GB 7200.11 32MB
2 x Modulo RAM 2GB 800 MHz
Grabadora LGH22NP

Me falta elegir la caja, que depende de la fuente. No se si con 300W tendré suficiente para un uso de P2P continuo o necesitaré algo más ...
Dargo escribió:Como veis esta: Planet Case SLIM HTPC MicroATX 400W

Salé por 41€, viene con una fuente de 400W y es bastante pequeña. ¿El tema de la ventilación y todo eso, lo veis muy crítico con este tipo de cajas?

Le tengo hechado el ojo a esta caja, ¿se pueden poner pci normales? Leí que existian de perfil bajo. El uso seria para un HTPC lo mas barato posible por lo que necesito al menos hueco para un tdt.
14 respuestas