Comprárse un Macbook (me quiero pasar a MAC)

Hola a todos,

Mirad, desde hace un tiempo hacía aquí estoy pensando en comprarme un MAC y necesito que me deis unos consejos antes y ayudarme un poquito.
Ahora mismo tengo un PC bastante potente, la verdad no me puedo quejar, me lo compré el año pasado y me gaste una pasta en él, así que tampoco quiero un MAC y dejar obsoleto a este PC así que he pensado en comprarme un Macbook para poderlo utilitzar también en casa pero principalmente podermelo llevar a cualquier lado y el que tengo ahora mismo usarlo básicamente para juegos y poco más y darle un úso cotidiano al Macbook.

Me gusta muchísimo el Macbook blanco el de 2,1GHz el cual le pondré 4Gb de ram (¿Quizás es mucho? ¿O mejor prevenir y tener suficiento por si acaso?) y el disco duro de 250Gb pero por otro lado también me gusta mucho el Macbook en alumino pero no podría costearme el de 2,4Ghz y tendría que ser el de 2,0GHz el cual también pondría 4Gb de ram y en este caso 320Gb de disco duro. ¿Vosotros cuál me recomendáis?, he visto que la memoria ram del Macbook blanco es DDR2 y la del Macbook en alumino es de DDR3 ¿Me daría un rendimiento similar el Macbook blanco en cuanto a 4Gb de ram que el Macbook en alumino?

Aparte de la decisión de que Macbook voy a comprarme también quiero que me ayudés sobre una pantalla, yo tengo una pantalla BenQ con entradas HDMI, DVI y VGA, entonces la pregunta es ¿Me sirve la pantalla que tengo para conectar el Macbook? ¿Tendría que comprarme esto - Adaptador de Mini DisplayPort a DVI - ó esto - Adaptador Apple de micro-DVI a DVI -?

Otra cosa es que yo tengo un disco de 1Tb dentro del PC el cual tengo todos mis documentos y descargas, ¿Si compro una carcasa para el Disco me servirá para el Macbook? El disco duro está formateado en NTFS, ¿Tendría que formatearlo en el formato de Mac (ahora no sé cual es jeje)?

El Time Machine, ¿Me lo aconsejáis comprar? o ¿No es necesario para nada? vamos que ¿Puedo pasar sin necesidad de él?

El Macbook recien comprado ¿Trae de fábrica ya el iWork e iLife o se compran aparte?

¿Qué más me recomendáis comprar cuando compre el Macbook?, donde vivo hay una tienda Apple y mi pregunta es ¿Mejor comprarlo por la web de apple o en la tienda física?

Bueno de momento estas son mis dudas, tengo muchas ganas de comprarme un Macbook y me gustaría primero de todo aclarar todo esto.

Ahora que me acuerdo, dentro de poco sale Mac OS X Snow Leopard ¿No?, ¿Me espero a que salga para comprarme el Macbook o no hace falta?

¿Sabéis si de aquí a marzo está planeado sacar nuevos Macbook?

Muchas gracias a todos
Yo aun estoy en el plazo de 15 dias que me dieron desde que hice el pedido en la store hasta que me llegue a casa mi MB de aluminio de 2,4 y 4gb de ram.

Es tambien mi primer MAC, estoy bastantes cosas en blanco como tu, lo de cambiar el diseño del aluminio en marzo lo dudo un poco, apenas estrenaron este en octubre del año pasado si no me equivoco.

El ilife o el iwork son opcionales, los tienes que costear, pero justo he posteado sobre una promo que si compras ahora el MB te sale la licencia del ILive por 9Eur+IVA.

Saludos
Hola danieletto!
1-Yo de ti me compraria el macbook aluminio a 2,0 GHz, ya que es un mejor procesador que el que lleva el macbook blanco aunque sea 1 MHz más lento, a parte de que las prestaciones generales del macbook de aluminio siempre van a ser mucho mejores que el antiguo, sobretodo por la nueva gráfica que lleva.
2- deberias comprarte el adaptador minidisplayport-DVI.
3- lo del disco duro no lo se:S
4-el time machine no se debe comprar, viene con el mac, y, rotundamente SI lo debes usar, es una herramienta que te puede sacar de mil y un apuros y solo necesitas un disco duro externo para usar-lo.
5-el iLife te viene preinstalado con el ordenador, y si te lo compras a finales de enero ya te vendra el nuevo. el iWork lo debes comprar a parte.
6- yo no tengo preferencias, he comprado tanto en tienda física apple como en la apple store de internet.
7- Snow leopard no creo que tarde mucho en salir. Si compras el macbook antes de que salga lo deberas comprar a parte (aunque supongo que a mejor precio por ser el ordenador nuevo)
espero haberte ayudado!
Aver... tratare de darte mi punto de vista...

En gustos soy como tu, a mi tambien me gusta mucho mas los macs en blanco (de echo tengo el iMac en blanco y el macbook en blanco) jeje

Respecto a relacion rendimiento/precio... esta claro que el macbook nuevo es mas potente que el anterior pero tambien es mas caro. Respecto al MB blanco.. dices que hay de 2.1 ... yo tengo un santa rosa y es 2.2Ghz. De 2.2 a 2.4 no creo que sea un rendimiento que digas.. buaa este es una caca y este vuela. Si me dijeras 1.8 y 2.4 pos ahi ya si que se nota mas.
Nose si te lo has planteado pero tambien podrias mirar de comprar uno de 2º mano... sino otra posibilidad es mirar en ECI o en tiendas Apple (dices que tienes una cerca) y si tienen el MB blanco pos te saldra mas barato al estar descatalogao.
De comprar el MB nuevo te recomiendo comprarlo directamente a Apple via Web, siempre tendras el mejor precio y puedes comprarlo como estudiante (sino ers estudiante pon a un familiar o amigo y listo).

Respecto al HD... tu disco duro te valdra siempre y cuando lo formatees con formato MAC o bien uses algun programa que permita leer discos con formato windows (Yo uso MACFUSE: esto te permite leer y escribir en cualquier disco duro tanto windows como Linux desde el propio Sistema Os X). Eso si... tendras que hacerte con una caja externa ya que el disco duro no lo podras meter en el portatil :P

Time Machine es una aplicacion que te permite hacer backups (copias de seguridad) de tu Mac cada x tiempo y restaurar cuando te sea preciso. Esto ya viene con el Sistema Operativo Leopard.
Si a lo que te refieres es a Time Capsule, esto es un aparatito que tiene un disco duro de 500Gb o 1Tb y aparte funciona como router con wifi. El HD se usa como disco duro de Time Machine pero tu al tener el disco duro de 1Tb puedes decirle al Time Machine que la copia de seguridad te la haga en tu propio disco duro.
Otra cosa buena que tiene Time Capsule que yo uso mucho es que le puedes conectar una impresora o disco duro y la puedes usar dsd cualquier ordenador de la red. Yo tengo la impresora para imprimir tanto desde el iMac como el Macbook sin andar cn cables.

Respecto a iLife e iWork... el iLife si que lo trae es mas... si lo compras ahora ya te vendra el nuevo 09, el iWork antes venia, cuando yo compre el mio venia ahora nose si no viene o si lo ponen como prueba 30 dias. Eso no te lo puedo asegurar.

El cable para video... si compras el macbook nuevo (el de alu unibody) tiene la posibilidad de sacarte el video y audio en HDMI por lo que te seria mejor comprar el cable minidisplay -> HDMI yo en mi MB blanco tengo el midiDVi -> DVI y si tienes pensao usar una pantalla externa es mas que recomendable. Las 13'' si vas trabajar un rato largo se hace un poco pequeño. Aunque para ir de un lao a otro es lo mejor que hay, ni 15 ni 17, 13! :)

El Snow Leopard aun no tiene fecha de salida... se abla que de aqui a verano o septiembre podria salir pero no son mas que suposiciones. Yo de esperar me esperaria a una renovacion de ordenador, por la salida de un SO no me espero porque puedes comprarlo mas adelante o hacerte con una copia. El SO que te viene con el Mac solo vale para tu mac.

Y aver... mas acesorios...
Yo te recomendaria un raton portatil, yo me pille un logitech blanco laser que va de vicio.
Tambien te diria de comprarte una funda destas de Neopreno, van muy bien pa protegerlo si lo vas llevar en una mochila o bolsa bandolera.

Y luego ya es cuestion de gustos... tienes mochilas, bandoleras, etc...

El unico consejo que te doy es que la memoria no la compres a Apple... cuando configures tu mac elige la menor posible (la que es gratis) y luego te vayas a una tienda de informatica y compres 4gb, por ponerle el maximo no va pasar nada y notaras que vuela :)

Y nose que mas... espero no haber sido muy toston, y si tienes mas dudas no dudes en postearlas ;)
Para el HDD, si lo metes en una caja usb funcionará perfectamente. Si esta en NTFS deberás instalar el MacFuse o similares para poder escribir en el HDD(de serie Mac OS X solo lee particiones NTFS). Si lo quieres usar con Time Machine y como disco de OS X deberás formatearlo en nfs+(Mac OS con registro), que lo puedes hacer desde Leopard sin problemas.

P.D: Del procesador 2.4 GHz del blanco al 2.0 GHz del aluminio no se pierde 1 MHz como han dicho por arriba, si no 800 MHz(400 por cada nucleo). Solo es un apunte.
yagoeq escribió:Para el HDD, si lo metes en una caja usb funcionará perfectamente. Si esta en NTFS deberás instalar el MacFuse o similares para poder escribir en el HDD(de serie Mac OS X solo lee particiones NTFS). Si lo quieres usar con Time Machine y como disco de OS X deberás formatearlo en nfs+(Mac OS con registro), que lo puedes hacer desde Leopard sin problemas.

P.D: Del procesador 2.4 GHz del blanco al 2.0 GHz del aluminio no se pierde 1 MHz como han dicho por arriba, si no 800 MHz(400 por cada nucleo). Solo es un apunte.

el chico hablaba de un procesador de 2,1 (macbook blanco) y de un procesador de (2,0), es decir que si que se pierde 1 MHz
krdnha escribió:Aver... tratare de darte mi punto de vista...

En gustos soy como tu, a mi tambien me gusta mucho mas los macs en blanco (de echo tengo el iMac en blanco y el macbook en blanco) jeje

Respecto a relacion rendimiento/precio... esta claro que el macbook nuevo es mas potente que el anterior pero tambien es mas caro. Respecto al MB blanco.. dices que hay de 2.1 ... yo tengo un santa rosa y es 2.2Ghz. De 2.2 a 2.4 no creo que sea un rendimiento que digas.. buaa este es una caca y este vuela. Si me dijeras 1.8 y 2.4 pos ahi ya si que se nota mas.
Nose si te lo has planteado pero tambien podrias mirar de comprar uno de 2º mano... sino otra posibilidad es mirar en ECI o en tiendas Apple (dices que tienes una cerca) y si tienen el MB blanco pos te saldra mas barato al estar descatalogao.
De comprar el MB nuevo te recomiendo comprarlo directamente a Apple via Web, siempre tendras el mejor precio y puedes comprarlo como estudiante (sino ers estudiante pon a un familiar o amigo y listo).

[...]

El unico consejo que te doy es que la memoria no la compres a Apple... cuando configures tu mac elige la menor posible (la que es gratis) y luego te vayas a una tienda de informatica y compres 4gb, por ponerle el maximo no va pasar nada y notaras que vuela :)

Y nose que mas... espero no haber sido muy toston, y si tienes mas dudas no dudes en postearlas ;)


Muchas gracias por tu respuesta (y todas las demás claro está) y quiero hacer unos apuntes:

Mi hermano estudia en la UB (Universidad de Barcelona) entonces él por huevos tiene el carnet de estudiante ¿No?, entonces yo mejor compro todo como estudiante como si fuera él y el MB aluminio de 2,0GHz me sale por 1.249,78€ con memoria de 2Gb de ram, entonces yo ahora me tendría que comprar aparte otra memoria RAM de 2GHz (No acepta más? ¿Cuantas ranuras de memoria ram tiene? Ya que viene en 2x1Gb entonces si sólo tuviera 2 ranuras para ram y me compro una de 2Gb sólo podría tener 3Gb (1x2Gb y 1x1Gb)), me gustaría que alguien me pudiera decir de esta página - www.pccomponentes.com - qué memoria ram me funcionaría para el MB y que sea de 2Gb y no muy cara jeje, que yo mucha idea no es que tenga (Gracias).

El cable minidisplay-HDMI no lo encuentro en la web de Apple y mira que me iría de puta madre porque el pc que tengo ahora mismo lo tengo conectado por DVI y así podría tener los dos conectados a la pantalla al mismo tiempo.

Yo tengo un ratón logitech LX7 ¿Me serviría no?

Con el tema del disco duro vale que sería mejor formatear en ntfs+(Mac OS) como han dicho ¿O lo dejo en NTFS y así poder usarlo en los dos ordenadores al mismo tiempo? Es que no me ha quedado muy claro si el Time Machine puede usarse en discos en formato NTFS.

El iLife ya me ha quedado claro que está dentro del Leopard, vamos que me vendrá de serie y el iWork nada, me lo tendré que comprar o usar otros como OpenOffice.

Sobre Snow Leopard pues no me esperaré entonces, si sale más adelante ya me lo compraré.

Con el Time Machine la verdad es que me confundí querría saber lo del Time Capsule pero la verdad, me ha servido para saber más cosas sobre el Time Machine pero ¿Me recomendáis comprarme el Time Capsule o me espero un tiempo y me lo compro a ver si baja de precio?

Muchas gracias a todos
danieletto escribió:
Muchas gracias por tu respuesta (y todas las demás claro está) y quiero hacer unos apuntes:

Mi hermano estudia en la UB (Universidad de Barcelona) entonces él por huevos tiene el carnet de estudiante ¿No?, entonces yo mejor compro todo como estudiante como si fuera él y el MB aluminio de 2,0GHz me sale por 1.249,78€ con memoria de 2Gb de ram, entonces yo ahora me tendría que comprar aparte otra memoria RAM de 2GHz (No acepta más? ¿Cuantas ranuras de memoria ram tiene? Ya que viene en 2x1Gb entonces si sólo tuviera 2 ranuras para ram y me compro una de 2Gb sólo podría tener 3Gb (1x2Gb y 1x1Gb)), me gustaría que alguien me pudiera decir de esta página - http://www.pccomponentes.com - qué memoria ram me funcionaría para el MB y que sea de 2Gb y no muy cara jeje, que yo mucha idea no es que tenga (Gracias).

El cable minidisplay-HDMI no lo encuentro en la web de Apple y mira que me iría de puta madre porque el pc que tengo ahora mismo lo tengo conectado por DVI y así podría tener los dos conectados a la pantalla al mismo tiempo.

Yo tengo un ratón logitech LX7 ¿Me serviría no?

Con el tema del disco duro vale que sería mejor formatear en ntfs+(Mac OS) como han dicho ¿O lo dejo en NTFS y así poder usarlo en los dos ordenadores al mismo tiempo? Es que no me ha quedado muy claro si el Time Machine puede usarse en discos en formato NTFS.

El iLife ya me ha quedado claro que está dentro del Leopard, vamos que me vendrá de serie y el iWork nada, me lo tendré que comprar o usar otros como OpenOffice.

Sobre Snow Leopard pues no me esperaré entonces, si sale más adelante ya me lo compraré.

Con el Time Machine la verdad es que me confundí querría saber lo del Time Capsule pero la verdad, me ha servido para saber más cosas sobre el Time Machine pero ¿Me recomendáis comprarme el Time Capsule o me espero un tiempo y me lo compro a ver si baja de precio?

Muchas gracias a todos

Si, en principio tu hermano deberia tener el carnet de estudiante. Yo voi a La Salle de barcelona y lo tengo (carnet de universia -->10% de descuento).
Respecto a la memoria RAM no lo he encontrado, pero respecto a lo que dices de la pantalla, diria que el cable minidisplay port-hdmi no existe aún, yo compraria un minidisplayport a dvi y un adaptador de dvi a hdmi (creo que cuestan unos 8 o 9 euros).
No se si el raton que dices tiene drivers para mac, pero aunque no los tenga lo podras utilizar igualmente, solo que los botones "extras" que tenga puede que queden inutilizados (ésto no lo se seguro).
Lo que dices del disco duro..si lo quieres para Time Machine no lo utilizaria con windows, porque si te entra un virus y te lo borra adiós copa de seguridad, por lo tanto lo formatearia para mac.
El time capsule si tienes dinero compratelo, es una gozada porque te olvidas de tener que conectar el cable del disco duro al mac y encima el wifi no se cuelga y la señal es bastante buena. yo lo tengo y la verdad es que va de coña.
espero haberte ayudado!
Pa comprar como estudiante no tienes que tener nada de carnet de estudiante ni nada... Simplemente cuando compres te pondra escribir el centro en el que estudias y la provincia. Yo estoy en la uni, pero es privada y no tenemos carnet y lo compre igual...

El cable minidisplay -> HDMI nose si existe... pero algo lei al respecto de sacar el video a traves de HDMI, igual es como te dicen Minidisplay -> DVi -> HDMI ...

El time Capsule... yo lo tengo pero lo compre porque queria un HD externo y un router y pos simplifique... tu con el HD externo de 1Tb es tonteria... aunque para Time Machine va de pingas :)

El raton te vale cualquiera que sea USB o por Bluetooth.

El Snow Leopard yo tmb estoy esperando que salga pa comprarlo, el leopard lo tengo instalao del original de un colega y cuando tube que formatear me las vi y las desee pq el estaba de vacaciones y tube que instalar Tiguer :(
krdnha escribió:Pa comprar como estudiante no tienes que tener nada de carnet de estudiante ni nada... Simplemente cuando compres te pondra escribir el centro en el que estudias y la provincia. Yo estoy en la uni, pero es privada y no tenemos carnet y lo compre igual...

El cable minidisplay -> HDMI nose si existe... pero algo lei al respecto de sacar el video a traves de HDMI, igual es como te dicen Minidisplay -> DVi -> HDMI ...

El time Capsule... yo lo tengo pero lo compre porque queria un HD externo y un router y pos simplifique... tu con el HD externo de 1Tb es tonteria... aunque para Time Machine va de pingas :)

El raton te vale cualquiera que sea USB o por Bluetooth.

El Snow Leopard yo tmb estoy esperando que salga pa comprarlo, el leopard lo tengo instalao del original de un colega y cuando tube que formatear me las vi y las desee pq el estaba de vacaciones y tube que instalar Tiguer :(


A vale, entonces pongo que estudio en la UB y ya está jeje.

El cable pues me compraré el minidisplay -> DVI y ale, conectaré el PC que tengo ahora por HDMI con un conversor porque he probado conectado otro pc con salida HDMI de la tarjeta gráfica y nada no se veía ni la mitad de bien que con DVI así que conectaré el MB por DVI que es el que me interesa la verdad jeje.

El disco duro aún no sé muy bien que haré .. porque claro tengo todos los documentos y también lo uso para el PC que tengo ahora y si lo formateo para MAC no sé que haré con los documentos cuando los necesite para el PC jeje

Nada, me es igual que el ratón no funcionen los botones que trae de más, con que el click derecho e izquierdo voy que vuelo

El Time Capsule pues si eso más adelante .. cuando tenga mucho más dinero que ya me gasto bastante con el MB.

De momento no tengo más preguntas, muchas gracias a todos por resolverlas la verdad, gracias

EDITO: Ahora que me acuerdo como he pedido antes, ¿Alguien me puede buscar una memoria ram en www.pccomponentes.com que valga para el MB?

Gracias
danieletto escribió:A vale, entonces pongo que estudio en la UB y ya está jeje.


Ten cuidado con eso porque hay gente a la que le han pedido la documentación que acredite que estudia en ese centro. Lo mejor es que lo pidas a nombre de tu hermano, que si estudia en una Universidad de las que aparecen en la lista del Apple Store para educación es que lo puede comprar. Aunque te recomiendo que mejor lo compres a través del portal Universia, hacen aún mejores precios para estudiantes y, además, te puedes acoger a todas las ofertas del Apple Store.

No obstante yo aún siendo estudiante lo compré en ECI porque me regalaban 6 meses de seguro a todo riesgo para mi macbook de aluminio (por 80€ lo amplié a 2 años) y porque lo he podido pagar en un año sin intereses de ningún tipo (además puedo adelantar el pago cuando quiera sin intereses tampoco). Eso ya es cuestión de gustos, necesidades, etc etc...
AkaneDS escribió:
danieletto escribió:A vale, entonces pongo que estudio en la UB y ya está jeje.


Ten cuidado con eso porque hay gente a la que le han pedido la documentación que acredite que estudia en ese centro. Lo mejor es que lo pidas a nombre de tu hermano, que si estudia en una Universidad de las que aparecen en la lista del Apple Store para educación es que lo puede comprar. Aunque te recomiendo que mejor lo compres a través del portal Universia, hacen aún mejores precios para estudiantes y, además, te puedes acoger a todas las ofertas del Apple Store.

No obstante yo aún siendo estudiante lo compré en ECI porque me regalaban 6 meses de seguro a todo riesgo para mi macbook de aluminio (por 80€ lo amplié a 2 años) y porque lo he podido pagar en un año sin intereses de ningún tipo (además puedo adelantar el pago cuando quiera sin intereses tampoco). Eso ya es cuestión de gustos, necesidades, etc etc...


Bueno entonces lo compraré a nombre de mi hermano por si las moscas. Gracias por la página de Universia, aún hacen más descuento que desde la página de apple comprando como estudiante jeje.

Saludos
11 respuestas