Mathias escribió:Este debate puede alargarse demasiado porque tiras hacia otras ramas.
Medidas racistas? Quizá el no retirar las estatuas de Arana sea una medida racista, (o por lo menos así lo considera IU) vamos, yo si fuera maketo estaría ofendido.
Dices que mis comentarios no los aguanto con hechos demostrables, pero tu haces exactamente lo mismo...
¿otras ramas? No, no, la única rama es que tú acusas al PNV de racista y me gustaría que me lo argumentases.
Yo te pregunto, ¿son medidas racista gobernar con el PP, salvarle los presupuesto de España con el PSOE o hacerle la pelota al Rey? Es que si te fijas, en su discurso "autodeterminista" nunca se pronuncian claramente de una independencia total del Euskadi. Si realmente discriminase por raza o tuviese comportamientos xenófobos querrían "no saber nada" de España y los españolos, cosa que no ocurre.
Sobre las estatuas de Sabino Arana, es normal que no las quiten. ¿Qué delito ha cometido Sabino Arana? ¿a quién ha matado? ¿qué ilegalidad ha cometido? A Sabino Arana, guste o no, fue el fundador del PNV y, como tal, es normal que se le recuerde. ¿o acaso los homenajes que hace el PP a Fraga son por los muertos durante el franquismo? Obviamente no.
Yo no estoy de acuerdo con poner estatuas de Sabino Arana y hacerle homenajes, pero él no cometió ningún delito. También tengo que aclarar que el PNV que fundó Sabino Arana poco tiene que ver con el actual. El inicial se preocupaba sobre la raza, el actual sobre el dinero; en inicial era principalmente para Vizcaya, el actual sobre Euskal Herria; el inicial rechazaba la industria, el actual se financia de la industria...